Presentación..................  Marzo 2008
         

          Motor..........................   170 CV  
          Peso............................  
          Velocidad máx.. ..........  
          Aceleración 0/100 .....     

           Carrocería ................    Coupé
           Longitud ....................   4,063 m.
           Anchura ....................    1,712 m.       
           Altura .......................     1,350 m.      
           Puertas......................    2 y portón
           Volúmenes................     2 


     

        En el salón Internacional del automóvil de Ginebra del año 2008, SEAT presenta este prototipo SportCoupé "Bocanegra" de marcado carácter y deportividad, su diseño ha salido de las manos del director de diseño de SEAT  Luc Dunckerwo.

        Destaca espectacularmente el frontal en color negro, de ahí deriva el nombre de "bocanegra". Su compacta carrocería coupé con 4 metros de largo y escasa altura hace que el “Bocanegra” ofrezca una perfecta sinergia entre un fuerte carácter deportivo con la funcionalidad, habitabilidad y los más altos estándares de seguridad requeridos para adaptarse prácticamente a cualquier necesidad.

        Visto lateralmente, destacan las atractivas llantas de aleación de 19 pulgadas montadas en unos neumáticos de perfil bajo de 235/35. Sin duda, toda una declaración de intenciones de este vehículo, capaz de transmitir intensas emociones al volante desde el primer momento.

        En el centro del portón se puede apreciar, de nuevo, el símbolo de la marca que, al igual que en el frontal, se presenta en una apariencia inédita, en negro y perfilado por una línea cromada, actuando como mando de apertura del portón. Debajo de él aparece, centrado en el portón, el nombre del prototipo: “Bocanegra”.

         Este prototipo de SEAT incorpora el potente y eficaz motor 1.4 biturbo con tecnología TSI de 170 CV y caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación es inédita en SEAT, pues es la primera vez que presenta un modelo con el motor 1.4 TSI biturbo y con cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante.

        Por otra parte, el vehículo presenta una anchura de vías destacable y con ello se mejora la estabilidad al circular a más velocidad, así como el comportamiento dinámico al emprender un viaje por autopista.