Presentación..........  ........  8-3-2012
      Fin de fabricación............
      Unidades producidas....... 

      Motor..............................  105 CV  
      Peso.................................  
      Velocidad máx.. ...............  
      Aceleración 0/100 ..........    
        Consumo ponderado.......     

      Carrocería ......................   Berlina 
      Longitud .........................   4,48 m 
      Anchura..........................    
      Altura.............................    
      Puertas............................   4 + Portón 
      Volúmenes.......................  3  

             Seat presenta este prototipo con el nombre de TOLEDO en el Salón del automóvil de Ginebra del año 2012. Se trata de un tres volúmenes, aunque tiene un portón trasero que sitúa la boca de carga a 70 cm. del suelo, para facilitar la tarea de carga y descarga.

            Utiliza la misma plataforma del Seat IBIZA convenientemente alargada y ensanchada. En el eje delantero se mantienen las suspensiones del IBIZA, pero en el eje posterior se usan las del GOLF. Su distancia entre ejes de 2,6 m. permite una habitabilidad suficiente para cuatro o cinco personas. El maletero tiene una generosa capacidad de 517 litros que puede llegar a los 1200 litros abatiendo completamente el asiento posterior.

            Este prototipo servirá de base para iniciar la fabricación de la tercera generación del modelo TOLEDO y vuelve a los orígenes de la berlina de la primera generación, olvidándose de la poco acertada segunda generación, que era más próxima a un monovolúmen. De este modo se vuelve a un diseño más convencional con líneas más puras y elaboradas.

            Esta previsto que el TOLEDO inicie su comercialización el tercer o cuarto trimestre de este año. Para conseguir una mayor rentabilidad, se fabricara en Chequia, para las marcas Seat y Skoda, denominándose TOLEDO para Seat y RAPID para Skoda. Se diferenciaran por la parte delantera y trasera de la carrocería, los colores y la calidad de los materiales interiores que será algo superior para los Seat.

            Aunque oficialmente no se conocen los detalles, parece ser que inicialmente habra dos motores disponibles de 105 CV, uno de  gasolina de 1,6 litros y otro de diesel de 1,4 litros y ambos podrán disponer de cambio manual o automático de 5 marchas.