Inicio fabricación............. Enero - 1964
             Fin de fabricación............ Junio - 1967
             Unidades producidas....... 18.200 aprox.

             Motor............................... 29 CV   767 cm3
             Relación de compresión.     7.5 : 1
             Consumo.........................   8 l. / 100 Km
             Peso.................................  635 Kg.
             Velocidad max. ...............  108 Km./h

             Carrocería ......................   Berlina
             Longitud .........................   3.48 m.
             Anchura .........................    1.38 m.
             Altura .............................   1.35 m.
             Puertas.............................    4
             Volúmenes.......................    2

        Realmente el SEAT 800 era una modificación del SEAT 600, consistente en alargarlo 18 cm. y añadirle las puertas traseras para convertirlo en un  4  puertas. Tenia su propio código de identificación de la carrocería,  componentes específicos y recambios originales que era el BT y   lo diferenciaba del SEAT 600  (BA, BB, BH, BJ).

        El prototipo se realizo sobre la carrocería del 600N y se matriculo en Septiembre de 1962 con la matricula B-292389, por lo que aun llevaba sus característicos pilotos sobre la aleta y carecía de molduras (como todos los 600N).

        En la XXI Feria de Muestras de Barcelona, realizada en Junio de 1963, se presento el SEAT 800. El vehiculo presentado, al pertenecer a las pre-series tenía pequeñas diferencias respecto a la versión definitiva, entre las que destacan la doble bisagra (una para cada puerta) , los cantos de las puertas, que son redondeados en la parte inferior y afilados en la superior, y porque el acabado del tercer cristal lateral iba con una goma negra en lugar del cerquillo de aluminio que llevaría la versión definitiva.

        Es difícil saber  cuantos se fabricaron, porque aunque en el libro de Eulalia Solé afirma que fueron 17.577 se tiene constancia de que existió el bastidor BT-018200, como el numero mas alto registrado en tráfico.

        Su fabricación era un tanto peculiar, pues desde la factoría de SEAT en Zona Franca se enviaban las carrocerías del 600 a la firma CARROCERÍAS COSTA de Tarrasa (que fue fundada por Enrique Costa Sellés y Esteban Costa Net bajo el nombre de "Carrocera de Tarrassa"). Años después se convertiría en la cooperativa INDUCAR.

        Allí se cortaba la carrocería en dos, y se le añadían en la parte central del piso y del techo 18 cm de chapa. También se estrechaban las puertas delanteras para dejar mas espacio para las traseras y se modificaba la carrocería para añadir el tercer cristal lateral.

        Una vez modificadas las carrocerías, se devolvían SEAT Zona Franca, donde se incorporaban nuevamente a la cadena de montaje del 600 para ensamblar la mecánica, circuito eléctrico y la tapicería del 600D adaptados.  Es decir que la mayoría de los acabados y componentes que lo constituían eran los mismos que los del 600D, incluso el motor que era el de 767 cm3. Probablemente el trasiego de carrocerías y su modificación totalmente artesanal sea el motivo por el que no se fabricasen mas unidades.

        En varias ciudades el SEAT 800 se empleo como "microtaxi" y tenia unas tarifas inferiores a los taxis  normales, entre ellas cabe mencionar Alicante, Bilbao, Madrid, León, y en varios pueblos, al parecer también se uso como microtaxi en Barcelona. La primera mujer taxista de España, Piedad Álvarez hacia sus carreras por la ciudad de León con su Seat 800 en 1965.

        Según un censo que personalmente esta realizando José Mármol, actual vicepresidente del  "CLUB SEAT 600 Y COETANEOS DE LA REGION DE MURCIA", actualmente en España existen unos 200 vehículos SEAT 800 circulando o en proceso de restauración. 

        Cabe mencionar que Pablo Murillo esta realizando una exhaustiva recopilación de datos sobre este histórico modelo y de ahí proceden algunos de los datos aquí referenciados. Él dispone de uno con el num. de bastidor BT-017156 y su padre otro con el num. BT-018085, los dos de la ultima serie.