El Seat Mii es un coche ideal para la los desplazamientos urbanos , con un manejo convincente, elevado rendimiento y una tecnología innovadora. A esto hay que añadirle una buena relación calidad-precio y unos costes razonables de mantenimiento que hacen asequible la posesión del Seat Mii.

Con una longitud de 3,56 metros, el nuevo SEAT Mii tiene el tamaño perfecto para los espacios urbanos de la vida moderna.

El Mii esta dotado de  innovadora tecnología, como son, el Asistente de Frenada en Ciudad que le dota de más,  el Seat Portable System que reúne entretenimiento, navegación, conectividad Bluetooth y otras funciones del vehículo novedosas en su segmento.

Dimensiones perfectas para la ciudad y los viajes largos

A pesar de que el  Seat Mii es un vehiculo pequeño que encaja en cualquier plaza de parking, utiliza de forma óptima su espacio interior en el que caben cuatro personas y un maletero de 251 litros de capacidad, que puede aumentarse hasta los 951 litros plegando los asientos traseros.

Con su reducido peso y moderna conducción, el Mii  ofrece deportividad, eficiencia,  comodidad,  espacio interior y la seguridad de un vehículo de clase superior.   Todas esta características le permiten su utilización en viajes largos que hacen olvidar su origen urbano.

Diseño joven y deportivo

A primera vista, el Mii se reconoce claramente como un miembro de la familia SEAT. Su frontal incorpora el concepto “Arrow Design”, mientras que su línea lateral se distingue por los pasos de ruedas y los esbeltos montantes. La zona posterior muestra un diseño de los pilotos con novedosas formas triangulares. Unas proporciones perfectas son el elemento clave y equivalen a una anchura de 1,64 metros, la distancia entre ejes de 2,42 metros -una de las mayores del segmento- y unos voladizos frontal y posterior inusualmente cortos. Además, el modo en que termina la carrocería facilita la excepcional amplitud del Mii – en el segmento urbano es especialmente importante su óptima funcionalidad.

Aspectos que definen el interior son un diseño moderno y una funcionalidad convincente. La ergonomía perfecta de los instrumentos y de los elementos de control encaja perfectamente con las superficies de alta calidad que se pueden personalizar usando paneles en color en los diferentes modelos de equipamiento. Sus asientos, con reposacabezas integrados, poseen el estilo del coche deportivo, siendo muy cómodos y muy apropiados para largas distancias.

Seguridad: el Mii mira hacia adelante y frena automáticamente

 Una tecnología única en esta clase de vehículo es el Asistente de Frenada en Ciudad, un innovador sistema que en caso de peligro avisa al conductor o incluso frena automáticamente. Un sensor láser reconoce los vehículos que están circulando o bien parados delante del vehículo. El sistema advierte al conductor en caso de una colisión inminente si circula por debajo de 30 km/h. Si el conductor no reacciona, el Mii frena por sí solo. En muchas situaciones esto es suficiente para evitar un accidente o, al menos, atenuar sus consecuencias. También dispone del sistema de control de estabilidad ESC que se combina siempre con el Asistente de Frenada en Ciudad.

El peso base del Mii es de solo 854 kilogramos gracias a la aligerada estructura de su carrocería, que es una pieza formada mayoritariamente por aceros de alta resistencia y en algunos lugares aceros templados. Gracias a su excepcional rigidez, confiere una sensación de alta calidad y de excelente seguridad pasiva. Los airbags laterales forman parte del equipamiento de serie, garantizando una protección óptima de la cabeza y de la parte superior del cuerpo.

 Ágil y dinámico con un consumo mínimo de combustible

         El Mii puede estar equipado con motor de  60 ó 75 CV,  que garantizan agilidad y dinamismo, tanto en ciudad como en carretera. Con una velocidad máxima de 160 y 171 km/h respectivamente, su consumo es de 4,5 y 4,7 litros a los 100 kilómetros. Además, gracias a su depósito de 35 litros de capacidad, ofrece una generosa autonomía con un coste de mantenimiento realmente bajo.

También hay que destacar las versiones Ecomotive del Mii. Gracias al sistema Start/Stop, la función de recuperación de energía y otros elementos, presenta un consumo de 4,2 litros, lo que equivale a una cifra de CO2 de solamente 97 g/km. Por su parte, la versión CNG del pequeño de SEAT emite únicamente 86 g/km de CO2, lo que convierte al SEAT Mii en uno de los coches más limpios del mundo.

SEAT Portable System: innovador sistema de ayuda para una conducción eficiente

El Seat Mii dispone del “SEAT Portable System”. Una solución innovadora compuesta por una pantalla táctil de 5 pulgadas extraíble que se integra perfectamente en la electrónica del vehículo. Sus múltiples funciones incluyen el sistema de navegación, el teléfono de manos libres con control de voz y un ordenador de a bordo. El SEAT Portable System se puede combinar con el sistema integrado de radio y altavoces.

Las funciones exclusivas del SEAT Portable System incluyen el Eco-trainer. Pantalla de cambios, recomendaciones sobre la velocidad del motor, valores promedio y perfil del consumo son parámetros que permiten que el propietario del Mii conduzca de forma más económica. Además, el SEAT Portable System puede actualizarse mediante su descarga por Internet, mientras que sus “apps” a medida ofrecerán funciones adicionales para el futuro.

 Equipamiento: elegancia deportiva o deportividad elegante

         Disponible en los acabados Reference y Style y con una amplia selección de equipamientos y accesorios opcionales, el Mii se puede adaptar perfectamente al estilo de vida y preferencias de cada uno. Ya desde la versión Reference, el nuevo SEAT Mii ofrece todos los elementos clave para la seguridad y la diversión en la conducción urbana, como el ABS, dirección asistida electrohidráulica, airbags para conductor y acompañante, airbags de cabeza-tórax y anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras. En el caso de la versión Style, el equipamiento incluye elementos como el cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD MP3 + antena antirrobo + 6 altavoces + Aux-in, y las ventanillas con elevalunas eléctricos.

Para los clientes que deseen un carácter más elegante o más deportivo en su nuevo Mii, pueden elegir entre los dos modelos Chic y Sport, con color y elementos decorativos especiales para la personalización del interior. Las llantas de aleación y un volante de cuero forman siempre parte del conjunto -el interior cromado de la versión Chic otorga un carácter exclusivo al habitáculo-, mientras que la versión Sport ofrece, entre otros elementos, cristales oscuros y suspensión deportiva.