SEAT -- Noticias y Novedades del año 2007

 

20-12-2007 Anuncio de fin de año
           Hoy se esta rodando en la factoría de zona franca el anuncio que se ofrecerá por TV  la noche de fin de año. En el aparecerán los antiguos vehículos fabricados por SEAT. 
9-12-2007 Nuevo motor 1.4 de 125 CV TSI  SEAT León y Altea.
 
          Este motor combina la inyección directa y la sobrealimentación, de esta manera se consiguen los bajos consumos de un motor de baja cilindrada y la mayor potencia obtenida por la sobrealimentación. Además se consigue una curva de par muy plana, de 200 Nm en el rango de revoluciones de 1500 a 4000 RPM .
           Una novedad técnica interesante es que el intercambiador de calor o intercooler esta refrigerado por agua en vez de aire ahorrando tamaño, por lo que se puede introducir dentro del colector de admisión.
29-11-2007 SEAT MARTORELL produce su coche 6.000.000
           La fabrica de SEAT en Martorell a fabricado su vehículo número seis millones. Se trata de un IBIZA Ecomotive de color blanco dotado de un motor TDI. Si a esta cantidad se le añade los vehículos que se fabricaron en Zona Franca SEAT esta próxima a producir su coche 16.000.000. Actualmente SEAT esta fabricando 2000 unidades diarias. (Ver fotofrafía)
6-11-2007 Nuevo motor 1.4 de 125 CV TSI  SEAT Altea.
          Este motor combina la inyección directa y la sobrealimentación, de esta manera se consiguen los bajos consumos de un motor de baja cilindrada y la mayor potencia obtenida por la sobrealimentación. Además se consigue una curva de par muy plana, de 200 Nm en el rango de revoluciones de 1500 a 4000 RPM .
           Una novedad técnica interesante es que el intercambiador de calor o intercooler esta refrigerado por agua en vez de aire ahorrando tamaño, por lo que se puede introducir dentro del colector de admisión.
28-10-2007 SEAT gana la Copa de Europa de Turismos
           SEAT ha conseguido hoy su segundo título europeo de Turismos consecutivo gracias al piloto danés Michel Nykjaer, que al volante de su SEAT León del equipo GR Asia, ha sido el protagonista de la segunda de las dos carreras del la Copa de Europa. De esta manera, tanto el equipo GR Asia como SEAT renuevan un título que ya consiguieron el año pasado.
           El circuito italiano de Adria, cerca de la ciudad de Venecia, ha sido el escenario de este nuevo éxito de la marca española, que ha ganado un certamen en el que también tomaban parte BMW, Honda, Chevrolet, Toyota, Audi, Ford, Alfa Romeo, Mercedes y Opel. Michel Nikjaer ha hecho dos carreras sumamente inteligentes, al conservar en la primera su tercera posición y aprovechar el abandono de su compañero de equipo Maurizio Ceresoli para ascender al segundo lugar, detrás del ganador, Thomas Engstrom (Honda).
           En la segunda carrera, y con los ocho primeros de la parrilla en posición invertida, Nikjaer ha realizado una carrera sensacional, haciendo una gran salida y remontando posiciones de forma inexorable, hasta alcanzar el liderato al superar al BMW de Kristian Poulsen cuando solo quedaban tres vueltas para el final.
          Su compañero de equipo, Maurizio Ceresoli, ha sufrido una salida de pista cuando defendía la segunda posición en la primera carrera, y saliendo desde el fondo de la parrilla, tenía pocas oportunidades, pero ha podido marcar la vuelta rápida en la segunda carrera.
          La suma de puntos de las dos mangas le han dado el título al piloto danés, que cuenta en estos momentos con un curioso palmarés: hace quince días ganó el Campeonato de Dinamarca con seis victorias en ocho reuniones y con cinco marcas en liza. Hoy ha redondeado una magnífica temporada ganando la Copa de Europa.
22-10-2007 IBIZA ECOMOTIVE, se pone a la venta el modelo más ecológico de SEAT
  • Solo 99 gr./Km. de emisiones de C02 y un consumo de combustible de 3,8 l/100 km
  • El modelo con menos emisiones de su segmento y el más ecológico de la gama SEAT
  • Equipamiento Reference con el motor 1.4 TDI 80 CV  y filtro de partículas DPF
  • 7-10-2007 WTCC 17 y 18ª Carreras --- El Seat LEÓN TDI domina en Monza con la pole y dos victorias
              
    El Seat LEÓN TDI ha dominado el fin de semana del Campeonato del Mundo FIA de Turismos celebrado en Monza, con Yvan Muller ganando la primera carrera y Jordi Gené ganando la segunda tras finalizar segundo en la primera. Este fantástico resultado coloca a Muller empatado en cabeza de la clasificación de Pilotos y a SEAT en segundo lugar de la clasificación de Constructores a solo 10 puntos del liderato. SEAT ha recortado 22 puntos en esta carrera, y todo se decidirá en la última reunión en Macau de aquí a seis semanas, con seis pilotos con posibilidades matemáticas de alzarse con el campeonato.
              
    La General por constructores queda con BMW en primer lugar con 237 puntos seguida por SEAT con 227 y Chevrolet con 194.
               La general por pilotos estan empatados en cabeza Andy Priaulx y el piloto de SEAT Yvan Muller con 81 puntos, el reto de pilotos de Seat situan en , 7ª Tarquini con 54, 10ª Gené con 50, 12ª Monteiro con 30 y Jourdain con 3 puntos.
    2-10-2007 Nuevo motor 1.2 de 70 CV 12 válvulas en SEAT Ibiza
          
         Este motor sustituye al de 64 CV y consigue el aumento de potencia, gracias a la optimización de la centralita electrónica de gestión
    29-09-2007 Nuevo motor 1.4 de 85 CV 16 válvulas en SEAT Ibiza, León y Córdoba.
                Este motor, que sustituye al de 75 CV, logra el aumento de potencia con la introducción de un nuevo colector de admisión, un cuerpo de mariposa de mayor diámetro y a mejoras en el árbol de levas de escape. Además se introduce una nueva generación de centralitas electrónicas para su gestión.
    23-09-2007 Supercopa Seat LEÓN 2007
               Con un gran suspense resulto vencedor de la temporada 2007, en el circuito de Montmeló (Catalunya), a pesar de estar corriendo en el circuito de Brands Hatch. Oscar Nogués, que era el favorito de la jornada, se tuvo que retirar por un pinchazo sin poder revalidar el titulo que consiguió la pasada temporada.
    23-09-2007 WTCC 15 y 16ª Carreras -- SEAT opta al titulo después de las carreras de Brands Hatch (Gran Bretaña)
               Yvan Muller ha ascendido a la tercera posición del Campeonato del mundo de pilotos al terminar en cuarta y quinta posición con su LEON TDI en las dos carreras. En ambas carreras ha estado seguido por jordi Gené a los mandos de otro LEON TDI con lo que se confirman los buenos resultados de este motor TDI. También se consolida la segunda posición en al campeonato de constructores.
              
    La General por constructores queda con BMW en primer lugar con 227 puntos seguida por SEAT con 195 y Chevrolet con 172.
               La general por pilotos esta encabeazada por Andy Priaulx con 81 puntos, mientras que los pilotos de seat se situan en 3ª Muller con 67, 7ª Tarquini con 51, 10ª Gené con 32, 12ª Monteiro con 29 y Jourdain con 3 puntos.
    17-09-2007 Cambio automático DSG para los motroes 1.9 TDI de 105 CV de los Seat ALTEA, LEÓN y TOLEDO
               Ya esta en los concesionarios de la Red SEAT  el cambio automático secuencial DSG acoplado al motor TDI de 105 CV, incluyendo además filtro de partículas DPF. que ofrece unas excelentes prestaciones y fiabilidad. Con el filtro de partículas DPF se consiguen reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como de otros elementos contaminantes.
               El León, Altea, Altea XL y Toledo son los modelos que dispondrán de esta combinación con el acabado más completo de equipamiento en la versión Stylance.
               El cambio secuencial DSG (Dual Shift Gearbox)se basa en una caja de cambios robotizada que cuenta con un doble embrague. La principal ventaja de este sistema es que es capaz de tener insertadas al mismo tiempo dos marchas, la que está en uso y la que entrará a continuación, todo ello gestionado de forma electrónica. Esto se traduce en unos cambios de velocidad rápidos y sin brusquedades, casi inapreciables para el conductor.
              El cambio DSG ofrece diferentes modos de funcionamiento. A la comodidad de un cambio automático, se añade la posibilidad de seleccionar entre dos tipos de programas: “D” y “S”. El primero priorizando el consumo y el segundo las prestaciones. Y para quien quiera controlar totalmente el proceso de inserción de marchas, también está disponible una posición secuencial, en la que el conductor cambia las marchas simplemente con un toque de la palanca.
              Las diferencias de consumo entre el cambio automático DSG y el manual son minúsculas. De este modo, el DSG desautoriza la afirmación que tradicionalmente achaca a los cambios automáticos un mayor consumo y una merma de prestaciones respecto a las versiones manuales.
    6-09-2007 Presentación del Seat TRIBU
               Seat presentara en el próximo salón de Francfort en nuevo concept car denominado TRIBU que, con sus formas trapezoidales, definirá el diseño de la nueva generación de modelos, al igual que hizo el SALSA con la generación actual.
               Se trata de un SUV compacto de tres puertas de gran fuerza visual en todos sus ángulos, entre los que destaca el frontal y el posterior configurado por un gran portón acristalado.
               En el frontal, los faros delanteros, la parrilla y las tomas de aire son de geometría trapezoidal. El dibujo de la rejilla ahora esta formado por hexágonos alargados. La luna delantera se prolonga a lo largo del techo formando una única pieza.
               En la parte trasera, a simple vista, destaca la ausencia de pilotos, que se encuentran camuflados tras el portón de modo que solo se ven cuando se iluminan.
               El interior dispone de 4 plazas, siendo plegables las dos posteriores para aumentar la capacidad del maletero.
               Según el modo de conducción escogido por el conductor, (Urban, Sport, Free-run) se modifican los parámetros de gestión del motor, suspensiones, caja de cambios, etc. para adaptarse a los entornos de ciudad, carretera o off road. (Ver más información y fotografías)
    26-08-2007 WTCC - Por primera vez en la historia un Diesel gana la carrera
               SEAT ha conseguido un resultado histórico en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos, al convertirse en el primer constructor que gana una prueba puntuable para un Mundial FIA con un motor diesel. El  SEAT León TDI WTCC, pilotado por Yvan Muller, ha ganado la primera de las dos carreras en el circuito de Oschersleben, en Alemania, y lo ha hecho por delante del SEAT León de gasolina de Gabriele Tarquini, poleman de la carrera. Pero por si fuese poco, en la segunda carrera, otro SEAT León TDI conducido por Jordi Gené a conseguido el tercer puesto.
    26-08-2007
    WTCC 13 y 14ª Carreras -- Gran victoria para Seat en   Oschersleben (Alemania)
               
    En la la primera carrera Seat ha conseguido la primera y segunda posición en el podium con los coches conducidos por  Yvan Muller y Gabriele Tarquini, por su parte, Jordi Gené  que partía de la 18º posición de la parrilla a conseguido llegar en  6º puesto, en parte beneficiado por los abandonos. La tercera posicion a sido para James Thompson (Alfa Romeo)
                En la segunda carrera y después de realizar una excelente salida, Jordi Gené ha completado el éxito de Seat al conseguir el tercer puesto con su LEON TDI a pesar de sufrir un ligero toque que ha dejado su dirección algo tocada. El primer lugar lo a ocupado Augusto Farfus (BMW) y el segundo Andy Priaulx (BMW)
                Con este resultado, Yvan Muller se coloca en cuarta posición en la clasificación de pilotos, a 16 puntos del líder (Augusto Farfus) y todavía con posibilidades de luchar por el título a falta de seis carreras. Tarquini está detrás de él en quinta posición a solo cinco puntos.
                SEAT ha batido por segundo fin de semana consecutivo a BMW reduciendo su distancia a 29 puntos y con otros 25 de ventaja sobre Chevrolet en la general de Constructores. SEAT continúa siendo la única marca que ha batido a BMW en su “carrera local” en este circuito, reeditando la victoria de Rickard Rydell en el ETCC de 2004.
                
    La General por constructores queda con BMW en primer lugar con 204 puntos seguida por SEAT con 175 y Chevrolet con 150.
                 La general por pilotos esta encabeazada por Augusto Farfus con 69 puntos,  mientras que los pilotos de Seat se situan en 4º Muller con 56, 5º Tarquini con 51, 10º, Monteiro con 29, 11º Gené con 23 y 18 Jourdain con 3.
    21-07-2007 Sorteo de un Seat 850 Spider
               Durante el transcurso del XVIII Rally Teresa Herrera de vehículos históricos, que se celebrará del 17 al 19 de agosto, se sorteara un Seat 850 Spider del año 1970, muy popular en su época. El coche se entregara matriculado y transferido a nombre de su ganador.
               Se venderán 5000 papeletas a 5 Euros cada una que se pueden adquirir en cualquier oficina del Banco Etchevarría, en la sede de la organización o a través de internet.
    10-07-2007 El taxi Altea XL
             Tras superar la larga y compleja normativa existente, el Seat ALTEA XL ya ha sido autorizado a operar como taxi en Barcelona y Madrid aprovechándose su confort y amplitud, sin olvidar su maletero de 532 litros, ampliables a 635.
    8-07-2007 Supercopa SEAT LEÓN 2007 - Quinta cita, Oporto (Portugal).
           
     El piloto portugués Francisco Carvalho ha sido el protagonista del día en el circuito de Oporto. Ha conseguido una brillante victoria en la segunda carrera, lástima que en la tercera  ha sufrido un accidente cuando era líder destacado, dejando la victoria en manos de Oscar Nogués que lograba su segunda victoria en el circuito de Boavista. 
    Clasificación 2ª carrera  1º F.Carvalho, 2º A. de la Reina, 3º A.Aristi, 4º JM.Pérez Aicart  y 5º O.Nogués
    Clasificación 3ª carrera  1º O.Nogués, 2º, A.de la Reina, 3º  R.Muñíz, 4º R.Iannetta y 5º J.Niogret
    Clasificación General     1º JM.Pérez Aycart, 2º O.Nogués, 3º A.Aristi, 4º L.Beirao y 5º F.Barth, 74
    8-07-2007 WTCC 11 y 12ª Carreras -- Pocos, pero valiosos puntos para  Seat en   Oporto  (Portugal)
            
    SEAT Sport, sin ningun Podium,  ha conseguido valiosos puntos en las dos pruebas puntuables del WTCC. Yvan Muller ha conseguido dos quintos lugares pese a correr con 50 Kg. de lastre, mientras Gabriele Tarquini ha terminado en cuarta y séptima posición. El piloto italiano se ha visto retrasado en la segunda carrera por un problema en su caja de cambios que le ha hecho perder posiciones, pese a lo cual ha podido finalizar en zona de puntos.
             Por su parte Jordi Gené ha finalizado su frustrante fin de semana en el hospital, para un chequeo tras golpear con fuerza las protecciones, golpeado por Zanardi en la última vuelta de la segunda carrera. 
             Michel Jourdain Jr. ha hecho un buen papel en el difícil circuito portugués, ya que salía 15º en parrilla, ha terminado 12º en la primera carrera y ha seguido ascendiendo hasta el 9º en la segunda, justo fuera de los puntos. 
             Tiago Monteiro no ha podido ofrecer a sus seguidores un buen resultado, debido al accidente sufrido en calificación que le ha obligado a salir desde el fondo de la parrilla.
             Tom Coronel de SEAT Sport Holanda ha terminado 6º y 4º tras haber luchado por el podium en la segunda carrera y por su parte Pierre Yves Corthals (SEAT León Bélgica) continua líder en el Trofeo Independientes tras acabar 2º y 1º en Oporto, además de octavo en la segunda carrera, lo que le ha dado su primer punto WTCC.
             En la primera carrera el vencedor ha sido A. Menu con Chevrolet, mientras que los pilotos de SEAT G Tarquini, Y. Muller y T Coronel llegaban en 4º, 5º, y6º lugar.
             En La segunda ha vencido A.Priaulx (BMW) y los pilotos de SEAT  T. Coronel, Y. Muller y G. Tarquini  han llegado en 4º, 5º y 7º lugar.

             La General por constructores queda con BMW en primer lugar con 167 puntos seguida por SEAT con 124.
             La general por pilotos esta encabeazada por J. Muller, mientras que los pilotos de Seat se situan en 4º Muller, 7º Tarquini, 11º, Monteiro, 13º Gené y 17 Jourdain..
    3-07-2007 El Seat LEON Cupra elegido "GTI del año" en Grecia
     
    El Seat LEON Cupra añade un nuevo galardón a palmarés al conseguir el premio "GTI del año 2006-2007" concedido por la publicación 4-Trohoi de Grecia. El LEON Cupre obtuvo el 25% de los votos, seguido por el Renault Clio RS con el 20%, el Honda Civic Type R con el 14% y el Golf GTI Edition con el 13%.
    1-07-2007 Sale a la venta el nuevo Seat ALTEA Freetrack
               Durante el presente mes de Julio, los concesionarios ya pondrán a la venta el ALTEA Freetrack, el primer todo terreno de la marca SEAT . Inicialmente se podra escoger entre las dos motorizaciones Diesel de 170 CV o gasolina de 200 CV, ambas al precio de 29.900 Euros. En septiembre también estará disponible en otro motor diesel de 140 CV.
    29-06-2007 LEÓN CUPRA  GTI del Año 2006- 2007
               El SEAT León continúa sumando éxitos en toda Europa, y especialmente en Grecia, donde acaba de alzarse con su tercer premio en el país heleno: el de “GTI del Año 2006- 2007”, concedido al León Cupra.
               En esta ocasión, los lectores de la publicación especializada “4-TROHOI” votaron al León Cupra entre otros 11 rivales, tras una jornada de pruebas en el circuito de Megara. El Cupra obtuvo el 26% de los votos de los conductores, por delante del Renault Clio RS, que obtuvo el 20%, el Honda Civic Type R con el 14% y el VW Golf GTI Edition con el 13%.
               Con su motor 2.0 TFSI de240 CV, el León Cupra es el modelo de calle más potente en la historia de SEAT. Con dicha mecánica, ofrece unas prestaciones de auténtico deportivo, con una velocidad máxima de 247 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 6,4 segundos.
               El premio “GTI del Año” celebra con ésta su tercera edición en Grecia, donde el SEAT León ya ha obtenido otros dos galardones: por un lado, obtuvo la máxima puntuación en la que constituye primera edición del “Car of 2007”. Este premio fue concedido el pasado mes de diciembre por un jurado compuesto por 27 periodistas especializados del país heleno.
              Por otro lado, el SEAT León, también en diciembre, obtuvo el “Hellenic Car of the Year 2007”. En este caso, en el que también se celebraba la primera edición, la votación para buscar al vencedor se realizó entre las siete principales revistas del motor griegas: “4Wheels”, “Drive”, “Car&Driver”, “Autocar”, “Evo”, “Car” y “TopGear”.
    24-06-2007 POR PRIMERA VEZ QUE SE JUNTAN 15 SEAT 800 EN UNA CONCENTRACIÓN
             Eso a sido posible en la concentración que celebraba el final de de la primera vuelta a España en 600, todo un acontecimiento.
    24-06-2007 Vuelta a España en 600  Epilogo  --  Leganes (Madrid)
             En la concentración realizada en Leganes, para celebrar el 50 aniversario del Seat 600 y el exitoso final de la primera vuelta a España en 600 , se han reunido un total de 371 unidades del mitico utilitario.
    18-06-2007 WTCC 9ª y 10ª Carreras -- A pesar de todo, puntitos para Seat en   Brno (Rep. Checa)
             Tal como estaba previsto en este circuito han dominado los coches con la tracció , no obstante los pilotos de Seat han demostrado que el LEON era el mejor coche con tracción delantera consiguiendo 7 meritorios puntos.
             En la primera carrera ha vencido ha vencido Porteiro (BMW) mientras que Y. Muller y G. Tarquini de SEAT llegaban en 6ª y 7ª posición.
             En la segunda carrera, J. Muller (BMW) llego en primera posición mientras que G.Tarquini,  J, Gene y T. Monteiro lo hacian en 4ª, 8ª y 9ª posición.
             La General por constructores queda con BMW en primer lugar con 142 puntos seguida por SEAT con 104.
             La general por pilotos eata encabeazada por A. Farfus, mientras que los pilotos de Seat se situan en 5º Muller, 6º Tarquini, 10º, Monteiro, 13º Gené y 17 Jourdain.
    10-06-2007

    Vuelta a España en 600  44ª etapa  --  Tordesillas(Valladolid) - Hontares (Segovia)
             El encuentro entre los participantes de Valladolid y Segovia se efectuó en  Carbonero el Mayor y después se dirigieron a la Granja de San Ildefonso, y prosiguieron para aparcar los vehículos a los pies del Acueducto, finalmente y con un día muy caluroso, se dirigieron a Hontanares de Eresma a degustar una exquisita caldereta en plan campestre. A las 17:00 horas se realizo la entrega del testigo a los participantes segovianos.

        9-06-2007 El MUSEO SEAT,    ¿¿¿ pronto será realidad ???
             
    Por fin, parece ser que Seat se esta tomando en serio la construcción de un museo donde exponer sus coches históricos.  En la reunión del pasado día 7, entre el presidente de SEAT Erich Schmitt y el presidente de la Generalitat de Catalunya José Montilla este fue uno de los temas tratados, se estaría pendiente de estudiar algún tipo de ayuda o financiación y su ubicación en Barcelona o cerca de la Fabrica de Martorell.
              Aunque mi humilde opinión no cuenta para nada, yo sugiero que se ubique en el taller 5 de Zona Franca, justo detrás de "Catalunya Motor". De este modo el museo estaría en los terrenos donde vio nacer la marca y además podría servir como reclamo publicitario en favor de "Catalunya Motor", sin contar con el fácil acceso cuando se inaugure la línea 9 del metro.
              Seat ya acumula más de 130 coches históricos en un taller de Z.F. que son tratados con mucho cariño por el personal encargado de su mantenimiento y restauración. Entre ellos destacan el Papa-móvil, un panda blanco modificado que uso el papa Juan Pablo II en su visita a España en 1982, un 1430 convertido en descapotable que uso Felipe González en su visita a las instalaciones de Seat en Zona Franca y numerosos prototipos como el Bolero o el Tango,
              Ojala este Museo abra pronto sus puertas y pueda sustituir o complementar este Museo Virtual que estas visitando ahora. (Ver fotografias)   
    8-06-2007 Seat LEON CUPRA, coche deportivo del año
             En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, SEAT ha recibido el premio Coche deportivo del año en Cataluña. El galardón fue entregado por el presidente del Salón, Enrique la calle, al nuevo director de Seat España; Pedro Catena.
    7-06-2007

    Presentación del nuevo Seat ALTEA FREETRACK en Bacelona
             El presidente de SEAT, Erich Schmitt, ha presentado en el pabellón que  SEAT tiene en el Salón de Barcelona el nuevo Altea freetrack. Un modelo que aúna la excelente habitabilidad y capacidad de carga del Altea XL, con las posibilidades de un auténtico vehículo crossover con tracción a las cuatro ruedas.
              Sobre la base del Altea XL, el nuevo freetrack se diferencia estéticamente por las molduras protectoras en material plástico que recubren los pasos de rueda, así como por los parachoques delantero y trasero específicos también en material plástico. Estos elementos confieren una imagen “aventurera” y robusta al nuevo modelo SEAT, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.
              En circunstancias de uso normal, su sistema de transmisión Haldex dirige toda la potencia del motor al tren delantero, mientras que cuando las circunstancias del firme lo exigen, puede transferirse hasta un 50% de potencia también al tren posterior.
    (Ver fotografías)

    3-06-2007 WTCC 7ª y 8ª Carreras -- Mas podiums para Seat en Pau (Francia)
             En la primera carrera, ganada por A. Menu (Chevrolet), los corredores de SEAT Yvan Muller y Tiago Monteiro han llegado en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Jordi Gené y T. Coronel lo hacían en octava y novena.
             En la segunda carrera, ganada por A. Farfus (BMW), el corredor de SEAT Tiago Monteriro ha vuelto a quedar en tercera posición, mientras Jordi Gené y Yvam Muller lo hacían en quinta y sexta posición. De esta manera SEAT consigue 3 Podiums de los 6 posibles.
             La General por marcas queda con BMW en primer lugar con 106 puntos, seguida por SEAT con 86.
             La General de Pilotos esta encabezada por Andy Priaulx, mientras que los pilotos de SEAT se situan en 4º Muller, 5º Larini, 7º Tarquini, 9º Monteiro, 12º Gene y 17º Jourdain.
    24-05-2007 Nuevos modelos para el 2009
              SEAT, S.A. fabricará en su planta de Martorell dos nuevos modelos pertenecientes al segmento D, según ha anunciado hoy el presidente de la
    compañía, Erich Schmitt, en el transcurso de un encuentro con medios de comunicación en su sede central.
               El modelo se fabricará en dos versiones: berlina y familiar
    (Ver boceto) para satisfacer a los usuarios en sus distintas preferencias.
    20-05-2007 Vuelta a España en 600  43ª etapa  --  Avila - Tordesillas (Valladolid)
            
    A pesar de las fuertes tormentas que cayeron, la etapa pudo completarse sin problemas.
             El punto de encuentro con los coches del Club Charro se produjo en Siete Iglesias de Trabancos. Allí se juntaron 22 seiscientos para participar en el relevo de esta etapa. Con un fuerte aguacero se llego a Tordesillas y el "Las Casas del Tratado" se efectuó el cambio de manos del testigo.

             A continuación los participantes se dirigieron a la villa de Rueda, donde la  bodega Palacio de Bornos los obsequió con sus ricos caldos y productos de la tierra.

            La comida en Tordesillas, se centrada en una Paella, permitió a los participantes realizar comentarios referentes a la lluviosa etapa.

    20-05-2007 Supercopa SEAT LEÓN 2007 - Tercera cita, Cheste.
             
    José Manuel Pérez Ahicart consolido su liderato en la clasificación general.
    20-05-2007 WTCC 5ª y 6ª Carreras -- Valiosos resultados en Cheste (España)
             En la tercera competición de la temporada, SEAT ha terminado con un balance muy positivo con Yvan Muller logrando un podium.
             En la primera carrera ganada por J.Thompson (Alfa Romeo), Yvan Muller logró la tercera posición, mientras que Jordi Gené y Michel Jourdain llegaron en 4ª y 6ª posición y Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro tenian que abandonar por accidente.
             En la segunda carrera, que también gano J. Thompson, Yvan Muller llego en 4ª posición, mientras que el resto de pilotos de SEAT, J. Gené, M. Jourdain, T. Monteiro y G Tarquini lo hacian en 4ª, 6ª, 12ª y 24ª posición.
             La General por marcas queda con BMW en primer lugar con 81 puntos, seguida por SEAT con 62.
             En la General de Pilotos J. Muller encabeza la clasificación mientras los pilotos de Seat estan en 5º Tarquini, 7º Muller,  10º Gené, 11º Monteiro y 16 Jourdian
    13-05-2007 Vuelta a España en 600  42ª etapa  --  Toledo - Avila
             Esta etapa se inicia en Toledo a las 9.45, con 4 coches que fue aumentando en el recorrido, al llegar a Val de Santo Domingo se unieron e mas y otros 8 en Maqueda, estos útimos procedentes del Club Ebora de Talavera.
             Puntualmente a las 12:30 se produjo en Toros de Guisando el encuentro con los 3 coches procedentes del Club de Salamanca, que eran los encargados de recoger el testigo, se hicieron las fotos de rigor y poco mas, ya que el camino de regreso era largo. No obstante algunos de los participantes se quedaron a comer en Valdeiglesias.
    07-05-2007 Vuelta a España en 600  41ª etapa  --  Ciudad Real - Toledo
    06-05-2007 Supercopa SEAT LEÓN 2007 - Segunda cita, Jerez.
                 
    El Piloto Oscar Nogués fue el protagonista indiscutible conseguir el primer escalón del podium en las dos carreras disputadas  en el circuito Jerezano. En la clasificación general, Lourenço Beira es el nuevo líder con cinco puntos de ventaja sobre Francisco Carvalho.
    06-05-2007 WTCC 3ª y 4ª Carreras -- Victoria en la segunda carrera de Zandvoort (Holanda)
                 
    Gabriele Tarquini ganó la segunda carrera ante unas 20.000 personas. El piloto portugués Tiago Monteiro debutaba en el equipo de SEAT Sport y acabo en cuarta posición.
    29-04-2007

    Vuelta a España en 600  40ª etapa  --  Cuenca - Ciudad Real
                 
    A las 9:30 horas de la mañana, el presidente del Club de Amigos del 600 de Ciudad Real, Santiago Montarroso, había convocado a los participantes en la etapa de Ciudad Real en el aparcamiento junto al Hotel Paraíso donde se reunieron seis seiscientos y un ochocientos que a las 10:00 de la mañana emprendieron la marcha hacia Campo de Criptana. Por el camino se unió Javier, el afortunado ganador del 600 sorteado en la serie de TVE "Cuéntame".
                  Al llegar al punto de encuentro, un poco despues de la hora prevista (las 12:00) ya estaban esperando José Miguel Mena con su réplica Abarth y aficionados de Cuenca. La Policía Municipal escolto la caravana formada hasta los célebres Molinos de Viento´, donde quedaron expuestos los Seat 600  causando la acostumbrada admiración de los numerosos visitantes que por allí había.
                  Al poco rato llegó el Alcalde acompañado del Concejal de Festejos, que participaron en el acto protocolario de entrega del testigo, cartel y libro de ruta. A continuación los participantes visitaron uno de los molinos, en el que una amable cicerone dio toda una disertación sobre la utilización histórica de los mismos, su funcionamiento y maquinaria.
                  A continuación visitaron algunas de las viviendas-cueva que allí existen, convertidas hoy en tienda de recuerdos o restaurante, donde aprovecharon para tomar un refrigerio, después del cual se volvió a organizar la caravana y dirigirse al Mesón La Alforja de Sancho, donde compartieron la mesa y la alegría unas cuarenta participantes.
                  Sobre las seis de la tarde se inicio el regreso a los respectivos puntos de origen.

    26-04-2007 ALTEA XL - Mecánica inédita - 1.8 TFSI 160CV
                   Este motor, de diseño más compacto, se basa en la inyección directa de gasolina turboalimentada, aplicada a una base mecánica completamente nueva, que incorpora mejoras orientadas al confort acústico y una mejora de la gestión que le proporciona mayor rapidez de respuesta.
                   Con este motor el Seat ALTEA alcanza los 210 Km/h y consigue una aceleración de 0 a 100 Km/h en solo 8,6 segundos, todo ello con un ajustado consumo de 7,7 litros a los 100 Km, como media.
                   Se comercializa en la versión "Sport-up", la mas deportiva de la gama.
    22-04-2007 Vuelta a España en 600  39ª etapa  --  Albacete - Cuenca
                  La jornada de esta etapa empezó sobre las 9.00 h, en la que el portador del testigo Juan Ramón Marcobal y demás miembros del Club Amigos del 600 de Albacete y los del Club Amigos del 600 de Cuenca partían hacia la localidad de El Pedernoso en la Mancha conquense donde efectuaron el traspaso del testigo.
                  A las 11.00 h y según el horario previsto ya estaban todos los vehículos aparcados en la Plaza del Ayuntamiento, eran 28 SEAT 600, 16 procedentes de Albacete y 12 de Cuenca, junto a ellos también había un Renault 6, un Mini, un Simca y un Triump que participaron en todo el recorrido, en total 63 personas.
                  En los salones del Ayuntamiento y en presencia de la Alcaldesa y la corporación municipal, a las 11,30 h se procedió a la entrega del testigo, el libro de ruta y el cartel, de manos de Salvelio Picazo del Club Amigos del 600 de Albacete a los representantes de Cuenca. Después de la entrega el Ayuntamiento invito a un vino de honor a todos los asistentes.
                  Sobre las 12,15 h se pusieron en marcha los motores y después de dar una gran pitada por las calles se inicio un recorrido hasta Belmonte donde se hizo una visita guiada al castillo. A las 14.00 h se regreso  para realizar la comida de hermandad en el Restaurante Los Tejares de El Pedernoso. Después de la comida  se inicio el regreso a las  ciudades de origen. A las 19.30h ( tras una parada en medio del camino), se llegaba al parking del casco histórico de Cuenca donde esperaba la televisión y prensa local para hacernos un reportaje del evento. Ya anocheciendo, unas fotos junto a las famosas casas colgantes daban por finalizada la etapa.
    15-04-2007 Vuelta a España en 600  38ª etapa  --  Jaén - Albacete
     
                 
    El portador del Testigo, Jose Aguila y sus acompañantes llegaron a Albacete sin contratiempos, como era de esperar. Entre todos se reunieron  48 Seat 600 y 70 ocupantes que fueron invitados a visitar el Parque de Bomberos y el nuevo Cuartel de Policía Local. En ambos casos fueron recibidos y recibieron todo tipo de explicaciones sobre las instalaciones y su material de trabajo.
                   Ya en la comida, celebrada en el restaurante El Quijote, se recibió el testigo y el libro de ruta en el que quedará registrado el evento.
    01-04-2007 Supercopa SEAT LEÓN 2007 - Primera cita, Jarama.
                   
    Se han disfrutado las tres mangas que han tenido como vencedores a José Manuel Pérez Aicart, Francisco Carvalho y Rafael Villanueva.
    29-03-2007 SEAT expone 4 de sus clásicos en la feria automovilística de ESSEN
                 
    En la fería "Techno Classica" los nostálgicos pudieron admirar El Seat 600 y el Seat Sport Spider, que junto al Concept Card Fórmula y el Toledo Marathon fueron expuestos por SEAT.
                  Lastima que SEAT no decida mostrar en un local adecuado y abierto al publico interesado, la magnifica colección  de modelos y prototipos producidos  algunos de ellos magníficamente restaurados y que actualmente solo pueden verse  fugazmente algunas unidades en alguna feria o salón, alejados de la ciudad donde los vio nacer.
    25-03-2007 Vuelta a España en 600  37ª etapa  --  Granada - Jaén
                  A las 9.30 se reunierón los aficionados de Martos y los de la localidad de Torredonjimeno, en esta última población para partir hacia Jaén. Eran  8 SEAT 600 y 2 coches actuales que se destinaron a apoyo y avituallamiento. Se inició la marcha en dirección hacia Granada por la A-44, a unos 20 Km se efectuó una parada técnica para un modesto desayuno y agruparnos con otros 2 SEATs 600 que alli esperaban.
                  En la población de "El Farque" se efectuó otra parada técnica para repostar y reunirse con los aficionados de Granada y Almería: El reinicio de la marcha se demoro un poco debido al que algunos participantes de Jaén se habían extraviado, pero solventado el pequeño incidente y en torno de las 13 horas se arrancó.
                  Al llegar a Granada y escoltados por la policía local se realizó un bonito pasacalles por esta agradable ciudad, para finalizarlo en  las nuevas y grandes instalaciones de Seat Alhambra Motor situadas en un polígono industrial de la capital granadina.
                  Tras unos breves momentos de saludos y organización en el aparcamiento, comenzó la entrega de obsequios, primero un diploma conmemorativo del evento, también una bolsa y una sudadera, ambas serigrafiadas con el logo de la vuelta, detalle del patrocinador de la etapa granadina. A continuación se hizo el intercambio del relevo y se entregaron dos diplomas, uno a los responsables de la etapa de Granada y el otro al responsable del concesionario Seat Alhambra Motor, lugar donde nos hallábamos. Tras esta entrega se degusto una sabrosa paella gracias también al patrocinador.
                  Sobre las 16 horas se realizaron fotos de grupo e individuales portando el testigo. Posteriormente también se realizaron fotografías en la plaza de la catedral.
    25-03-2007 Vuelta a España en 600  36ª etapa  --  Almería - Granada
    11-03-2007 WTCC 1ª y 2ª Carreras -- Curitiba (Brasil)
    11-03-2007 Vuelta a España en 600  35ª etapa  --  Murcia - Almería
    11-03-2007 Vuelta a España en 600  34ª etapa  --  Alicante - Murcia
              
      Para preparar la jornada, sobre las nueve de la mañana los componentes de la Junta Directiva del club y algunos socios se citaron en las Torres de Cotillas, un pueblo cercano a la capital y enclavado en plena vega murciana. A partir de las diez comenzaron a llegar los SEAT 600 y poco a poco se alcanzaron los 102 SEATs 600 de todos los colores, tipos, categorías, transformados y sin transformar. 102 coches conducidos por hombres, mujeres y mucha gente joven de Denia, Albacete, Orihuela, Almeria, Elche, Valencia, Canena, Madrid, etc. Fue sorprendente e inesperado, es sabido que la gente  se anima cada vez más con éstos clásicos, pero recibir 102 coches fue algo espectacular.
                 A las 12, los participantes procedentes de Denia hicieron la entrega del testigo con toda la celebridad que requería el momento. Estuvo presente el Alcalde de las Torres de Cotillas y el Concejal de Cultura,  los periódicos “La Verdad” y “La Opinión” y la Televisión Murciana. Un auténtico acontecimiento.
                 Los presidentes de cada uno de los clubs recibieron una réplica en miniatura del testigo como recuerdo, de manos del Alcalde y de nuestro presidente.
                 Sobre la una del mediodía, los coches realizaron un pequeño recorrido por el pueblo, llamando la atención de los habitantes al ver tal cantidad de Seats 600. Para terminar el  Ayuntamiento de dicho pueblo ofreció una comida campestre a base de carnes a la brasa y en plan de dominguero.
    04-03-2007

    Vuelta a España en 600  33ª etapa (Bis) --  Mallorca - Alicante
               
    A las 8.00 horas de la mañana del jueves día 1 se embarcaron 5 Seat 600 y 1 Seat 800 con destino a  Dénia. Se llego sobre las 20.00 horas, y en el puerto esperaba Florentino Palacios, presidente del Club 600 de Dénia que acompaño a los Mallorquines hasta el Hotel Port Dénia. Los días 2 y 3 se realizaron recorridos por las carreteras hacia Xávia, Benidorm, Guadalest, etc... El domingo día 4 se concentraron unos 30 Seat 600 en una de las avenidas principales del centro de Dénia y se hizo la entrega del testigo a Florentino en compañía de autoridades de la zona. A continuación se inicio la comitiva por las calles principales y paseo marítimo en dirección del castillo. Después de visitarlo la caravana continuo hacia el restaurante "El Yate", (a unos 15 km Dénia. La comida de compañerismo fue espectacular y a cargo del Ayuntamiento.
               A las 17.00 horas se iniciaba el regreso a Palma con el fast ferry .

    25-02-2007

    Vuelta a España en 600  33ª etapa   --  Valencia - Mallorca
     
              Al no existir carretera, el testigo y el libro de ruta se recibió por servicio de mensajería desde Valencia, y se reunieron 25 coches en el aeródromo de Son Bonet, para iniciar la etapa mallorquina de la vuelta.
              Desde Son Bonet, y después de inscribirse todos en el libro de ruta, se tomo la carretera de Inca en dirección al complejo de ocio “Festival Park”, situado en el municipio de Marratxí, donde realizo una parada técnica para exponer nuestros "600", tomar un café y sacar unas cuantas fotos. Se continuo atravesando el pueblo de Bunyola, para tomar la carretera que lleva a Orient, donde se realizo otra parada técnica.
               Desde el pueblecito de Orient, zona muy pintoresca de la Isla, se continuo hasta a Alaró y Binissalem, para concluir la etapa en el restaurante “Celler Sa Vinya” con una comida de camadería.

    18-02-2007 Vuelta a España en 600  32ª etapa   --  Castellón - Valencia
                Salen de la plaza mayor de Castellón los 15 coches que se dirigen hacia Sagunto, lugar de la cita, donde se efectuara el relevo con los Valencianos. Después de efectuar una parada en la Llosa para desayunar se llega a Sagunto sobre las 10:30h donde se efectúa el encuentro con unos 25 coches llegados de la provincia de Valencia.
                Después de los saludos se realiza una visita conjunta y guiada por la ciudad de Sagunto, ( en total unas 85 personas), tras la cual se efectuó una comida en un restaurante. Durante el café y copa  se hizo la entrega oficial del testigo a los colegas Valencianos.
                El acto acabo con una sesión fotográfica junto a los Coches participantes.
      Vuelta a España en 600  31ª etapa   --  Teruel - Castellón
    11-02-2007

    Vuelta a España en 600  30ª etapa   --  Tarragona - Teruel    
               
    Como era de esperar, la etapa se realizó, pero no tal como estaba planificada. Este día el protagonista fue la gripe, pues quien debía llevar el testigo hasta Calaceite estaba entre los 39 y 40 grados, lo que le imposibilitaba para realizar el recorrido.
                 Así que fueron su padre y un amigo quienes ocuparon su lugar  y llevaron el testigo y se lo entregaron a dos coches procedentes de Tarragona. A causa de la climatología adversa y por miedo a las heladas decidieron volver a sus casas.
                Con estas vicisitudes el testigo fue a parar a Castellón y no precisamente en 600. Pero el Lunes el testigo llego a Cantavieja (Teruel) cumplimentando la etapa y regreso a Castellón por segunda vez.

    01-02-2007 Primer Galardón para el Seat ALTEA XL
              
    El Jurado del Poland's Car No. 1 ha concedido el premio especial en la categoría de diseño al ALTEA XL. De este modo, SEAT suma un nuevo galardón a la lista que exhiben los modelos de la actual generación de la marca iniciada con el ALTEA.
               La entrega del premio se efectuará en el Salón internacional de Ginebra, en el próximo mes de marzo.
    21-01-2007

    Vuelta a España en 600  29ª etapa   --  Barcelona - Tarragona    
    Sobre las 9.30 h. y con un amanecer gris se reunieron los 9 coches participantes en la Plaza de España, de Barcelona.
                A las 9.45h, la Guardia Urbana de Barcelona, cortó el tráfico de la Plaza de España, para que se iniciase la comitiva que escoltaron por toda la Gran Vía de les Corts Catalanes, hasta salir de la ciudad.
                Tomando la autovía hacia la localidad de Castelldefels, se hizo el mismo trayecto que realizan los coches antiguos del Rally Barcelona-Sitges, que se celebra cada año, por carnaval.
                El día se despejo, para dejar paso a un sol radiante mientras los coches circulaban por carretera de las costas del Garraf, muy conocida por la zona, por su trazado sinuoso y pintoresco, bordeando precipicios sobre el mar. Al terminar el trazado de curvas, y antes de llegar a la bonita localidad de Sitges, existe una estación de servicio donde era tradicional hacer una parada, para dar un alivio a los motores de los coches y la comitiva de 600 también lo hizo.
                Sobre las 10:30h, se reanudo la marcha, para seguir por el trazado antiguo de la carretera, donde se pasa por el interior de todas las poblaciones del litoral del Garraf. Evitando cualquier desvío de circunvalación y siguiendo  la ruta tradicional, tal y como lo hacían nuestros seiscientos, en su época dorada.
                Cruzando la localidad de Cunit, el seiscientos de un participante, tuvo una pequeña avería, que se solucionó en ruta y pudo seguir su camino, gracias a la ayuda de los participantes, que pusieron todo su empeño en solucionarla. A la altura de la localidad de Roda de Bará, se unieron dos participantes más, que allí  esperaban, para hacer el camino hasta el punto de encuentro.
                Al llegar a Torredembarra, sobre las 12:00h, la Policía Municipal estaba esperando para escoltar la comitiva hasta el punto de reunión, en la Plaza del Castillo, sede del  Ayuntamiento. Allí estaban esperando los participantes llegados desde Tarragona, y en una zona peatonal se aparcaron los coches para ser exhibidos bajo la vigilancia de la policía municipal. Entre los 15 coches reunidos de encontraba un magnifico ejemplar de Siata Formichetta en excelente estado.
                A las 12:30h, y en un local situado delante de los coches se realizo un breve aperitivo.
                A las 13.30h. y siempre bajo la tutela de la policía municipal, se inicio un pasacalles recorriendo el pueblo. Las bocinas características de aquellos utilitarios se encargaron de hacer notar la presencia de tan original comitiva. Sobre las 14 horas, el pasacalles acabo en el mismo punto donde había empezado y después de despedirse de la policía municipal los participantes se dirigieron al restaurante donde ya les tenían preparada una amplia explanada para estacionar los vehículos.

    14-01-2007

    Vuelta a España en 600  28ª etapa   --  Girona - Barcelona    
               
    El evento, tuvo lugar en la bonita localidad de Canet de Mar, donde se encuentran muchísimos edificios modernistas, gracias a la huella de grandes arquitectos de la época, entre ellos Lluís Domènech i Muntaner.
                Para facilitar la llegada, se prepararon dos puntos de recibimiento, uno en el acceso norte de la localidad, para los participantes llegados desde Girona y otro, en el acceso sur para los procedentes de Barcelona. El día se despertó algo tapado y con un poco de niebla, pero poco después se despejó totalmente y  lució un sol espléndido, durante toda la jornada.
                Los coches empezaron a llegar sobre las 11:00h, en los puntos preparados, para posteriormente, reagruparse todos, a las 11:30h, al pié del Santuario de la Madre de Dios de la Misericordia, donde ambos grupos confraternizaron e intercambiaron ideas.
                Se hicieron las fotos oficiales de grupo y de los coches participantes y su recuento. A las 12:30h, se hizo la entrega del testigo, del cartel de la Vuelta y del libro de ruta, por parte del Sr. Pere Cullell  representante de Girona a Juan Bonet, representante de Barcelona.
                 A las 13:15 y escoltados por la Policía Municipal, se inicio un pasacalles por toda la localidad, que causo admiración entre sus habitantes.
                 A las 14:00 la comitiva se dirigió nuevamente al punto de encuentro, lugar en el que esta situado un magnifico restaurante de arquitectura modernista, para celebrar el evento con una apetitosa comida.
    Allí, realizo el intercambio del relevo y se repartió un dorsal conmemorativo del evento, a cada participante, como recuerdo.
                Sobre las 16:00 se dieron los actos por concluidos y algunos de los participantes, empezaron a retirarse.