IBIZA  Cupra R

            Estará disponible en dos versiones mecánicas, una de gasolina con motor 1,8 20 VT que lo convertirá en uno de los más potentes y rápidos del segmento y otra diesel con propulsor 1,9 TDi  ambos ofrecen más de 150      CV y elevado par motor. El motor TDi tiene un par máximo superior a los 300 Nm. Siendo la primera vez que SEAT traslada el concepto "R", sinónimo de deportividad y altas prestaciones a un vehículo Diesel.

           Cuenta con una imagen muy deportiva, reforzada por elementos tan atractivos como los parachoque de nuevo diseño, las rejillas de aireación de lamas en la parte superior y en forma de "nido de abeja" en la inferior que acoge una mayor entrada de aire, así "respira" mejor el intercooler, situado delante del radiador. La salida oval del tubo de escape cromado, el spoiler de mayor tamaño en prolongación del techo y llantas de aleación de 5 radios dobles de 17 pulgadas con neumáticos 205/40.

            Tambien destaca la deportividad en el interior del IBIZA Cupra R con un volante exclusivo de tres brazos, forrado en cuero de color negro y los envolventes de los asientos delanteros que llevan bordados en el respaldo la "R" que distingue a los coches fabricados por SEAT Sport.

            El nuevo Ibiza Cupra R cuenta con el "chasis Agil" (DSR, Dynamic Steering Response) que otorga al modelo una excelente agilidad en conducción deportiva.

            Las pinzas de los frenos son DREMBO, de color rojo intenso y los disco son ventilados de 312 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 232 en las traseras. Se completa la seguridad con airbag para el conductor y acompañante, airbags laterales, ABS y TCS. Como opción en las dos versiones esta disponible el ESP.

ibiza3-cupra r-1g.jpg (6288 bytes)           ibiza3-cupra r-2g.jpg (4834 bytes)