Inicio fabricación.............  Sep-2004
         Fin de fabricación............
         Unidades producidas....... 
         Código fabricación..........  SE-351

          Motor..........................   de 102 a 170 CV
          Peso............................  
          Velocidad máx.. ..........  
          Aceleración 0/100 .....     

           Carrocería ................    Berlina
           Longitud ....................   4,5 m.
           Anchura ....................   1,77 m. 
           Altura .......................   1,57 m.
           Puertas......................   5
           Volúmenes................   3 

             Con esta nueva versión del SEAT TOLEDO, la tercera, se redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento.

            El TOLEDO 3 combina el concepto de tres volúmenes de la versión anterior (presentada en 1998) con el gran portón trasero de la primera generación (1991). Todo ello sin renunciar a una de las características más apreciadas por sus clientes: la gran capacidad del maletero. No olvidemos que este modelo esta destinado a ser el primer coche para toda la familia, por ello nace cuidando al máximo las prestaciones, versatilidad y habitabilidad sin olvidar un gran maletero de más de 500 litros.

            El TOLEDO 3 se presentó el mes de septiembre del 2004 en el Salón Internacional del Automóvil de París y su comercialización se inicio en octubre del mismo año. No obstante cabe destacar que el prototipo ya se habia presentado con anterioridad en la feria de Madrid.

            La tercera generación del TOLEDO es, tras el Altea, el segundo vehículo de la nueva generación de modelos SEAT. Concebido bajo el ámbito del Grupo de Marcas de Audi, este producto posee la imagen y los rasgos que identifican a los nuevos modelos de la marca española. Así, este TOLEDO se caracteriza por un diseño innovador y atractivo. Especialmente, destaca la forma del portón posterior, la gran calandra frontal y la expresividad de las ópticas y, lateralmente, la Línea Dinámica, un trazo que nace en el arco del pasa ruedas anterior y va descendiendo suavemente por las puertas hasta la rueda posterior.

            Una de las novedades más destacadas que presenta el nuevo SEAT TOLEDO es la tecnología "Bluetooth", que permite establecer una conexión estandarizada a distancia entre distintos dispositivos móviles, que además puede manejarse a través de los pulsadores del volante multifunción. 

            En cuanto a seguridad pasiva, el TOLEDO está dotado de serie con seis airbags: conductor, acompañante, laterales y de cortina. También monta cinturones de tres puntos de anclaje en todas la plazas, los delanteros con pretensor pirotécnico, y los asientos traseros incorporan el sistema Isofix para fijar sillitas de niños.

            En su fabricación se emplea la tecnología más avanzada como la soldadura láser para el ensamblaje de la carrocería que esta completamente galvanizada.