SEAT será el coche oficial    del    CAMPEONATO DE EUROPA DE TURISMOS (ETCC)

            SEAT será el coche oficial del Campeonato de Europa de Turismos (ETCC, European Touring Car Championship) que comenzará el próximo día 6 de abril. El acuerdo alcanzado entre la compañía y la organización del certamen, ha sido dado a conocer hoy en el transcurso de la presentación oficial del campeonato celebrada en el Circuit de Cataluña, donde se disputan jornadas oficiales de test para todos los equipos participantes.

            SEAT cederá a la organización del ETCC cuatro vehículos, dos Toledo y dos León Cupra R, para realizar las funciones de coche oficial de carrera, toledo2 - cupra.jpg (5849 bytes)coche de seguridad y coche de asistencia médica. Esta presencia destacada de SEAT se une a la participación del equipo de SEAT Sport que con Jordi Gené y Frank Diefenbacher como pilotos participará en el ETCC con dos Toledo Cupra.

            Desarrollados por SEAT Sport para la categoría de Super Turismos, cuentan con un motor de 2 litros atmosférico de 260 CV, acoplado a un cambio secuencial de 6 velocidades. La tracción es delantera y el peso del vehículo se situará en 1.140 kilos.

            El Campeonato de Europa de Turismos disputará en el 2003 diez carreras en nueve países, contará con la participación oficial de siete marcas, y va a convertirse en una de las más espectaculares competiciones del calendario internacional. El ETCC visitará diez circuitos y tendrá una magnífica cobertura televisiva a cargo de la cadena Eurosport que va a hacer llegar las imágenes del campeonato a doscientos millones de hogares en todo el mundo.