SUPERCOPA SEAT LEÓN - Se abre el plazo de inscripción para la temporada 2005


            SEAT Sport convoca por cuarto año la Supercopa SEAT León, cuyos reglamentos ya han sido aprobados por la Real Federación Española de Automovilismo, y abre por tanto el periodo de inscripción de los participantes.

            La edición de este año se presenta bajo el mismo formato que han dado tanto éxito a esta monomarca, hoy por hoy la más potente de cuantas existen en Europa, y por tanto no se han introducido grandes cambios en el Reglamento, ya que el éxito de las ediciones anteriores no los hacían necesarios.

            El Campeonato 2005 constará de un total de seis reuniones con dos carreras cada una, lo que hará un total de 12 mangas puntuables. La prueba más especial será sin duda la que se disputará en Valencia, en el Circuito Ricardo Tormo en Octubre, cuando la Supercopa corra en el mismo “meeting” que el Campeonato del Mundo de Turismos.

            Este año será el circuito del Jarama el que inaugurará la competición, que se cerrará en el Circuit de Catalunya como es ya tradicional. Antes habrá dos citas en Valencia, otra en Jerez y una salida al extranjero, también ya clásica, al circuito portugués de Estoril.

            El total de premios, primas e incentivos se mantiene en más de 700.000 euros para el total de la Supercopa, destacando los más de 3.000 que se otorgan al vencedor de una carrera, o los 30.000 al ganador final de la competición, así como el que los premios en metálico alcancen hasta el 30º clasificado de cada carrera.


Calendario de la Supercopa SEAT León 2005

16 / 17 de abril.  - Circuito del Jarama
14 / 15 de mayo  - Circuito de Cheste
25 / 26 de junio  - Circuito de Estoril
1 / 2 de octubre  - Circuito de Cheste
5 / 16 de octubre  - Circuito de Jerez
2 / 13 de noviembre  - Circuito de Cataluña

anterior.gif (814 bytes)