El León más deportivo

            Llega la versión más potente y deportiva del nuevo León, la dotada con el nuevo motor 2.0 TFSI de 185 CV (136 kW), que se sitúa en la cima dentro de la gama León.

            Al igual que el resto de la gama León, esta nueva propuesta presenta una carrocería que combina perfectamente la imagen deportiva de un bello coupé con la funcionalidad de un formato de cinco puertas. De hecho, el nuevo León es, de todos los productos de la nueva generación de la marca, el modelo que lleva a su máxima expresión los conceptos de deportividad y diseño innovador, consolidando los valores propios de SEAT dentro del Grupo de Marcas de Audi.

            El nuevo León refleja un estilo de deportiva elegancia. La expresividad de sus grupos ópticos y el sugerente dibujo de su capó, presidido por una calandra de gran tamaño, se combinan perfectamente con unos marcados pasos de rueda. Desde ellos nace la conocida Línea Dinámica, que desciende por el lateral del coche hasta la rueda trasera.

            Su imagen coupé se genera a partir de la línea descendente del techo y se refuerza por la sensación visual de ausencia de manetas de apertura para las puertas traseras. La imagen deportiva del coche se acentúa por la nueva ubicación de los retrovisores exteriores, que van fijados directamente a la superficie de las puertas.

El motor más potente de la nueva generación

            El motor 2.0 TFSI de 185 CV (136 kW) es el más potente de la gama León. Esta mecánica, que se combina con un cambio de seis velocidades, alcanza un par motor de 270 Nm, que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, y con él el León supera los 220 km/h de velocidad máxima.

            El nuevo propulsor, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología FSI de inyección directa, está sobrealimentado por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape y, asimismo, está dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y con recirculación interna de gases de escape.

            Aparte del nuevo motor de 185 CV, la oferta de propulsores del nuevo León propone otros cuatro, dos de gasolina y dos de gasóleo, que cumplen las normativas en cuanto a control de emisiones Euro IV.

            Además, el nuevo León 2.0 TFSI se ofrece exclusivamente en acabado Sport-up, un equipamiento muy completo y que incorpora de serie, entre otros elementos, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de medida 225/45, suspensión deportiva y asientos deportivos con tapizado específico.

            En cuanto a seguridad activa, esta versión también monta de serie el sistema antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada, el control de tracción (TCS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP).

            En el nuevo SEAT León, el ESP concentra varias novedades. Así, tanto el bloqueo electrónico del diferencial EDS como el asistente de frenada de emergencia EBA están complementados por nuevos sistemas como son el Overboost, que permite realizar máximas frenadas con temperaturas elevadas de los discos; el BSW, que limpia de forma constante los discos de freno cuando se acciona el limpiaparabrisas; y el Driver Steering Recommendation, que en situaciones de emergencia ayuda a mantener la trayectoria del vehículo.

            Por su parte, en cuanto a seguridad pasiva, el nuevo León es el primer vehículo de SEAT que puede montar hasta ocho airbags. De ellos, seis son de serie (conductor, acompañante, dos de cortina y dos laterales anteriores). Y, como elementos opcionales, el modelo de SEAT propone los airbags laterales traseros.

            Las cinco plazas del coche están provistas de cinturones de tres puntos de anclaje, con pretensores y limitadores de carga los anteriores y con limitadores de carga los laterales posteriores. Los asientos laterales posteriores también disponen de anclajes Isofix para sillitas para niños.

DISEÑO
Coupé cinco puertas


            El nuevo León se ha convertido en la auténtica plasmación en la vida real del concept-car Salsa y su carrocería combina perfectamente la imagen deportiva de un coupé con la funcionalidad de las cinco puertas.

            La estética coupé se crea por la posición muy tendida del parabrisas delantero y por la línea descendente del techo. Esta imagen deportiva aún se refuerza por la sensación visual de que no hay puertas traseras, debido a la ausencia de manetas de apertura que quedan ocultas en sus propios marcos, y se acentúa por la fijación de los retrovisores exteriores a la superficie de las puertas.

            El diseño dinámico y el formato compacto son característicos del nuevo León. El frontal destaca por la expresividad de sus estilizados grupos ópticos, de doble parábola y con los intermitentes incluidos dentro de la óptica. El capó, de sugerente diseño, está presidido por una calandra de gran tamaño.

                Lateralmente, y como ya es característico de la mayoría de los modelos de la marca, se observa la Línea Dinámica, un trazo que inicia su recorrido en el paso de la rueda anterior para descender por el lateral de la carrocería hasta la rueda posterior.

            Esta versión, la más potente del nuevo León, se identifica exteriormente en cada lateral, ya que debajo de cada intermitente localizamos la sigla TFSI, con la "T" en plata y las letras "FSI" de color rojo.

            En la parte posterior de la carrocería sobresale el portón, que está rematado en su zona más alta por un discreto alerón que integra la tercera luz de freno. Los grupos ópticos, horizontales y con forma muy estilizada, invaden la superficie del portón. El símbolo de SEAT, la gran "S" situada en el centro del portón y en línea con los grupos ópticos, actúa como ya es habitual en los modelos SEAT como mando de apertura del maletero.

            Como elemento propio del diseño del vehículo hay que citar el innovador sistema limpiaparabrisas, en el que las escobillas descansan en posición vertical, con los brazos en paralelo al montante A. Los limpias del nuevo León, al quedar vistos, se les ha dado una forma más estilizada.

 Y coupé para cinco

            En el nuevo León es indudable la proyección del diseño dinámico de la carrocería hacia el habitáculo. Los responsables de su desarrollo han tenido en cuenta la funcionalidad que se pretende con el formato de cinco puertas del coche. De esta forma, su interior ofrece espacio y comodidad para cinco pasajeros.

            El habitáculo del nuevo León es ejemplar en cuanto a amplitud. Así, la altura en las plazas delanteras, desde la base de la banqueta del asiento hasta el techo, es de 1.000 mm, mientras que la misma medida en el asiento trasero es de 963 mm. También destaca la medida de confort, que es la que va desde el pedalier hasta el respaldo del asiento trasero, que es de 1.929 mm, 88 mm más que en el anterior León, aspecto que ha supuesto mejorar notablemente el espacio para las rodillas en los asientos posteriores, que respecto al modelo anterior aumenta en 59 mm.

            Diseñado especialmente para el nuevo SEAT León, el salpicadero ofrece un aspecto marcadamente deportivo. De formas sencillas y limpias, ha sido realizado con materiales de gran calidad y dotado con superficies de tacto blando. Una visera en arco protege el cuadro de instrumentos, la consola central adquiere un especial protagonismo por su gran tamaño y refinada estética y en el lado derecho dispone de una guantera de apreciable volumen.

            Todo se ha pensado para facilitar las cosas al conductor. De ahí que el cuadro de instrumentos ofrezca tres grandes relojes ligeramente ovalados y con fondo negro. El del centro con el cuentarrevoluciones, el de la derecha con el velocímetro y el de la izquierda con pantalla multifunción que ofrece las informaciones del navegador, teléfono, ordenador de a bordo, equipo de audio, reloj digital, estado del vehículo, información del cambio automático y funciones de configuración y personalización, etc.

            El volante, revestido en cuero y regulable en altura y profundidad, cuenta con mandos para controlar el equipo de audio o equipo de audio y teléfono, según la opción elegida.

                Por su parte, los asientos delanteros ofrecen la mejor sujeción lateral y un elevado nivel de confort. Además, el respaldo es un 9% más alto que el del anterior León, y debajo del asiento del conductor se ubica un cajón con dos posiciones de apertura y un sistema de colapsado para evitar roturas. El espacio que hay debajo del asiento del acompañante está destinado para albergar el cargador de CD.

            La banqueta trasera se ha diseñado para acoger cómodamente a tres ocupantes, está dividida asimétricamente para su abatimiento y se ha confeccionado mediante una técnica de espumado en frío para ofrecer un gran confort. En su unión con el respaldo, la banqueta ofrece los anclajes Isofix para facilitar el montaje de sillitas para niños.

            Y del interior del nuevo León no podemos olvidarnos del maletero. Éste ha aumentado en un litro su capacidad respecto al modelo anterior para ofrecer un volumen de 341 litros y, lo que es más importante, por su forma es mucho más aprovechable. Con el respaldo del asiento trasero completamente abatido alcanza una capacidad de 1.166 litros.

MECÁNICA
La más potente

  
         El nuevo León presenta en exclusiva el nuevo motor 2.0 TFSI de 185 CV (136 kW) que le convierte en el modelo más potente y deportivo de la nueva generación de productos SEAT.

            Este propulsor, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología FSI de inyección directa, está sobrealimentado por un turbo que forma una sola pieza con el colector de escape y dotado con un sistema de distribución variable continua en admisión y con recirculación interna de gases de escape.

            El motor 2.0 TFSI de 185 CV (136 kW) es el más potente de la gama León. Esta mecánica alcanza un par motor de 270 Nm que se obtienen desde las 1.800 hasta las 5.000 rpm, lo que favorece las recuperaciones del vehículo. Así, destacan los 7,5 segundos empleados para pasar de 80 a 120 km/h circulando en quinta velocidad. Esta cifra, en sexta marcha, es de 9,6 segundos.

            Con esta mecánica, el León alcanza una velocidad máxima de 221 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y también destaca la aceleración de 0 a 1.000 metros, que se sitúa en 28,4 segundos. Todo ello con un consumo ponderado de combustible de 8,1 litros por cada 100 km recorridos y unas emisiones de CO2 de 194 g/km en las mismas condiciones.

Un sonido muy deportivo

            En el nuevo León la deportividad se siente y también se oye. El sonido del propulsor es un aspecto que identifica el carácter deportivo de un modelo. En el nuevo León, el sonido del escape se confía al SEAT Sound, un sistema que combina un sonido equilibrado a régimen elevado con un sonido deportivo y más grave a bajas revoluciones. Esta sensación se percibe tanto en el exterior como en el interior del vehículo. La percepción del sonido deportivo y de la potencia motor se ha acentuado en las salidas en parado, maniobras a baja velocidad y aceleración y deceleración a plena carga y bajas revoluciones.

Con el objetivo de lograr el mayor confort, y no resulte molesto para los ocupantes del vehículo en viajes largos, el incremento del sonido de escape se reduce a partir de las 2.500 rpm hasta desaparecer.

Prestaciones, consumos y emisiones

 
2.0 TFSI 185 CV (136 kW)
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h)
221
Aceleración 0-100 km/h (s)
7,8
Recuperación 80-120 km/h en V (s)
7,5
Recuperación 80-120 km/h en VI (s)
9,6
Aceleración 1.000 metros (s)
28,4
Consumos *
Ciclo urbano (l/100 km)
11,2
Ciclo extraurbano (l/100 km)
6,4
Ponderado (l/100 km)
8,1
Emisiones CO2
Ciclo urbano (g/km)
269
Ciclo extraurbano (g/km)
154
Ponderado (g/km)
194

* Consumo mínimo homologado

BASTIDOR
Respuesta efectiva


  
         Un vehículo deportivo, además de contar con una mecánica potente, debe tener un chasis capaz de asimilar dicha potencia y traducirla en una conducción rápida, segura, precisa y ágil.

            De este modo, los ingenieros de SEAT debían lograr el mejor comportamiento dinámico del nuevo León, y para ello han contado, una vez más, con el conocido Chasis Ágil desarrollado por el Centro Técnico de SEAT. Su incorporación al nuevo León ha supuesto un meticuloso trabajo de puesta a punto para optimizarlo respecto al que incorporan otros modelos de la marca.

            Todos los elementos que componen el Chasis Ágil han sido revisados y modificados, desde las suspensiones hasta los frenos y la dirección, pasando por el tipo de neumáticos y llantas e incluso se han desarrollado nuevos conceptos para el depósito de combustible y la disposición de los pedales.

            La suspensión delantera es independiente de tipo McPherson y está anclada a un nuevo subchasis de aluminio. Su agilidad ha aumentado mediante una mayor altura del centro de balanceo y una mayor eficacia de la barra estabilizadora (de 23,6 mm de sección) al disminuir la distancia desde el anclaje hasta el centro de la rueda.

            Por su parte, la suspensión posterior monta un eje independiente Multilink de cuatro brazos que permite una separación casi total entre la "dinámica longitudinal" (confort) y la "dinámica transversal" (agilidad). El resultado es un alto nivel de confort y, al mismo tiempo, un elevado grado de agilidad.

            La dirección también ha sido objeto de modificaciones. Se trata de una dirección inteligente electromecánica EPS (Electrical Power Steering), que ofrece numerosas ventajas. Su asistencia se modula en función de la velocidad del vehículo y del giro del volante, de modo que confiere al coche un trazado muy preciso y una respuesta claramente ágil a las solicitudes del conductor.

            De serie, el León TFSI ya cuenta con un equipo de frenos de mayores dimensiones que el resto de versiones de la gama. Delante monta discos ventilados de 312 x 25 mm y atrás discos macizos de 286 x 12, llantas de aleación de 7J x 17" y neumáticos de medida 225/45.

SEGURIDAD
Hasta ocho airbags


  
         El nuevo SEAT León 2.0 TFSI puede disponer de hasta ocho airbags. Todas las unidades del modelo salen de fábrica con seis airbags: conductor, acompañante, los dos laterales anteriores y los dos de cortina. Y esta dotación puede ampliarse con los dos airbags laterales posteriores, que por primera vez incorpora un modelo de la marca española.

            El airbag frontal del acompañante se puede desconectar con la llave de contacto mediante una cerradura ubicada en la guantera. Al realizar la desconexión se ilumina un testigo del cuadro de instrumento que indica que el airbag no está operativo. Cabe puntualizar que al desconectar este airbag los demás continúan activos, tanto el del conductor como los laterales (anteriores y posteriores) y los de cortina.

            Todas las plazas del modelo están provistas de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, con pretensores pirotécnicos y limitadores de carga los delanteros y cinturones dinámicos con limitadores de carga los laterales posteriores; siendo el propio asiento central posterior el que está diseñado para trabajar como limitador de carga.

            En el caso de impactos laterales, y con el objetivo de mejorar el tiempo de respuesta, se han incorporado sensores de presión en el interior de las puertas anteriores. Éstos, combinados con los sensores de aceleración del pasa ruedas posterior y la unidad de control airbag situada en el túnel central, permiten detectar el impacto lateral en tan sólo 7 milisegundos. En caso de impacto la centralita airbag activa los cinturones y airbags que sean necesarios, además de abrir el cierre centralizado, cortar la bomba de combustible y conectar las luces de emergencia y cortesía.

ESP de última generación

            El programa electrónico de estabilidad (ESP) concentra importantes novedades. El bloqueo electrónico del diferencial EDS, el asistente de frenada de emergencia EBA y el amplificador de presión hidráulica O-HBV (sólo para vehículos con cambio automático) están complementados por nuevos sistemas:

            Por su parte, el control de tracción (TCS) incluye el antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de la frenada EBV y el control de tracción ASR.

            Entre los sistemas de seguridad activa destaca el Driver Steering Recommendation. Cuando la centralita del ESP detecta que el vehículo se encuentra en una situación de inestabilidad por sobreviraje, dicha centralita manda una señal a la de la dirección para que su motor eléctrico realice automáticamente un contravolante en la dirección correcta. Esto lo percibe el conductor en el volante como una "recomendación" de la dirección para que lo gire a fin de estabilizar el vehículo. Sobre asfalto seco el conductor apenas percibe esa "recomendación", de modo que su mayor eficacia se alcanza en carreteras con distinta adherencia a ambos lados del vehículo, seco y mojado, por ejemplo.

            Las ventajas del ESP con Driver Steering Recommendation se centran en una mejora de la estabilidad, un menor desvío de la trayectoria y una reducción de las distancias de frenado de entre un 5% y un 10%. No obstante, esta función proporciona al conductor simplemente una recomendación de maniobra de giro en situaciones críticas. El vehículo no se autodirige con esta función, sino que el conductor es el responsable en todo momento del control de la dirección.

Seguridad para niños y peatones

            El nuevo León también destaca en seguridad infantil. Gracias al trabajo conjunto de SEAT con los fabricantes de sillitas para niños, el coche y la sillita se fusionan para garantizar la máxima protección a los más pequeños de la familia.

            Por otra parte, el frontal del nuevo León se ha diseñado para minimizar las lesiones de los peatones en caso de atropello. Así, el capó es capaz de absorber energía de forma controlada sin perder características de rigidez estática y dinámica; la bisagra es colapsable, lo cual permite incrementar su capacidad de deformación durante el impacto. Además, el frontal se deforma para reducir al mínimo los daños en tibia, peroné, rodilla y cadera. Y todo esto sin aumentar los costes de reparación del coche en caso de colisiones frontales a baja velocidad.

TECNOLOGÍA
Soluciones innovadoras


  
         El nuevo León cuenta con varias soluciones innovadoras: nuevas manetas de apertura de las puertas traseras, nuevos materiales, tecnología Bluetooth, dos posibilidades de sistemas de navegación, etc.

Manetas ocultas. La ubicación y el accionamiento de las manetas de las puertas traseras son un ejemplo de las soluciones prácticas aplicadas en el nuevo León. Quedan ocultas en los propios marcos traseros de las puertas y se accede a ellas a través de un cajeado incluido en una custodia de policarbonato que aligera el diseño del montante C.

Materiales innovadores. El policarbonato, que ya se aplica en faros y grupos ópticos, se convierte en otra de las novedades que presenta el nuevo modelo. El uso de este material aporta, además de ser un recurso interesante de diseño, numerosas ventajas respecto al cristal, ya que permite crear piezas con formas complejas, es un 50% más ligero y está expuesto a menos roturas.

Comunicación sin cables. El sistema telefónico Bluetooth permite conectar el teléfono móvil al vehículo a través de radiofrecuencia y manejarlo en modo de manos libres mediante los mandos y la palanca multifunción del volante. Con los pulsadores del volante se establecen, aceptan o rechazan llamadas, se finaliza una conversación y se activa el reconocimiento de voz. Por su parte, la palanca multifunción sirve para desplazarse por la agenda, que se muestra en la pantalla del cuadro de instrumentos, y para efectuar llamadas. La comunicación Bluetooth permite usar el sistema sin ninguna conexión física al teléfono móvil, que podrá estar en cualquier lugar del coche.

Dos navegadores. Al igual que el resto de la gama, el nuevo León TFSI puede montar dos opciones de sistema de navegación, uno con pantalla monocromo y el otro con pantalla a color. Son comunes en ambos la radio (selector de banda AM/FM, memoria, etcétera), la información (para conocer los últimos mensajes de navegación y la información detallada sobre la situación del tráfico), el CD (para reproducir un CD del lector del equipo de audio o bien una unidad del cargador), el navegador (ajustes de navegación, selección de rutas, opción de rutas, etcétera), la información de tráfico TMC (que precisa de CD-ROM para navegación dinámica y emisora TMC) y el acceso al menú de configuración del sistema (brillo, lista de memoria, etcétera). El equipo de audio que incorpora el navegador monocromo puede reproducir un CD convencional o un formato MP3.

Por su parte, el navegador dinámico de gama alta se diferencia por disponer de una gran pantalla de color TFT de 6,5 pulgadas (formato 16:9) y de funciones de guiado a destino mediante mapas y/o pictogramas en pantalla.

En ambos sistemas las indicaciones de navegación, además de ser indicadas por voz, pueden ser visualizadas en la pantalla del navegador.

Faros bixenón. Los proyectores xenón bifunción ofrecen las ventajas del xenón para luz de cruce y de carretera. Además, los faros cuentan con un dispositivo que regula de forma automática y dinámica el alcance de los mismos. Mediante dos sensores y una electrónica de cálculo, la posición del haz de luz se ajusta de forma automática y dinámica en función de la carga y en aceleraciones y frenadas. Esta funcionalidad dinámica proporciona seguridad en situaciones bruscas de aceleración y desaceleración.

Sensor de luces. Conecta y desconecta las luces de los faros de forma automática en función de las condiciones de luz natural. Este componente resulta especialmente confortable cuando se circula por una carretera en la que se suceden los túneles.
Sensor de lluvia. El nuevo León estrena un sensor de lluvia emplazado en la parte superior del parabrisas del lado del acompañante. Su pequeño tamaño y el estar situado en la zona tintada del parabrisas hacen que pase visualmente desapercibido.

Sensor de parking. El sensor trasero de ayuda al aparcamiento es otro de los dispositivos que propone el nuevo León. Además, la avanzada electrónica que presenta se completa con elementos como el retrovisor interior antideslumbrante automático, el control de velocidad de crucero, el ordenador de a bordo y la función "Coming Home".

Control de presión de neumáticos. Otra novedad en el nuevo León es el sistema que supervisa el nivel de presión de los neumáticos. Si detecta que uno de ellos pierde presión avisa al conductor mediante un testigo del cuadro de instrumentos. Una vez solventada la incidencia se debe pulsar un botón ubicado en el túnel central para que la centralita sitúe de nuevo el sistema en su posición inicial. Es decir, al pulsar este botón se realiza un "reset" en el dispositivo.

Aviso de velocidad. Se incorpora en el nuevo León el aviso de velocidad programable por el usuario en el cuadro de instrumentos. Este sistema avisa al conductor si supera la velocidad de consigna programada mediante los mandos del ordenador de a bordo, con un avisador acústico y óptico, que puede ser un texto en el caso de cuadros de instrumentos con display y Dot-matrix.

EQUIPAMIENTO
Exclusivamente en Sport-up

  
         El nuevo León 2.0 TFSI se venderá sólo en combinación con el acabado más deportivo del modelo, el Sport-up. A continuación se detallan los principales elementos de serie que ofrece este exclusivo nivel de equipamiento.

Exterior

  • Faros antiniebla integrados en la rejilla del parachoques
  • Parachoques, molduras laterales y manetas de las puertas en color carrocería
  • Retrovisores eléctricos, calefactados, con posición parking y en color carrocería
  • Doble salida de escape vista
  • Identificación compuesta por la sigla "TFSI" (la "T"en plata y las letras "FSI" en rojo) ubicada en ambas aletas laterales debajo de los intermitentes

    Interior

  • Volante ajustable en altura y profundidad
  • Volante y pomo del cambio de marchas revestidos en cuero
  • Claxon de doble tono
  • Función "Coming Home"
  • Dos tomas de 12 V

    Eléctrico

  • Elevalunas eléctricos anteriores y posteriores
  • Radio CD con seis altavoces
  • Mandos del equipo de audio en el volante y dos altavoces adicionales
  • Cierre centralizado con mando a distancia y llave plegable de tres pulsadores (se suma un tercer botón para abrir sólo el portón)

    Asientos y tapizados

  • Asientos deportivos
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Respaldo del asiento trasero abatible (1/3-2/3)

    Funcional y mecánica

  • Dirección asistida
  • Faros regulables en altura

    Seguridad

  • ABS, TCS y ESP con EBA
  • Airbags para conductor y acompañante
  • Airbags laterales delanteros
  • Airbag de cortina
  • Cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en las cinco plazas
  • Cinturones delanteros y laterales traseros con limitador de carga
  • Anclajes Isofix
  • Alarma volumétrica
  • Suspensión deportiva

    Climatización

  • Climatizador de dos zonas (conductor / acompañante)

    Instrumentación

  • Ordenador de a bordo
  • Control de velocidad de crucero
  • Control de presión de neumáticos

    Llanta y neumáticos

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios
  • Neumáticos 225/45
  • Suspensión deportiva

    Elementos opcionales

                El completo equipamiento de serie aún puede aumentarse gracias a los siguientes elementos opcionales:

  • Radio lector de CD con MP3 y mandos en el volante
  • "Bluetooth" y radio lector de CD con MP3
  • Cargador de 6 CD bajo el asiento del acompañante
  • Sistema de navegación con pantalla monocromo (incluye radio con MP3)
  • Sistema de navegación dinámico con pantalla a color de 6,5 " y "Bluetooth"
  • Sensor de lluvia con retrovisor interior antideslumbrante automático
  • Sensor acústico de parking trasero
  • Techo de cristal con apertura eléctrica y sistema antipinzamiento
  • Faros bixenon
  • Eyectores calefactados y lavafaros
  • Asientos calefactados
  • Parabrisas delantero calefactado
  • Preinstalación del sistema de remolque y toma de 12 voltios en el maletero
  • Airbags laterales traseros
  • Cristales oscuros
  • Pintura metalizada
  • Rueda de repuesto de emergencia
  • anterior.gif (814 bytes)