SEAT presenta el nuevo LEÓN  en el Salón de Ginebra 2005

            SEAT ha presentado hoy en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el León Prototipo, un vehículo que anticipa la imagen de la futura generación del León y aumenta el carácter deportivo del modelo actual. Además, este prototipo hace realidad los conceptos mostrados en el Salsa, un concept-car que se exhibió por primera vez en este mismo certamen el año 2000.

            El Salsa logró una visión realista y factible de un nuevo estilo de automóvil y SEAT comunicó que la imagen de este concept-car identificaría a los futuros productos de serie de la marca española. Prueba de ello fue la llegada el año pasado de los modelos Altea y Toledo, dos vehículos que reflejaron el diseño exterior del Salsa mediante un nuevo frontal y la elegante Línea Dinámica, un trazo que delimita el perfil del capó y va descendiendo suavemente por el lateral del vehículo hasta el pasarruedas posterior.

            Ahora, en el diseño del León Prototipo se han seguido estas mismas premisas y como resultado final se ha logrado un vehículo de esencia Salsa y extremadamente deportivo.

El más deportivo de la “nueva SEAT”

            Tras el Altea y Toledo, el nuevo León será el tercer modelo de la nueva generación de productos SEAT.

            Marcado por una línea distintiva, moderna y propia de un coupé, el León Prototipo combina un fuerte carácter deportivo con el espacio y el confort de una berlina de su categoría. Además, con 4,343 mm de longitud, presenta un tamaño ideal para moverse con soltura por la ciudad. Y si a esto le sumamos su amplia anchura de vías y batalla obtenemos unas cualidades dinámicas excepcionales para viajar con rapidez y seguridad por carretera. 

            El vehículo cuenta con carrocería de cuatro puertas y su diseño transmite la imagen de un bello coupé, gracias a la línea que describe el perfil de las ventanillas traseras y a la ausencia de manetas de apertura en las puertas posteriores. Además, su amplio portón añade la máxima versatilidad a la nueva propuesta de la marca española.       

            En el interior del León Prototipo, el equipo de diseñadores de SEAT ha trabajado de forma meticulosa empleando materiales de gran calidad y aplicando las últimas tecnologías. El resultado obtenido es un habitáculo configurado como 2+2 y llamativamente amplio, teniendo en cuenta la reducida altura del coche; así como emocional y deportivo y que prolonga las sensaciones que trasmite el diseño exterior. 

            Respecto a la mecánica, el León Prototipo incorpora la tecnología de inyección directa de gasolina FSI con turbocompresor. Con una potencia de 200 CV (147 kW), cuyo valor máximo se mantiene de las 5.100 a las 6.000 rpm, el motor del León Prototipo transmite su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios automatizada DSG de seis velocidades. Las prestaciones son excelentes: el León Prototipo alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

            Semejante potencia llega hasta el asfalto mediante un impresionante equipo de ruedas formado por llantas de aleación de 19 pulgadas y neumáticos de medida 265/30.

            El León Prototipo incorpora otros elementos exclusivos como nuevos conceptos tecnológicos en dispositivos ópticos con faros de xenón bifunción adaptativos, cuatro cámaras de vídeo, dos pantallas y un reproductor de DVD.

            Las cuatro cámaras instaladas en el León Prototipo ofrecen diferentes puntos de vista del coche y del entorno por el cual circula. Tres cámaras se hallan en el exterior: una en la parte superior del capó, otra en el retrovisor del lado del conductor y la tercera va integrada en la tercera luz de freno. La cuarta cámara se localiza en el interior, concretamente en el revestimiento del techo, en el módulo de las luces.

            Todas las imágenes que captan las cámaras pueden verse en el interior a través de dos pantallas. Además, a bordo de este prototipo se puede ver un DVD, gracias al reproductor ubicado bajo el asiento del acompañante. Este elemento es apreciado especialmente por los niños, ya que les garantiza el máximo entretenimiento en todos los desplazamientos.

            En definitiva, diseño y tecnología se suman en el León Prototipo para dar forma al vehículo compacto del futuro, un automóvil pensado para todos y que refleja con fuerza uno de los valores principales de la marca: carácter deportivo.

anterior.gif (814 bytes)