Ante la necesidad de disponer de profesionales cualificados, Seat construyo en 1957 la ESCUELA de APRENDICES de SEAT, para cubrir así, con las exigencias tecnológicas necesarias, las vacantes que se producían, ya fuese por el crecimiento de la factoría de zona franca o por la propia evolución del sector. La escuela tenía una superficie de 7500 metros cuadrados, de los que 4000 eran de talleres destinados a la formación práctica de los alumnos.

La escuela de aprendices de SEAT fue una de las pioneras de la formación profesional en España y con más de 50 años de existencia, es uno de los centros de referencia para los profesionales de la automoción en España. Más de 40 promociones y 2.300 alumnos han finalizado sus estudios de Formación Profesional en esta Escuela de Aprendices, con una enseñanza de calidad y totalmente gratuita.

En la actualidad, el Centro de Formación ofrece tres ciclos formativos de Grado Medio Mecanizado, Electromecánica de Vehículos, e Instalación y Mantenimiento Electromecánico de Maquinaria y Conducción de líneas, todos ellos de una duración de dos años académico. Después de este periodo de formación, los alumnos obtienen el título de técnico en la especialidad escogida y pueden terminar el programa formativo con un tercer año mediante un curso de Formación Ocupacional.

Además de este tipo de formación, el Centro siempre a atendido las demandas de formación continua de la plantilla de SEAT, en materia de idiomas, ofimática y cursos especializados en los diversos ámbitos que abarcan la actividad de la empresa.

Atras Inicio