SEAT -- Noticias y Novedades del año 2006

17-Dic-2006

Vuelta a España en 600  27ª etapa   --  Lleida - Girona    
           
Cuando llego el representante de Lleida y portador del testigo la alcaldesa recibió a los participantes por parte de Lleida y Girona en el ayuntamiento de esta última ciudad.
            Seguidamente se realizo un recorrido guiado por la parte antigua de la ciudad continuando después hasta la población de Salt, donde se estaba efectuando un rallye puntuable para el europeo de clásicos. Como anécdota cabe destacar que se permitió a a los participantes de la vuelta pasar por el podium.
            Con una comida en camaradería se dio por concluida la etapa.

3-Dic-2006

Vuelta a España en 600  26ª etapa   --  Zaragoza – Lleida    
       
Se inicio la ruta en el pueblo Els Prats de Rei que transcurrió sin problemas hasta Bujarahoz donde se recogió, de manos del grupo Zaragozano, el testigo y el libro de ruta.

5-Nov-2006 Vuelta a España en 600  25ª etapa   --  La Rioja - Zaragoza
               A las 11 de la mañana se inicio la etapa, saliendo de Logroño dos 600 en dirección a Alfaro población situada a 98 km de Zaragoza, No fue un inicio demasiado afortunado, ya que además de ser un día lluvioso, uno de los coches tuvo un problema con uno de los flectores al soltarse los tornillos de sujeción, por lo que solo uno de los 600 pudo continuar.
              Una vez en Alfaro y después del encuentro con los participantes Zaragozanos, se dio una vuelta por la localidad, donde no se permitió aparcar en la Plaza de la Iglesia, por no haber pedido con antelación el oportuno permiso al alcalde.
              La comida se efectuó  en el restaurante del hotel Palacios donde se hicieron las fotos correspondiente y se realizo el intercambio del testigo. Testigo que se traslado hasta Zaragoza y el miércoles siguiente se presento a  la Asociación Aragonesa Amigos del 600 para iniciar los preparativos de la salida a Lérida.
28-Oct-2006 Vuelta a España en 600  24ª etapa   --  Burgos - La Rioja
           Desde Burgos se inicia la salida con 5 seiscientos rumbo a Santo Domingo de la Calzada donde estaba previsto el encuentro con los participantes de Logroño que llegaron montados en otros dos seiscientos. Los siete Pelotillas se aparcaron frente a la Iglesia de la localidad donde se realizo el intercambio del testigo  y se hicieron las fotos oportunas.
          A continuación todos juntos partieron hacia el Parador  para disfrutar de una buena comida regional elaborada con los productos de la tierra.
          Cabe destacar el representante de Burgos, entrego de un obsequio, consistente en una reproducción de la catedral de Burgos, ofrecida por el ayuntamiento de dicha localidad, para entregarla en su nombre a la ciudad de Logroño. Este encargo se realizo el viernes día 3, en presencia el alcalde de Logroño Don Julio Revuelta, quien dedicó unas líneas de texto en el Libro de Ruta, mostrándose interesado por el desarrollo de la Vuelta. Así mismo y en nombre del ayuntamiento de Logroño nos hizo entrega de un obsequio para ser entregado al ayuntamiento de Zaragoza, en la próxima etapa.
23-Oct-2006 Supercopa SEAT LEÓN 2006 - Quinta cita.
           
La quinta cita de la supercopa LEÓN se ha celebrado en el circuito de Jerez y tuvo un claro sabor portugués.
           La primera carrera fue muy disputada, pero finalmente Oscar Nogués se hizo con la primera posición, pero en la segunda y tercera carrera fueron dominadas por  el portugués Francisco Carvalho
. A pesar de ello Oscar Nogués mantiene el liderazgo de la clasificación general por 30 puntos. 
15-Oct-2006 BTCC  -- SEAT CAMPEONA DE CONSTRUCTORES
           SEAT se ha proclamado CAMPEONA de Constructores en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC). Ya en la primera de las tres carreras celebradas en Silverstone, SEAT consiguió los puntos que le faltaban para conseguir tan preciado galardón.
           A lo largo de la temporada SEAT a conseguido 11 victorias en los circuitos de Brands Hatch, Oulton Park, Croft, Snetterton y Konckhill gracias a los pilotos Jason Plato, Darren Turner y James Thompson.  
15-Oct-2006 Victoria para SEAT en en Campeonato Italiano de Turismos
              
El piloto italiano Roberto Colciago le ha bastado ganar en la primera carrera del circuito de Valellunga para asegurarse matemáticamente en titulo en la modalidad de pilotos del Campeonato Italiano de turismos de la presente temporada.
9-Oct-2006

Supercopa SEAT LEÓN 2006 - Cuarta cita.
              Óscar Nogués ha sido el dominador absoluto de la Supercopa SEAT León en el Circuito de Cheste de la Comunidad Valenciana ya que acabo en primer lugar y consiguió la prueba más rápida en las tres carreras disputadas. Mas de 59.000 espectadores se congregaron para ver correr los 32 Seat LEON inscritos.
             En la primera carrera, que se disputó el sábado, Oscar Nogués no abandono la primera posición en ningún momento. La segunda y tercera posición fueron ocupadas por el inglés Tom Boardman y Juan Antonio del Pino.
             En la segunda carrera disfrutada el domingo, bajo un sol de justicia y temperaturas por encima de los 25 grados, Oscar Nogués ocupo la primera posición en la quinta vuelta conservándola hasta el final, la segunda y tercera posición fueron para Del Pino y Lourenço Beirao.
            Y durante la tercera carrera Oscar Nogués tampoco perdió la primera posición, colocándose Lourenço Beirai y Tom Boardman en segundo y tercer lugar.

9-Oct-2006

WTCC 17ª y 18ª Carreras -- Mal suerte para el equipo SEAT en Cheste (Valencia)
           Una serie de hechos desafortunados impidieron a SEAT Sport conseguir el esperado botín de puntos en la carrera “de casa”  (Cheste).
            En la primera carrera, Jordi Gené realizó una extraordinaria salida desde la segunda posición en parrilla, pero la Dirección de Carrera consideró que Jordi se había adelantado en la salida, imponiéndole un “drive-through” que significó caer al decimosexto lugar y el unico pilito de SEAT en lograr puntos fue  que acabó en quinta posición.
             En la segunda carrera Peter Terting salió en cuarta posición, pero un toque con el coche de Larini y otros contratiempos le relegaron fuera de los veinte primeros. Yvan Muller salvó el honor del equipo; saliendo décimo remontó hasta la sexta posición que consiguió en la última vuelta.
             No todo fue mala suerte, porque Tom Coronel, pilotando el León del equipo SEAT Sport Holland, ha conseguido el primer título de la temporada 2006 del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), al proclamarse vencedor del Trofeo Yokohama para Pilotos Independientes. La tercera posición en la primera carrera en su categoría y la segunda en la segunda carrera aseguraron a Tom los puntos necesarios para adjudicarse el Trofeo antes de la disputa de las dos últimas carreras en Macau.

7-Oct-2006 Vuelta a España en 600  23ª etapa   --  Álava - Burgos
          Se inicia la etapa saliendo del área de servicio de Arrigorriaga en la A-68 sobre las 9:20 AM, para subir el puerto de Altube con mucha lluvia y una temperatura fresquita. Sobre las 10:00, se llega a la gasolinera de la N1, en la variante de Vitoria, donde esperaba la representación alavesa de la etapa 23.           Los  alaveses llegaron con algo de retraso y tras encartelar los cristales de los "pelotillas", se reanudo la marcha por la N1, dirección Bibriesca. En este trayecto, se produce la anécdota de la etapa que consitió en la pérdida de la escobilla derecha del limpiaparabrisas de uno de los coche, la escobilla  salió volando y no impactó con el coche que les seguía de puro milagro. Al llegar a Bibriesca, se efectua el encuentro con la numerosa participación de burgaleses que habian bajado el puerto de la Brújula, para seguir el recorrido hasta Burgos.
          Al llegar a la catedral de Burgos, entre el sonido de bocinas y sirenas, se produce el encuentro con otros participantes llegados desde  Palencia, Aranda de Duero y Madrid, y son recibidos por  el alcalde de Burgos don Juan Carlos Aparicio, que debido al retraso acumulado y lo apretado de su agenda, se mostraba un poco nervioso. Se ofreció un aperitivo en el Salón Rojo del Teatro de Burgos (utilizado para las recepciones oficiales) y se procedió a la entrega del testigo y al intercambio de recuerdos.
          Una vez finalizado el aperitivo, la comitiva de 600 se desplazo al restaurante "Los Trillos" para disfrutar de un buen menú a base de cordero y lechuga.
          A la vuelta la anécdota tuvo su desenlace al detenerse en el punto donde se había perdido la escobilla y esta fue encontrada en perfecto estado.  
         La nota negativa fue que David Gil, el Contacto oficial para esta etapa, no pudo llegar a Burgos a pesar de su intento, debido a una lumbangia que arrastraba desde el día anterior y que le obligó a parar en el camino desde Valladolid y pedir que le fueran a buscar, debido a la imposibilidad de continuar el trayecto por su cuenta. Desde aquí, le mando ánimos y una pronta recuperación.
1-Oct-2006
24-Sep-2006
Vuelta a España en 600  22ª etapa   --  Guipúzcoa - Navarra - Álava 
          Esta etapa  se desdoblo en dos a fin de incorporar Navarra en el recorrido de la vuelta ya establecido.
          El día 24 de Septiembre, a las 8:40 salen de Tolosa cinco coches hacia Pamplona por el puerto de Azpiroz, otros lo hacen pasando por Etxegarate y los que deseaban ir mas rápidos. A la llegada el recuento de participantes es de 14 coches Guipuzcoanos y 4 Navarros.
          Tras las presentaciones, se reinicia la ruta dirección a Javier donde después de un breve se realizo una visita al castillo. A continuación se hizo la entrega del Testigo a los Navarros y las fotos oportunas
          A continuación la comitiva se dirigió a  Sanguesa para realizar una comida y comentar los acontecimientos. Finalizada la comida cada uno para su casa por donde mejor le iba.
         Sobre las 10.45 del día 1 de Octubre y con un prometedor solecito partieron dos SEAT 600 con  6 personas a bordo que era el punto de encuentro. Allí ya estaban los representantes de Bilbao y al poco tiempo llego, entre bocinas y sirenas, la caravana formada por los participantes de Gipuzkoa y Navarra.
         Después de un almuerzo se dirigieron al pantano de Garaio donde efectuaron la entrega del testigo y se tomaron las correspondientes fotos del evento, posteriormente y tras un paseo por el borde del pantano se llego al restaurante para celebrar el acontecimiento con una comida.
28-Sep-2006 Presentación en el salón de Paris del nuevo Seat Altea XL
    
       SEAT a presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Paris el Seat ALTEA XL que mantiene la línea deportiva e innovadora del ALTEA y va dirigido a las familias que necesiten mas espacio interior y de carga.
           Con 18,7 cm más de longitud que su predecesor, el ALTEA XL ofrece un volumen de carga de 532 litros (el anterior 409), estéticamente lo que cambia es la parte trasera, donde se han suavizado las formas para darle más carácter familiar, destacando los grandes pilotos traseros que se distribuyen entre el portón y la carrocería.   
24-Sep-2006 Supercopa SEAT LEÓN 2006 - Tercera cita. 
           En el Circuit de Catalunya (Montmelo) se celebró la tercera cita de la Supercopa Seat LEÓN con una reunión deportiva de alto nivel a pesar de la presencia de la lluvia.
           En la primera carrera 34 Seat LEÓN tomaron la salida y después de una trepitante lucha, Rafael Villanueva se proclamo vencedor, seguido de Óscar Nogués.
           En la segunda carrera, se invirtió el orden, resultando vencedor Óscar Nogués mientras que Rafael Villanueva conseguía el sugundo puesto al tener que abandonar el Británico Tom Boardman.
           La tercera carrera fué ganada por Älvaro Rodriguéz y la segunda plaza, que fue muy reñida, la obtuvo Antonio Forné.
24-Sep-2006 WTCC 15ª y 16ª Carreras -- 4 Pódiums de 6 para Seat en Estambul (Turquia)
           Después de estas dos carreras SEAT vuelve a estar en el primer puesto de Constructores del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), y tres de sus pilotos se encuentran entre los primeros 5 puestos del Ránking.
            Pese a la lluvia SEAT ha conseguido, entre las dos carreras, 4 pódiums de los 6 posibles. 
            La primera carrera fue ganada por Alex Zanardi pero los Pilotos de SEAT Rickard Rydell y Gabriele Tarquini consiguieron la segunda y tercera posición.
            En la segunda carrera los pilotos de SEAT Gabriele Tarquini y Peter Terting ocuparon el primer y segundo lugar del pódium y cabe destacar también que  Rickad Rydell y Jordi Gené han acabado en cuarta y quinta posición.
(Fotografías).
19-Sep-2006 SEAT presenta en el Salón de Londres el nuevo LEÓN CUPRA
           
Hoy se ha presentado como primicia mundial el nuevo LEÓN CUPRA que es la "versión calle" de los LEÓN que corren en el WTCC pilotados por James Thompson y Jason Plato.
            El protagonista indiscutible de este coche es el motor 2.0 TFSI de 240 CV, una mecánica que logra los 240 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 6,4 segundos, todo un hito para en la Historia de la marca.
            Su identidad viene marcada por unas llantas de 18 pulgadas, parachoques sobredimensionados, retrovisores en color negro ébano y el tubo de escape ovalado en acero pulido. En el interior destacan los asientos deportivos tipo bucket, el volante y pomo exclusivos, así como los revestimientos interiores en color negro.
17-Sep-2006 Vuelta a España en 600  21ª etapa   --  Vizcaya - Guipúzcoa
           Los cinco representantes vizcaínos salen del  área de servicio de Amorebieta, (autopista A8), a las 9:02 AM. Afortunadamente y tras una semana de intensas lluvias, amanece con el cielo algo despejado y el suelo seco, lo que permite a la comitiva una marcha tranquila a una media de unos 80 km/h.
           Cerca de la localidad guipuzcoana de Elgoibar se abandona la autopista y se realiza el resto del camino  por la N-634, y  se llega a Zumaia a las 10:30, donde esperaban los aficionados guipuzcoanos con 13 coches, continua el recorrido por la costa cantábrica, pasando por Getaria, Zarautz y Orio.
           Después de Orio, una fina lluvia acompaña a los participantes que llegan a  Usurbil a las 11:05, donde se realiza otra pequeña parada para reunirse con los otros diez coches que allí esperaban.
           Los 28 vehículos llegan a la playa de La Zurriola en San Sebastián a las 11:45 asombrando a los viandantes que desafían al mal tiempo. 
           Gracias a la autorización previa, se dispone de toda la explanada donde habitualmente se celebran los conciertos, para aparcar los coches, allí se añaden otros dos coches con lo que se llega a 30 Seat 600 concentrados en la explanada en la que tímidamente también va apareciendo el sol.
           Sobre las 13:00, se reinicia la marcha hacia el restaurante Jauregui en Hernani, donde con un sabroso menú se da por concluida la etapa.
17-Sep-2006 BTCC Nueva victoria para Seat en el circuito de Croft
           En la quinta cita del Campeonato Británico de Turismos Seat a conseguido otro gran éxito al lograr dos convincentes victorias, la primera ciendo coma Jason Plato y James Thompson ocupaban las dos primeras posiciones.
           La primera carrera fue dominada en todo momento por Plato Y Thompson: Thompson salió y mantuvo la primera posición, hasta que Plato le supero desde la cuarta posición.
           La segunda carrera estuvo dominada por Plato, aunque finalmente fue superado y se tuvo que conformar con una magnifica segunda posición. Thompson acabó en quinta posición.
           En tercera carrera Thompson solo necesito dos vueltas para ocupar el primer lugar y que mantuvo hasta el final mientras que Plato acababa en cuarta posición.
           De esta manera SEAT lidera la clasificación de constructores con 327 puntos y Plato y Thompson ocupan la tercera y cuarta posición.
14-Sep-2006 SEAT vencedora en el campeonato Finlandés de Turismos 2006
          
El piloto de SEAT Sport Ali Laivola se ha proclamado vencedor del Campeonato Finlandés de Turismos (FTCC) con el Toledo Cupra Super 2000 tras la temporada compuesta de seis carreras, superando de 28 puntos a su inmediato rival Keijo Ahonen.
           De esta manera el Toledo Cupra a demostrado su poderío en las difíciles pistas Finlandesas destacando sobre los otros vehículos en la categoría Super 2000 en la que corría entre otros Renault, BMW, Honda, Volkswagen y Nissan.
10-Sep-2006 Gran éxito de los SEAT en las 24 Horas de Barcelona
           Gran éxito para los SEAT en las 24 Horas de Barcelona, donde sus coches han logrando las once primeras posiciones de la general,  consiguiendo un resultado sin precedentes en la historia de la prueba. Los siete primeros los han consegido los Seat LEON, destacando el Seat LEON Supercopa´06 que ha vencido la carrera gracias al equipo del equipo Zener Racing Team formado por los pilotos Puig, Palencia y Balcazar: Así se ha demostrado la extraordinaria competitividad en cualquier circunstancia de este vehículo.
           El primer clasificado en la categoría Diesel a sido el Seat IBIZA Cupra pilotado por los cuatro miembros de la familia Fernández. Su posición en la general ha sido el décimo lugar.
           El equipo SEAT auto emoción, supera todas sus expectativas y termina en el 29º lugar y 4º en la categoría diesel a pesar de que la entrada de una piedra en el turbocompresor le ha obligado a estar una hora parado en el box. Este equipo estaba formado íntegramente por trabajadores voluntarios de SEAT, un total de 50 personas se distribuían entre  pilotos (Jesús Mª  Gómez, Raúl Ovide, Manel Huguet y Joaquim Roig), mecánicos, fotógrafos, fisioterapeutas,  cronometradores y responsables del catering entre otros. (Fotografías).
3-Sep-2006 Vuelta a España en 600  20ª etapa   --  Cantabria - Vizcaya
           La avería en uno de los coches Cantabria  ha impedido que la comitiva circulase a más de 60 km/h, acumulando un retraso considerable sobre la hora de llegada, que estaba prevista para las once y media, haciendo su entrada en Santurce escoltados por un vehículo de la policía local sobre las 12 y veinte.
           Entre los vehículos asistentes al punto de llegada y reunión cabe reseñar la presencia de un MILTON, una Formicheta y dos 800. La gama de seiscientos ha sido muy completa (N, D 1ª serie, D 2ª serie, E y L), siendo el más antiguo un N de 1959 y el más moderno, un par de L de 1973.
           Como anécdota mencionar que también ha acudido una propietaria que por razones de edad, ha puesto en venta su seiscientos y en unos quince minutos, ha sido vendido a una joven pareja, que con suerte, lo estrenará en la etapa 21
           Se ha hecho entrega de unos cuadros de agradecimiento a los patrocinadores de esta etapa: Ayuntamiento de Santurtzi, Comercios Unidos de Santurtzi, Montajes eléctricos Sagarde y MANTRA Preparaciones especiales de SEAT 600.
3-Sep-2006 BTCC Nueva victoria para Seat en el circuito de Knockhill 
            
Jason Plato ha conseguido una nueva vistoria para Seat en la primera carrera y Darren Turner (Sustituto de James Thompson) ha terminado en 10ª posición.
             En la segunda carrera,  Darren Turner ha sido cuarto.
3-Sep-2006 WTCC 13ª y 14ª Carreras -- Dos terceros lugares para Seat en Brno (Chequia)
             Yvan Muller ha conseguido las dos terceras posiciones, mientras que Jordi Gene y Peter Terting han sumado valiosos puntos para Seat.
             En la Primera carrera y a pesar de salir en Pole Position, Grabiele Tarquini ha acabado su recorrido en la primera media vuelta al salirse a la grava. No obstante Yvan Muler a subido a la tercera posición, logrando su cuarto podium de la temporada, y consiguiendo la vuelta mas rápida. Jordi Gene en no ha subido al podium pero ha logrado valiosos puntos con una magnifica carrera.
             En la segunda carrera Yvan Muller a repetido la tercera posición y Jordi Gene a puntuado por segunda vez al lograr la sexta posición. Peter Terting con su octava posición también ha logrado un puntito para Seat.  
6-Ago-2006

Vuelta a España en 600  19ª etapa   --  Palencia - Cantabria
            En esta etapa el buen tiempo y el calor acompañaron a los participantes que disfrutaron del paseo desde Torrelavega hasta Suances, pasando por la turística Santillana del Mar, en la cual se produjo un tapón que aprovecharon por los asistentes para fotografiar la marcha de seiscientos, similar a una procesión o espectáculo al aire libre. 
           Acudieron 13 coches y hubo presencia de todos los modelos de 600, siendo el mas antiguo de 1961 y el más moderno de 1973. 
           Como anécdota destacar que Francisco y Sergio, acabaron de restaurar su 600 a la una y media de la madrugada del día anterior para poder asistir.

30-Jul-2006 WTCC 11ª y 12ª Carreras -- Thompson y SEAT Lideres mundiales en Puebla
             Después de estas dos carreras disputadas en tierras mexicanas SEAT aumenta su liderazgo en la clasificación de constructores y James Thompson es el nuevo lider del campeonato de pilotos.
             En la primera carrera, la suerte no ha favorecido a los pilotos de SEAT, no obstante James Thompson a logrado remontar hasta lograr la quinta posición, con lo cual ya se convertía en el lider.
             En la segunda carrera la suerte tampoco a beneficiado al equipo de SEAT por diversos los problemas diversos problemas de los que han sido victimas, no obstante Rickard Rydell consigue la valiosa tercera posición del podium y James Thompson volvía ha acabar en quinta posición.
23-Jul-2006 Ral·li d'Andorra - Primera y segunda posición para SEAT
             Eduard Flores y Xavier Aluju han ganado el ral·li d'Andorra con si IBIZA Kit-car con mas de 13 segundos sobre Herrero y Herrero qua a bordo de un Seat LEON cupra sacaron 29 segundos sobre los ocupantes de Renault Clio RS que consiguió la tercera posición.  Los líders Mora i Segú se tuvieron de retirar por avería en su IBIZA kit-car
18-Jul-2006 SEAT presenta el nuevo LEÓN CUPRA en el Salón de Londres
             Se presenta en el Salón del automóvil de Londres el LEÓN CUPRA con una mecánica de 240 cv. capaz de lograr las dignas prestacionese  de un WTCC: 247 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 6.4 segundos
             Su estética y sus rasgos deportivos son espectaculares. En esta ocasión, el nuevo LEÓN CUPRA mantiene la tradición ofreciendo unas espectaculares llantas de 18”, su tradicional tubo de escape ovalado en acero pulido, su volante y pomo específicos y los revestimientos interiores en color negro. Al igual que el IBIZA CUPRA, se distingue también por el logo Cupra en el centro del portón trasero y por sus espejos retrovisores en negro ébano. Una de la novedades más llamativas en su interior son sin duda sus exclusivos asientos superdeportivos tipo backet.
16-Jul-2006 Vuelta a España en 600  18ª etapa   --  León - Palencia
         La salida se inicio con cinco 600 de León a las 10,30, el recorrido se realizo hasta Palencia efectuando una breve parada intermedia para tomar café y estirar las piernas. En la entrada de Palencia esperaban siete 600 más que a modo de bienvenida llevaron a los participantes a tomas un refrigerio, para calmar el calor, a la "casa pequeña del guarda" en el "monte viejo", donde se realizo  el intercambio del testigo. A las 13,45h la comitiva se puso en marcha con dirección a Villalcazar del Sigra donde en el Restaurante "Hospital de los peregrinos" se degusto la comida típica de la zona. En este restaurante se realizo el intercambio del libro de rutas. 
16-Jul-2006 BTCC Seat sube al Podium en el circuito de Croft
            La quinta cita del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) se ha saldado con otro gran éxito de la marca SEAT al lograr dos convincentes victorias  por parte de Jason Plato y James Thompson que coparon las dos primeras posiciones.
             Con estos resultados, SEAT sigue liderando la clasificación de construcctores con 327 puntos, mientras que en la de pilotos, Plato y Thompson ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente.
2-Jul-2006 Vuelta a España en 600  17ª etapa   --  Asturias - León
                En esta etapa participaron dos 600 de Asturias y 5 de León que efectuaron el intercanvio del testigo y del libro de rutas en el Puerto de Pajares a las 12,30 h a continuación se reemprendio la ruta hasta Villamanín (León) donde comieron juntos todos los participantes.
                Durante esta semana y la siguiente hasta el día 14.07.2006 el testigo estuvo expuesto en el Corte Inglés de León. Así mismo en el periódico EL DIARIO DE LEON salió una nota hablando de la Vuelta a España en 600 por relevos.
                Con fecha 11.07.2006 la emisora de radio ONDA CERO se ofreció un espacio a los organizadores de la etapa.
2-Jul-2006 WTCC 9ª y 10ª Carreras -- De nuevo campeones del mundo en Curitiba (Brasil)
                 En la cita del WTCC (campeonato del mundo de turismos) celebrada en Curitiba, SEAT a vuelto a liderar la clasificación de constructores y a permitido a sus pilotos ocupar cuatro de las cinco primeras plazas del ranking de pilotos.
                 En la primera carrera Jordi Gené y Peter Terting consiguieron la 1ª y 2ª posición logrando 18 puntos para la marca SEAT. Debe destacarse que de los 6 primeros clasificados, 5 eran SEAT LEÓN.
                 En la segunda carrera tres de los SEATs se vieron implicados en colisiones, no obstante, Thompson, Tarquini y Terting consiguieron la 4ª, 5ª y 6ª posiciones , sumando valiosos puntos.
25-Jun-2006 Vuelta a España en 600  16ª etapa   --  Lugo - Asturias
            En el Club 600 de Lugo fue el organizador de esta etapa incluyendo un programa de actos y el banquete para la entrega del testigo. 
            Hubo alguna anécdota y rotura de palier, pero a pesar de ello todo resulto satisfactoriamente completándose la jornada con el exito esperado.
25-Jun-2006 Supercopa SEAT LEÓN 2006 - Segunda cita.
                La novedosa fórmula de dos carreras de siete vueltas con salida lanzada en la segunda ha vuelto a ser un gran espectáculo  en la cita de Estoril (Portugal).
                En la primera carrera disfrutada el sábado los vencedores fueron, Francisco Carvalho (Portugués), Luis Miguel Reyes y Juan Miguel Larios
                En la segunda carrera, disfrutada el domingo, se clasificaron en los primeros puestos y por este orden, Marc Aldavert, Juan Antonio del Pino, Rafael Villanueva y Juan Miguel Larios.
                En la tercera carrera, celebrada poco después los primeros puestos fueron para Juan Antonio del Pino, Oscar Nogés y el portugués Patrick Cunha.
17-Jun-2006 Vuelta a España en 600  15ª etapa   --  La Coruña - Lugo
               El alcalde de Fene Sr. Rivera Arnoso dio la salida de la etapa en la plaza de ayuntamiento y entrego un detalle a los participantes de la 1ª vuelta a España en Seiscientos por Etapas, gestionado por el concejal de cultura Sr. Tome. 
               LA VOZ DE GALICIA sacó en sus paginas una entrevista a tres columnas y el DIARIO DE FERROL tomo unas fotos para su articulo de hoy domingo
               RADIO FENE y RADIO VOZ GALICIA también dedicaron espacios y entrevistas a la vuelta.
               Con un típico día gris y lloviznando, empezó la jornada a las 11:00 con el recibimiento por parte de el Sr. Rivera Arnoso y el Sr. Tome que firman en el libro de ruta dando posteriormente la salida a los cinco coches participantes que es filmada por las cámaras de TV Localia. Se paso por Betanzos hasta  llegar Curtis donde se efectuó una parada para comer y echar una ojeada al MONASTERIO DE SOBRADO DE LOS MONJES. Completado este descanso, se continuo  hasta Gutiriz, donde se hizo la entrega del Testigo y Libro de Ruta a los participantes de Lugo .
11-Jun-2006 Vuelta a España en 600  14ª etapa   --  Pontevedra - La Coruña
              Participaron en esta etapa 11 Seat 600, 9 de Pontevedra y 2 de la Coruña. El intercanvio del testigo y libro de guardia se produjo en Valga y se aprovecho para realizar la comida a las 14:30.
              A las 17:30 se emprendió el recorrido hasta llegar a Fene, fin de la etapa.
10-Jun-2006 Vuelta a España en 600  13ª etapa   --  Ourense - Pontevedra
              La etapa transcurrió sin ningún problema y se entrego el testigo a los miembros del club de Vigo.  Se aprovecho la ocasión para confraternizar Ourense y Pontevedra con un botella de vino y un buen jamón.
6-Jun-2006 Seat Córdoba, nuevo motor de gasolina de 85 CV
               A partir de esta fecha se sustituye el motor  1.4 de 75 CV por el de 1.4 de 85 CV  en los acabados Reference y Stylance. No obstante el de 75 CV en versión de cambio automático sigue a la venta.
4-Jun-2006 WTCC 7ª y 8ª Carrera -- SEAT Mantiene el pulso en Oschersleben
              SEAT acaba la la cita de Oschersleben (Alemania) ocupando la segunda posición del ranking de constructores y con Yvan Muller encabezando la clasificación de pilotos.
              En la primera carrera SEAT ocupo el tercer lugar del podium con Rydell, mientras que en la segunda carrera la mejor posición para SEAT fue la obtenida por Terting que ocupo el cuarto lugar. 
3-Jun-2006 Vuelta a España en 600  12ª etapa   --  Zamora - Ourense
              
Se realiza la etapa produciéndose la entrega del testigo en Puebla de Sanabria
2-Jun-2006 Seat Ibiza, nuevo motor de gasolina de 85 CV
               A partir de esta fecha se sustituye el motor  1.4 de 75 CV por el de 1.4 de 85 CV  en los acabados Reference y Stylance. No obstante el de 75 CV en versión de cambio automático sigue a la venta.
27-May-2006 Vuelta a España en 600  11ª etapa   --  Salamanca - Zamora
          Se inicio la salida a las 17:30 del Museo de Automoción de Salamanca para dirigirse a Cubo del Vino (Zamora) para transferir el testigo. Según lo previsto se llego a cita a las 18:30.
         El ayuntamiento reservó espacio en su plaza mayor para estacionar los seiscientos. Después de la entrega del testigo y del libro de ruta se visito uno de los bares de la localidad para refrescarse.
25-May-2006 Presentación del Seat ALTEA FR  200 CV
              En el Salón del Automóvil de Madrid 2006 se presenta el Altea FR con motor gasolina 2.0 TFSI de 200 CV que alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 7,7 seg. El consumo ponderada es de 8,1 litros por cada 100 Kilometros
25-May-2006
Presentación del Seat LEÓN FR en el Salón del Automóvil de Madrid
           
   El Stand de SEAT presenta el nuevo León FR, que llega con la intención de conseguir ell éxito de ventas y aceptación conseguido en la anterior generación.
              Dos mecánicas, una gasolina y otra diesel, son las encargadas de mover el nuevo León FR. Por un lado un 2.0 TFSI con 200 CV. capaz de llegar a los 229 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Y el Diesel  2.0 TDI de 170 CV, con 214 km/h de velocidad máxima y 8,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.
              El León FR 2.0 TFSI estará a la venta en la red comercial SEAT con un precio de 24.295 € mientras que el 2.0 TDI costará 24.695 €.
              Externamente difiere por un parachoques frontal sobredimensionado respecto al resto de la gama, que incorpora una enorme toma de aire con trama de nido de abeja. El paragolpes trasero tiene una banda de color negro en la parte baja y junto el destaca el escape de  doble salida de acero pulido.   En el lateral y como es habitual enlos modelos FR, se han adoptado unos espejos retrovisores con las carcasas pintadas en color plata.
              En el interior destacan los aspectos deportivos de las versiones FR. Los asientos delanteros, en los que destacan bordadas las siglas FR, envuelven el cuerpo para sujetarlo con firmeza.  El volante específico de la versión FR, con piel perforada en los laterales y el logotipo FR grabado en la parte baja, así como el pomo de cambio en piel.
25-May-2006
SEAT León WTCC, León Supercopa,  Ibiza Vaillante y Altea FR
              En el stand de SEAT del Salón del automóvil de Madrid se presenta una muestra de los León WTCC que tantos éxitos están cosechando en el Campeonato del Mundo de Turismos. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana en el circuito inglés de Brands Hatch, donde los pilotos SEAT coparon el podium de la primera carrera, así como dos de los cajones de la segunda, liderando la clasificación de constructores y pilotos del campeonato.
              Sin dejar de lado la competición, el stand acoge también al León Supercopa, que el pasado domingo dio inicio a la temporada en el circuito madrileño del Jarama, con gran asistencia de público y mucha expectación por la espectacularidad de las carreras.
             Junto a ellos esta presente el nuevo Altea FR con motor gasolina 2.0 TFSI de 200 CV. En este modelo, las prestaciones son de 220 km/ h de velocidad máxima, con una aceleración de 0 a 100 de 8,6 segundos.
             Por último, no podía faltar en Madrid el impresionante Ibiza Vaillante. Un prototipo diseñado por Luc Donckerwolke e inspirado en el piloto de carreras y héroe de cómic Michel Vaillante.
21-May-2006 Vuelta a España en 600  10ª etapa   --  Cáceres - Salamanca
              Se inicia la etapa poniendo rumbo a Béjar que es donde debía efectuarse la entrega del testigo a los Salmantinos. En la Plaza de Toros de El Castañar (Béjar), la más antigua de España, donde además de los 12 seiscientos Salmantinos  se unieron los aficionados de Bejar.
              Después del protocolario relevo, mientras se tomaba un refrigerio en el bar El Nido, justo al lado de la Plaza, se procedía a anotar matrículas, pilotos y copilotos. A continuación se realiza una breve visita el santuario de Ntra. Sra. del Castañar. 
             Se reemprendió la ruta hacia Hervás por la carretera antigua, con sus divertidas curvas. En Baños de Montemayor se realizo una breve parada para comprar algún recuerdo de mimbre.  Ya por la tarde, y puesto que el tiempo no era caluroso, se pudo pasear por Hervás y su barrio judío o bien visitar el Museo de la Moto Clásica y el Coche Clásico antes de dar por finalizada la etapa.
21-May-2006 WTCC  5ª y 6ª Carrera -- Triple podium para SEAT en Brands Hatch
           Los pilotos del equipo SEAT Sport han conseguido un extraordinario resultado en el circuito inglés de Brands Hatch donde se disputa la tercera reunión de la temporada del Campeonato Mundial de Turismos. La marca española ha logrado un hito histórico, el mejor desde que regresó a la competición internacional, colocando a tres de sus pilotos en el podium de vencedores de la primera carrera de hoy, y logrando la primera victoria de la temporada. 
           Yvan Muller ha sido el vencedor, Peter Terting ha terminado segundo y James Thompson tercero en una demostración de prestaciones del SEAT León, y en unas difíciles condiciones bajo una intensa lluvia.
           Los buenos resultados se han repetido en la segunda carrera en la que Rydell y Thompson han conseguido la segunda y tercera posición. 
          Todo ello permite a SEAT recuperar el liderato en las clasificaciones de pilotos y constructores del WTCC 2006.
Clasificaciones:
Constructores:

1º Seat 80       2º BMW 69      3º Chevrolet 48     4º Alfa Romeo 37
Pilotos
1º Yvan Muller 32    2º James Thompson 25    3º Gabriele Tarquini 24    4º Andy Priaulx 23
5º Richard Rydell 21    9º Peter Terting   10º Jordi Jane 
15-May-2006

Ibiza GUAPA
            Esta serie especial del Ibiza, de la que sólo se comercializarán 2.000 unidades, no sólo toma el título del cuarto álbum de estudio del grupo donostiarra “La Oreja de Van Gogh” , sino también el ritmo fresco y juvenil de sus canciones, pues será el vehículo oficial de la gira que este verano llevará a los componentes de la formación musical por toda la geografía española. 
           
Disponible con un motor 1.9 TDI de 100 CV, esta versión se distingue por su completo equipamiento de serie, del que destaca un radio CD con MP3, Bluetooth, conexión USB y mando a distancia. El Ibiza ‘Guapa’ también incorpora de serie climatizador, espejos con regulación
eléctrica, ABS y faros antiniebla. 

14-May-2006 Vuelta a España en 600  9ª etapa   --  Badajoz - Cáceres 
          
Hoy se a efectuado la 9ª etapa de la primera vuelta a España en 600 por relevos.
13-May-2006 Vuelta a España en 600  8ª etapa   --  Córdoba - Badajoz
           La jornada empieza a las 9:30, con la salida de cuatro seat 600 de Córdoba destino Peñarroya (restaurante la dehesa) que es el punto intermedio acordado para hacer el intercambio del testigo. 
          La llegada al punto de encuentro se produce a las 11:30, después de haber recorrido 80 Km y tras un tranquilo desayuno se procede al intercambio del testigo.
07-May-2006 Vuelta a España en 600  7ª etapa   --  Sevilla - Córdoba
          Después de recorrer 120 Km se llega a Córdoba y a orillas del Guadalquivir, con la mezquita de fondo se realiza el intercambio del testigo. La hora 17:30, temperatura unos 30ºC. 
04-May-2006 El Toledo estrena el motor diesel más potente de la marca, el TDI de 170 CV
         Este motor esta desarrollado a partir del de 140 CV y esta asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Se obtienen unas prestaciones excepcionales como son; velocidad máxima de 211 Km/h , solo precisa de 8,6 seg para pasar de 0 a 100 Km/h  y un consumo ponderado de 6,2 litros.
01-May-2006 Vuelta a España en 600  6ª etapa   --  Cádiz - Sevilla
         Se inicia la salida desde Cádiz a las 11 de la mañana aproximadamente, realizando un agradable viaje por la autopista que une Cádiz con Sevilla.
         El club de Sevilla organizó un recibimiento congregando unos 20 Seat 600 delante de la Plaza de España.
         Después de reglamentarios saludos por parte de los dos Clubes, se paso a la entrega del testigo de la vuelta, entregándolo el Presidente del Club del Automóvil Clásico de Cádiz (Sr. Abollado) al Presidente del Club Seat 600 de Sevilla (Sr. Tavallo) y posteriormente se entrego el Libro de Ruta.
30-Abrl-2006 WTCC  3ª y 4ª Carrera -- Magny Cours - Los Seat LEÓN siguen al frente
          Los pilotos de SEAT sumaron dos valiosos podiums y un buen numero de puntos. En ambas carreras cinco de las siete primeras posiciones estuvieron ocupadas por lod Seat LEÓN.
          En la primera carrera Rickard Rydell ocupo la tercera posición del podium mientras que Gené, Terting y Thompson ocupaban la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
          En la segunda vuelta Jordi Gené ocupo el tercer lugar del podium, mientras que Thompson, Tarquini, terting y Muller llegaban en cuarta, quinta, sexta y septima posición. 
27-Abr-2006 CONVOCATORIA ARCHIVO FOTOGRAFICO SEAT 127 PARA PROYECTO ARTÍSTICO
          Bárbara es artista y esta recopilando fotos familiares de los 70 y 80 de gente con su seat 127 para un proyecto artístico, que se expondrá en una galería de arte dentro de poco.  
           Para cualquier consulta o duda ponte en contacto con ella por E-Mail en:
proyectocoche@telefonica.net
Gracias y un saludo.    Anímate a participar.
 
26-Abr-2006 Cesa la fabricación del antiguo LEON
            Hoy ha cesado la producción de la primera generación del Seat León. Durante los 6 años y medio que ha estado en producción se han fabricado 514.438 unidades. Cabe mencionar que en su primer año se comercializaron unas 79.000 unidades, superando incluso las expectaciones más optimistas. Prueba de su éxito comercial es el hecho de haber convivido durante más de medio año con la segunda generación del modelo 
24-Abr-2006 Fira d'Abril 2006
            La Asociación Memorial Democrático de los trabajadores de SEAT, contara con una caseta propia en la Feria de Abril de Barcelona, que se celebra del 28 de Abril al 7 de Mayo, en el espacio del Fòrum.
            Allí encontrareis una exposición sobre la historia del movimiento obrero de SEAT, un punto de información sobre la asociación y un servicio de bar y restaurante.
           La caseta es la número 30 y será inaugurada a las 19 horas del día 28 de Abril.
9-Abr-2006 Vuelta a España en 600  5ª etapa   --  Ceuta - Cádiz
            Destacar lo amables que estuvieron y el interés que mostraron al paso de los participantes, sobre todo las palabras de ánimo de los componentes de la Tenencia de la Alcaldía y sin olvidar el detalle de sus obsequios.
9-Abr-2006 BTCC 1ª, 2ª y 3ª Carreras -- Triple victoria para SEAT en Brands Hatch
            La primera carrera del Campeonato británico de Turismos ha visto una triple victoria del SEAT León en su debut en este certamen. James Thompson por dos veces consecutivas, y Jason Plato, han conseguido este espectacular resultado.
            James Thompson se ha anotado la victoria en la primera carrera, batiendo por 1"320 a Tom Chilton con el Vauxhall dominador en las últimas ediciones de este campeonato. ason Plato ha abandonado tras tocarse con Fabrizio Giovanardi cuando ambos luchaban por la primera posición.
            En la segunda carrera Thompson ha vuelto a dominar, imponiendose casi al "sprint" a Colin Turkington(MG) por solo 0"543/1000  y a Matt Neal (Honda) que ha quedado a solo un segundo del ganador. Desde atrás, Plato mostraba las cualidades del SEAT León remontando de forma espectacular hasta el quinto puesto, posición que le permitía colocarse en una buena posición en la parrilla para la tercera y última carrera. En  su espectacular recuperación, Plato ha marcado la vuelta rápida.
             En la tercera carrera Plato ha remontado rápidamente sobre Chilton y Collard, situándose en el liderato antes de la vuelta 10ª. A poco del final un accidente entre Neal y Collard ha obligado al Director de Carrera a sacar la bandera roja, lo cual ha impedido una mejor clasificación de Thompson, sexto en aquel momento, pero ha confirmado esta  triple victoria de SEAT en la prueba inaugural del BTCC 2006.
Clasificaciones
 
Pilotos
1. James Thompson, 37pts    2. Colin Turkington, 30pts    3. Tom Chilton….28pts    4. Jason Plato, 23pts
 Constructores
1. SEAT, 67pts                     2. Vauxhall, 50pts
Equipos,
1. SEAT Sport UK, 56pts       2. Team RAC, 51pts            3. VX Racing, 41ptsK, 56pts 
8-Abr-2006 Vuelta a España en 600  4ª etapa   --  Málaga - Ceuta
            La llegada a Ceuta fue a las 16:30, frente a La Iglesia de la Virgen de África, en la plaza del mismo nombre, un fotógrafo del Faro de Ceuta, el periódico con más solera de la ciudad, esperaba a los participantes y realizo varias fotografías.
            Como anécdota cabe mencionar que al no haber ningun "600" de Ceuta para recibir el testigo, fueron los socios del club Melillense los que hicieron de porteadores para que Ceuta no quedara fuera de la vuelta.
8-Abr-2006 Vuelta a España en 600  3ª etapa   --  Melilla - Málaga
           El Ferry llego a puerto sobre las 8:00 los socios del club le dieron la bienvenida y recibieron el testigo que debían llevar hasta Isdabe.
           Las televisiones de Isdabe y Estepona efectuaron entrevistas dando a conocer los pormenores de esta primera vuelta a España por relevos del entrañable Seat 600. 
7-Abr-2006
Nueva versión del Seat IBIZA,  el IBIZA Comercial
              La gama del Seat IBIZA se completa con una versión comercial. Este nuevo modelo une la versatilidad, confort y un excelente volumen de carga de 838 litros. El peso máximo autorizado es de 1.570 Kg. y el máximo remolcable de 1.000. Dispone de chapa en sustitución de los cristales laterales traseros y de una pared divisoria tras los asientos delanteros para aislarlos de la zona de carga.
             Aunque se trate de un vehículo para uso profesional, el IBIZA comercial ofrece un comportamiento muy flexible, gracias al motor 1.4 TDI de 70 CV. Con unos consumos de 6,0 litros en ciudad, 4,2 litros  en circuito interurbano y 4,8 en ciclo mixto.
             Se beneficia en el exterior de los últimos cambios estéticos introducidos en el resto de la gama, con una imagen tan atractiva y deportiva como en las versiones turismo. Así, los parachoques delanteros, en el mismo color que la carrocería, son más envolventes y con una rejilla en forma de nido de abeja. Los faros delanteros  son de doble óptica, mientras que en la parte trasera de la carrocería se aprecian unos grupos ópticos de color rojo oscuro. Por último, cabe destacar que monta llantas de acero de 15” en medida 195/ 55. En cuanto al interior, la calidad y acabados son también los mismos que en el resto de versiones IBIZA.
            El IBIZA versión comercial también ofrece de serie un buen equipamiento de seguridad y confort, destacando el ABS + MSR, sistema dual de frenada, cinturones de seguridad pirotécnicos de tres puntos con limitador de carga,  inmovilizador antirrobo, volante regulable en altura y profundidad, dirección asistida electrohidráulica y 4 altavoces con preinstalación de radio.
2-Abr-2006

WTCC  1ª y 2ª Carrera -- Magnífico inicio de temporada para SEAT en Monza
                
Excelente debut de SEAT en el Campeonato del Mundo de Turismos 2006. Las dos primeras carreras celebradas ayer en el circuito de Monza, entregaron un magnífico resultado para los coches de SEAT Sport, que consiguieron tres podiums: Yvan Muller y James Thompson en la primera carrera y Muller de nuevo en la segunda, además del liderato en la clasificación de pilotos y constructores. SEAT Sport mejoró de este modo todos los pronósticos, ya que Rickard Rydell también estuvo a punto de subir al podium en la segunda carrera, y sólo un incidente le apartó en la última vuelta.
Primera carrera
                 Saliendo desde la segunda posición, Yvan Muller luchó toda la carrera con Dirk Müller por el segundo puesto, que se aseguró en la séptima vuelta. Poco después, Thompson repitió la misma maniobra de adelantamiento, aupándose a la tercera posición al tiempo asegurando las dos plazas en el podium para el equipo SEAT Sport.
                Gabriele Tarquini y Rickard Rydell finalizaron quinto y sexto por lo que de los seis primeros pilotos, cuatro eran de SEAT. Y otro piloto de SEAT, Tarquini, marcó la vuelta rápida. 
Segunda carrera
                 Esta carrera estuvo plagada de  incidentes y accidentes, no obstante Yvan Muller supo sacar partido de todo ello remontando desde la séptima a la segunda plaza.  Su compañero Rydell parecía tener asegurado el tercer escalón del podium, pero un problema de suspensión se lo impidió.
                Jordi Gené, que remontó también de forma espectacular hasta el quinto puesto consiguiendo sus primeros puntos del Campeonato. El éxito lo completó Peter Terting, finalizando octavo y llevándose el último punto en juego.

1-Abr-2006 Vuelta a España en 600  2ª etapa   --  Tenerife - Melilla
 
           El presidente y secretaria del Club Seat 600 de Melilla recibieron el pasado día 31 el testigo procedente de Tenerife. El día 1 se dedicó a efectuar fotografías con dos 600 de miembros de la asociación en diferentes sitios de la ciudad, con el fin de perpetuar el evento y se produjeron entrevistas con periodistas de los diarios El Faro y Melilla Hoy. 
12-Mar-2006 Vuelta a España en 600  1ª etapa   --  Tenerife - Inicio de la vuelta
             
Hoy se ha iniciado en Tenerife la primera etapa de la Vuelta a España en Seat 600. 
El recorrido se ha iniciado en el bonito municipio de el Sauzal haciendo escala en la ciudad de
La Laguna, patrimonio histórico de la humanidad, para reponer fuerzas con el desayuno y un buen
tazón de gofio. La siguiente parada ha sido el Parque Nacional del Teide que con su manto blanco
y unas vistas inmejorables ha servido de fondo a las magnificas fotografías que serán testigo de
nuestro paso por la isla. 
              Después del almuerzo, tipo pic-nic, bajo la sombra de los pinos canarios  nos hemos
dirigido a la ciudad de La Orotova y desde allí hemos recorrido la zona  turística de el Puerto de la 
Cruz, Santa Ursula, la Victoria y la Matanza,  degustando los típicos vinos de la zona. Y después de
esta primera etapa, se espera recorrer el resto de las provincias Españolas.
17-Feb-2006

 

La Gama 2006 del Seat CORDOBA ya está Disponible
             La gama 2006 del CORDOBA, que ya se encuentra disponible, ofrece diversas mejoras de equipamiento  y multitud de accesorios 
15-Feb-2006 La Gama 2006 del Seat ALTEA ya está Disponible
             La gama 2006 del ALTEA, que ya se encuentra disponible, ofrece diversas mejoras de equipamiento, eliminación del doble fondo y multitud de accesorios 
2-Feb-2006 La Gama 2006 del Seat TOLEDO ya está Disponible
             La gama 2006 del TOLEDO, que ya se encuentra disponible, ofrece diversas mejoras de equipamiento  y multitud de accesorios 
29-Ene-2006 La Gama 2006 del Seat IBIZA ya está Disponible
             La gama 2006 del IBIZA, que ya se encuentra disponible, ofrece diversas mejoras de equipamiento  y multitud de accesorios 
27-Ene-2006 El Seat LEON gana el premio “Auto 1” de España
             La prestigiosa revista Auto Bild, a través de una votación realizada entre sus lectores ha elegido al Seat LEON como “Auto 1” de España, en su primera edición. El LEON ha conseguido el 21% de los votos emitidos muy por delante del BMW Serie 3 con el 13,3% y el Honda Civic con el 9,9%.
             Este Galardón se añade a los obtenidos el año pasado en varios países de Europa. 
23-Ene-2006 Seat MALLORCA
 
            
Hoy he incluido la información de este vehículo a causa de las múltiples demandas de información que recibo sobre él. Este vehículo  se comercializaba con el nombre de Seat MALLORCA, pero en realidad lo fabricó en la década de los 70 la empresa HISPANO-ALEMAN usando la mecánica de los SEATs de la época. (Más información)
20-Ene-2006 El Seat ALHAMBRA incorpora el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV 
               El SEAT Alhambra incorpora a su gama Diesel el nuevo motor 2.0 TDI de 140 CV en sustitución del 1.9 TDI de 130 CV. Esta nueva versión se comercializa con caja de cambios manual de seis velocidades y se  combina con los acabados Reference, Stylance y Sport.
               La llegada del nuevo propulsor coincide con una serie de novedades que recibe la gama del Alhambra como son el airbag de cabeza y el ESP de serie para todas las versiones, nuevos colores de carrocería, nueva llanta de aleación para el acabado Stylance, nuevo tapacubos para el Reference y nuevos tapizados y Radio CD con MP3. Además, las unidades con equipamiento Stylance pueden disponer de una sofisticada tecnología multimedia.
16-Ene-2006 Sistema de navegación en los Seat  ALTEA y TOLEDO, de serie. 
              La red comercial SEAT ofrece desde este mes de enero una atractiva oferta a todos los compradores de un ALTEA o TOLEDO recibirán con su vehículo el nuevo navegador por satélite Tom Tom ONE, que permite,  una navegación cómoda y segura y con una pantalla a color TFT táctil de  3.5 pulgadas, un peso de 260 gramos, y memoria interna. La carga de contenidos se realiza a través de una tarjeta de memoria con la posibilidad de actualización de mapas a través de un ordenador personal. Se incluyen mapas en 3D de carreteras de España y Portugal totalmente actualizados
11-Ene-2006 Nuevo ALTEA FR TDI DE 170 CV
               Se inicia la fabricación del que será, por el momento, el Diesel más potente de la Seat, el ALTEA FR de 170 CV y que estará a la venta a primeros de marzo por el precio de 25.835 Euros