Inicio fabricación.............   1997
      Fin de fabricación............   Junio-2004
      Unidades producidas.......   154.937
      Código fabricación .........    SE-110 

      Motor..............................   de 50 a 100 CV
      Peso.................................  de 880 a 965 Kg. 
      Velocidad máx.. ...............   188 Km/h
      Aceleración 0/100 ..........    10,0 seg 
        Consumo ponderado.......     

      Carrocería ......................    Compacto
      Longitud .........................    3,551 m.
      Anchura..........................     1,639 m
      Altura.............................     1,460 m.
      Puertas............................    3
      Volúmenes......................    2

        El SEAT AROSA, por sus medidas (3,551/1639/1460) pretende sustituir al SEAT MARBELLA, pero al ser de calidad y prestaciones netamente superiores, también lo es su precio.

        El SEAT AROSA es un automóvil juvenil, de personalidad atrevida y con vocación netamente ciudadana, aunque capaz de comportarse con dignidad en los viajes por carretera de medio recorrido.  

        Como la fabrica de Martorell estaba saturada de producción, el SEAT AROSA empezó a fabricarse en la planta de VW en Alemania, junto a su homologo de VW, el LUPO, pero cuando las instalaciones fueron modificadas y ampliadas se traslado su fabricación a Martorell.   

        Los sistemas de seguridad activa y pasiva fueron diseñados para un coche pequeño, pero fuerte. En el SEAT AROSA, entre otros elementos cabe destacar los cuatro airbags, la columna de dirección telescópica (muy útil en el caso de colisión frontal), las  barras dobles para los refuerzos laterales, etc. En resumen es un ejemplo de seguridad entre los de su clase.   

        La tercera puerta permite un cómodo acceso al pequeño portaequipajes.

        En su interior el acabado es de buena calidad e incorporaba muchos elementos que generalmente solo se encuentran en vehículos más altos de gama. Se fabricaba en las versiones Stella, Select, Signo y  Sport.

        Todas sus motorizaciones han sido diseñadas para obtener el mínimo consumo. Cabe destacar los ridículos 4,3 litros (según norma 93/116/EC) de gasoil del motor de 75 CV o los 6,6 litros de gasolina del motor de 16 válvulas de 100 CV .