![]() |
Agustí |
![]() |
En el año 1969 acabe mis estudios de Maestría Industrial en la Universidad Laboral de Tarragona y ello implicaba que había llegado el momento de buscar trabajo, cosa que en aquellos tiempos era relativamente fácil, porque las secciones de ofertas de los periódicos estaban llenas de posibilidades (entonces no existían las agencias de colocación de empleo).
Recuerdo que me presente a varias entrevistas y pruebas, y de las que me contestaron opte por la de la empresa SEAT, pues en aquellos tiempos era casi un honor trabajar en ella, pues a pesar de tener que trabajar a turnos, compensaban el buen sueldo y cierta seguridad laboral.
Mi primer día de trabajo en SEAT fue el 7-Julio-1969 y de ese día recuerdo la impresión que me causaron sus enormes naves repletas de gente y maquinaria. No recuerdo quien me dio la bienvenida con una frase que nunca he olvidado "Bienvenido a SEAT, la empresa en la que te jubilaras". A mis 18 añitos aquello era impensable, sin embargo hoy, aquel pronostico esta a muy pocos años de ser realidad.
Han pasado los años y estamos en el 2014, esto quiere decir que llevo, ni mas ni menos que 45 años trabajando para SEAT.
Cuando cumpli los 40 años trabajando en SEAT, la empresa organizo un acto de homenaje a los pocos que cumplíamos los 40 años en SEAT en aquellas fechas. En el mismo acto también se homenajeaba a los que cumplían 25 y 30 años en la empresa.
En el acto, que se realizo en el auditorio de la Empresa en Martorell, se nos entrego un pequeño obsequio, para los que cumplíamos 40 años se trataba de un reloj gravado con una leyenda relativa al acontecimiento.
Cada participante podía llevar un acompañante y en mi caso lo hizo mi hijo mayor. Si lo deseáis, os invito a ver algunas fotos de este acto, haciendo click en Fotos
.