- 20V20 Concept

          

    Presentación..........  ........  3-3-2015
      Fin de fabricación............
      Unidades producidas....... 

      Motor..............................  Gasolina y eléctrico
      Peso.................................  
      Velocidad máx.. ...............  
      Aceleración 0/100 ..........    
        Consumo ponderado.......     

      Carrocería ......................   
      Longitud .........................   4,66 m. 
      Anchura..........................    2,79 m.
      Altura.............................    
      Puertas............................    4
      Volúmenes........................   2  

       Seat presenta este prototipo con el nombre de 20V20 en el Salón del automóvil de Ginebra del año 2015 en calidad de show car. En este SUV Coupé destacan sus líneas musculosas con multitud de ángulos y los elementos que le otorgan una gran expresividad, como los faros con tecnología LED sobre la parrilla en forma de X, el capó en forma de V, el paragolpes en forma de V invertida o las grandes llantas, de 20 pulgadas, sobre una base equilibrada.

            En el interior del SEAT 20V20 encontramos cuero, aluminio y cristal, materiales que dan a este SUV un aspecto impecable. La versatilidad que se le supone a un SUV se plasma en un maletero que cuenta con un volumen superior a 600 litros VDA. El sitio del conductor dispone de una línea envolvente que ayuda a dar coherencia y amplitud visual al habitáculo, los diseñadores lo denominan "efecto loft".

            El habitáculo cuenta con diferentes características para ofrecer una mayor comodidad y agradar a sus ocupantes. Desde una configuración variable de los asientos, para optar entre cuatro y cinco plazas, el portón trasero de 796 mm, o las tres pantallas TFT de 12,3 pulgadas.

           La llave es un artefacto circular situado en el extremo inferior de la consola y es lo que nos llevamos al bajarnos del vehículo. Mecanizado a partir de un bloque de aluminio, el SEAT Personal Drive almacena nuestras preferencias de conducción o posición de los asientos, de manera que cuando nos montamos en el coche todo el vehículo se adapta a nosotros. También es capaz de navegarnos hasta donde esté aparcado nuestro coche.

          El Seat 20V20 fue premiado al diseño como mejor prototipo del Automotive Brand Contest.

          En el mes de mayo del 2015 también fue presentado en el Salón del automóvil de Barcelona.