CAMPEONATO DE EUROPA DE TURISMOS (ETCC)

            Los pilotos oficiales de SEAT SPORT: Jordi Gene de 32 años Catalán y Frank Diefenbacher de 20 años, Alemán, debutan en el circuito Barcelonés de Montmeló en la primera de las diez pruebas de que consta el calendario (la ultima se celebrará en la ciudad de Monza).

EN LA PRIMERA CARRERA:
J.Gené Nº 9. Parrilla: 16º. Clasificación: 14º.
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 8º. Clasificación: 13º.

            Diefenbacher ha sufrido su primer incidente de la temporada al rozar contar el BMW de Huisman, y el equipo de SEAT Sport ha realizado un excelente trabajo reparando los desperfectos del coche en tan solo 15 minutos entre las dos carreras. Gené, por su parte, ha luchado duramente con el Alfa Romeo de Cayroller intercambiando sus posiciones de forma espectacular, y demostrando que el coche puede ser tan competitivo como todo el mundo espera.

EN LA SEGUNDA CARRERA:
J.Gené Nº 9. Parrilla: 14º. Clasificación: Retirado.
F.Diefenbacher Nº 10. Parrilla: 13º. Clasificación: Retirado.

            Ambos pilotos han conducido su TOLEDO CUPRA de forma excelente manteniendo sus posiciones en un grupo muy cerrado de participantes. En esa primera parte de la carrera, la diferencia entre Diefenbacher, el Volvo de Rydell y Gené era de menos de un segundo. En la séptima vuelta, Diefenbacher abandonó a causa de un problema mecánico en el eje delantero y dos vueltas más tarde Gené hizo lo mismo por problemas en la transmisión.

             Tras la carrera los comentarios de Jordi Gené: "He tenido un problema en la primera manga y además nunca había tomado la salida en una carrera con un coche de tracción delantera. No hay mucho que decir en torno a la prueba pero el rendimiento del coche ha sido brillante. El chasis es muy bueno como lo demuestra el seguir al Volvo de Rydell sin el menor problema. Eso me hace albergar grandes esperanzas de cara al futuro. Estoy realmente satisfecho por estar en un equipo que cree en mí de esta forma y de forma especial rodando hoy en casa y frente a todos los aficionados españoles".

            Y los del piloto Frank Diefenbacher: "Mis salidas no han sido buenas y esta es un área en la que debemos trabajar. No hemos tenido tiempo de hacer ensayos a fondo y es una parte de la carrera en la que se pueden ganar posiciones con facilidad. La primera carrera ha sido buena pero los neumáticos han perdido rendimiento y era difícil mantener el ritmo en los virajes. Han sido una lastima los problemas sufridos porque la puesta a punto era buena y me gustaría saber hasta donde habríamos llegado. El equipo ha encontrado numerosos elementos para mejorar y estoy deseando trabajar a lo largo de la temporada para adquirir más experiencia con el coche".

            La próxima cita de SEAT Sport en el ETCC será los días 26 y 27 de abril en el circuito de Magny Cours.

toledo-2 seat sport-aa.jpg (9493 bytes)            toledo2 - cupra.jpg (5849 bytes)

            Recordemos que el coche que utilizan ambos pilotos es el SEAT TOLEDO de  categoría super turismo que incorpora un motor de dos litros de cubicaje y 260 CV de potencia. Dispone de caja secuencial de 6 velocidades  y su peso es de 1.140 Kg , Se trata de una verdadera fiera.