SEAT Sport comienza a preparar el Campeonato del Mundo de Turismos

            Con los primeros ensayos del 2005 en los circuitos de Calafat y Cheste, que han significado el debut del alemán Peter Terting como nuevo piloto oficial del equipo junto a Jordi Gené y Rickard Rydell, SEAT Sport ha iniciado la preparación del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) que disputará sus primeras carreras en el circuito italiano de Monza el día 10 de abril.

            Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, se han llevado a cabo dos intensas sesiones de pruebas con vistas a proseguir el desarrollo del SEAT Toledo Cupra, que el pasado año ya fue protagonista del ETCC. En estos primeros test invernales se ha trabajado especialmente en la puesta a punto y en los frenos ya  que "el reglamento del WTCC permite unos discos de mayor diámetro, lo que significará una mayor capacidad de frenada, y este es un factor muy importante en el que trabajar. Además también se sigue el desarrollo de suspensiones, puesta a punto y motor.

            Peter Terting ha hecho su debut rodando más de 150 vueltas, en las cuales solo se le ha pedido que se fuera adaptando al coche, sin trabajar todavía la puesta a punto de manera exhaustiva. A pesar de ello, Peter ya rodó en tiempos muy cercanos a los de sus compañeros, y declara sentirse muy satisfecho: "es todo un reto estar en un equipo oficial, y estoy encantado por lo bien que me está tratando todo el mundo.

            El equipo proseguirá en enero y febrero su programa de pruebas en circuitos españoles como Jerez, Jarama y Valencia, antes de ir a rodar a circuitos extranjeros.

anterior.gif (814 bytes)