logseat2.jpg (3567 bytes)    - Córdoba
                        

                 Inicio fabricación.............  1994

                 Fin de fabricación............  Nov 2002

                 Unidades producidas.......  680.711

                 Motor..............................   de 50 a 156 CV

                 Peso.................................  de 1013 a 1172 Kg. 

                Velocidad máx.. ...............   218 Km/h.

                Aceleración 0/100 ..........    7,9 seg. 

                Carrocería ......................    Berlina/Familiar

                Longitud .........................   4,163 m.

                Puertas............................   2/4

                Volúmenes......................   3/2 

        Al SEAT CORDOBA se le puede considerar el hermano mayor del SEAT IBIZA ya que en numerosas ocasiones se insinúa que es un SEAT IBIZA con maletero, por ello, naturalmente sus medidas son algo mayores (4,163/1,640/1,424). 

        El SEAT CORDOBA tiene una estética  muy agradable en la que destacan sus líneas curvas y limpias, pero sin exageraciones y su trasero respingón. En este trasero se aloja su gran maletero de 455 litros que puede ampliarse hasta los 762 litros abatiendo los asientos traseros. Debajo de este se aloja la rueda de recambio (lástima que sea de las pequeñas y una practica bandeja para guardar herramientas o artículos de limpieza.

        Sus asientos son muy cómodos y su habitabilidad es muy buena delante y algo más justa detrás, pero cuatro personas pueden realizar largos recorridos sin problemas.

        En su interior el acabado es de buena calidad y con muchos detalles como el del espejo retrovisor que se inclina automáticamente para evitar el deslumbramiento procedente de los faros del coche que circula detrás suyo. Actualmente se fabrica en las versiones Stella, Signo y  Sport. 

        Debido a su muy buena aceptación se puede decir que a sido un gran acierto de diseño por parte del Centro técnico de Martorell.

         En su diseño se han tenido muy en cuenta todos los factores para conseguir un coche seguro. En lo que se refiere a seguridad pasiva, cabe destacar la cualidad anti-torsión del habitáculo, los cuatro "airbags", los cinturones pirotécnicos y las protecciones laterales reforzadas. En seguridad activa disponen de ABS y EBS, además ,el 1,9 TDi y el Cupra también disponen de ESR y TCS.  

        Actualmente existen 8 motorizaciones de gasolina que cubican de 0,999 a 1,6 litros, proporcionando potencias de 50 a 100 CV y 4 motorizaciones diesel de 1,8 y 1,9 litros, que entregan 68 a156 CV.  En función de la motorización y opciones elegidas el peso total del vehículo puede oscilar entre los 1013 y 1172 Kg.

        Con estas motorizaciones, la aceleración de 0 a 100 Km/h esta comprendida entre los 20,4  segundos del motor gasolina  de 50 CV y los 7,9 segundos que se consiguen con el motor Diesel de 156 CV.

       Todos los datos expresados anteriormente se refieren siempre a la versión de tres volúmenes. Pero existe una   versión familiar denominada SEAT CORDOBA VARIO que se trata de un dos volúmenes que con una capacidad de 1250 litros es el coche ideal para aquellas familias que necesitan algo más de espacio, o para aquellos profesionales que habitualmente transportan bultos y herramientas.