Nuevo  SEAT   ALTEA         en Salón Frankfurt 2003  

            El presidente de SEAT, Dr. Andreas Schleef, durante la presentación en el certamen alemán, afirmo que la importancia de este modelo destaca porque que inicia un nuevo ciclo dentro de la compañía. "Es el comienzo de una nueva generación de vehículos, totalmente diseñada por Walter de’Silva y su equipo, y desarrollada a partir de la ingeniería modular del recientemente lanzado Audi A3", afirmó.

            Este modelo es, por tanto, una prueba de las sinergias compartidas dentro del Grupo de Marcas de Audi. En este sentido, el presidente de Audi, Dr. Martin Winterkorn, indicó que "desde la constitución del Grupo hemos ido transfiriendo nuestra experiencia hacia SEAT". Asimismo, añadió que el objetivo es acentuar dos características en particular: deportividad y calidad. "Cualquier persona que compre un SEAT en el futuro estará comprando la experiencia y calidad de Audi", precisó.

            El SEAT Altea Prototipo inaugura una nueva categoría de vehículos denominada Multi Sport Vehicle (MSV). Bajo este concepto se engloba una nueva forma de entender el vehículo monovolumen cuya característica fundamental reside en su configuración monoespacio, que se distingue por la ausencia de separaciones entre los espacios de motor, habitáculo y maletero.

            Con la aparición del Altea Prototipo se hace realidad el concepto SEAT Salsa, presentado en el Salón de Ginebra del año 2000, y se imponen de forma decisiva los rasgos de carácter que, a partir de este momento, identificarán a todos los nuevos productos de la gama SEAT.

            Se trata, en definitiva, de un auténtico prototipo que anticipa las líneas maestras del modelo que está llamado a ser uno de los pilares básicos de la marca española junto con el Ibiza y el León.

            El SEAT Altea Prototipo, con unas dimensiones de 4.292 mm de largo, 1.812 mm de ancho, 1.552 mm de alto y 2.578 mm de batalla, estrena una nueva tecnología para SEAT: un potente motor 2.0 FSI de inyección directa secuencial de gasolina.

            Las ruedas delanteras se encargan de transmitir al suelo los 150 CV de potencia del motor, que va acoplado a una caja de cambios Tiptronic - automática y secuencial - de 6 velocidades. Otra de las novedades está en su bastidor que, por supuesto, incorpora el eficiente Chasis Ágil o DSR (sistema de respuesta dinámica a la conducción) desarrollado por SEAT.