NOVEDADES de SEAT- En el SALÓN DE BARCELONA 2003

Gama Cupra:

          León Cupra R. Se presenta con un motor 1.8 20VT de 225 CV (165 kW). Es el modelo de serie más potente de la historia de SEAT y también el más rápido. El nuevo León Cupra R supera la barrera de los 240 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos.

          Ibiza Cupra R. Este prototipo, presentado en el último salón de Ginebra, se muestra por primera vez al público español. Este deportivo modelo se convertirá en el primer Cupra de la marca disponible en dos mecánicas. A gasolina contará con un motor 1.8 20VT y en Diesel con un propulsor 1.9 TDi, ambos con potencias a partir de 150 caballos.

Nuevas motorizaciones:

Ibiza 2.0 de 115 CV (85 kW)
          Este nuevo propulsor se convierte, hasta la llegada del Ibiza Cupra R, en el más potente del modelo a gasolina. El 2.0 de 115 CV estará disponible en el acabado Sport.

Córdoba 2.0 de 115 CV (85 kW)
          Esta nueva mecánica es la más potente del modelo dentro de su oferta a gasolina. Con este motor, el Córdoba podrá alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. El Córdoba 2.0 de 115 CV se combinará, al igual que en el Ibiza, exclusivamente en acabado Sport.

León 1.9 TDi de 130 CV (96 kW)
          Dotado con una caja de cambios de 6 velocidades, este motor se comercializará en los acabados Sport y Signa. El León ofrece ahora una oferta Diesel más amplia formada por cinco motores de 1.900 cc, un SDi de 68 CV y cuatro TDi de 90, 110, 130 y 150 CV.

Toledo 1.9 TDi de 130 CV (96 kW)
           Al igual que en el León, este propulsor monta una caja de cambios de 6 velocidades y se venderá en los acabados Sport y Signa. El Toledo presenta ahora una gama Diesel compuesta por tres mecánicas 1.9 litros TDi con potencias de 110, 130 y 150 CV.

Nuevas versiones:

Alhambra "Kids"
           Esta nueva versión del monovolumen se combina exclusivamente con los motores 1.8 20VT de 150 CV (110 kW) y 1.9 TDi de 115 CV (85 kW). Sobre el acabado Stella añade de serie climatronic, cristales oscuros, lector de CD en la consola, dos asientos para niños, bandejas en los asientos delanteros y control de velocidad de crucero.

Toledo "Sport Tech"
           Se ofrecerá con los motores 1.6 de 105 CV y 1.9 TDi de 110 CV. Sobre el acabado Stella, las versiones "Sport Tech" también añaden de serie llantas de aleación de 15 pulgadas, parachoques pintado en color carrocería, tapicería exclusiva, volante con cosido en gris, pomo de la palanca de cambios en cuero e inserciones en color aluminio en la consola central.

Otras novedades en toda la gama:

SEAT Arosa
           Introduce el ABS de serie en el motor 1.4 de 60 CV Stella. De este modo, ahora toda la gama del modelo, excepto el 1.7 SDi, ofrece de serie este elemento de seguridad.

SEAT Ibiza
          Presenta el airbag de cabeza, elemento que estará disponible como opción. A partir de ahora, el modelo ofrece el ABS como dotación de serie en toda la gama, al introducir este elemento en las versiones Stella, que hasta la fecha lo proponían como opción.

SEAT Córdoba
          Al igual que el Ibiza, este modelo también pasa a ofrecer como opción el airbag de cabeza, elemento que, dentro de la gama SEAT, estrenó el Alhambra.

SEAT León
          La versión "Sports Limited", que se ofrece con los motores 1.6 de 105 CV y 1.9 TDi de 90 CV, dispone a partir de ahora, y sobre el acabado Stella, de los siguientes elementos de serie: parachoques y faldón inferior en color carrocería, faros antiniebla, llantas de aleación exclusivas de 15 pulgadas, asientos deportivos con tapizado específico, volante de cuero con costuras de color gris, aire acondicionado, inserciones en color aluminio en la consola central y radio CD.
         El SEAT León también estrena unos retrovisores exteriores de atractivo diseño y más aerodinámicos.

SEAT Toledo
         El Toledo, como el León, monta ahora unos retrovisores exteriores de nuevo diseño, más aerodinámicos y atractivos.

SEAT Alhambra
         El motor 1.9 TDi de 130 CV estará disponible en todos los acabados del modelo, ya que ahora también se podrá adquirir con equipamiento Stella.