Mas Información         

EL NACIMIENTO

        El SEAT FURA  salió al mercado en 1983 como continuación del SEAT 127 por la ruptura SEAT-FIAT . Se trataba del mismo automóvil de gama media-baja y con una gran cantidad de plástico en su interior.
        Con sus 3,72 metros, era un coche manejable en ciudad y se desenvolvía bien en carretera.

EL VEHICULO

            La carrocería seguía manteniendo un ligero aire deportivo a la que ahora se le había realizado un cambio estético, sobre todo en lo referente a parachoques, adornos y accesorios. El parachoques era de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, los faros delanteros eran más grandes así como los grupos ópticos posteriores que además ya incluían luz de marcha atrás y antinieblas a ambos lados.  

    También fueron sustituidos los asientos por otros muy mejorados que unido al nuevo diseño del salpicadero  contribuían a mejorar el confort.

            El SEAT FURA fue un coche de conducción fácil, casi instintiva, que, además, perdona fácilmente los eventuales errores de los conductores inexpertos o excesivamente temperamentales. Sus mandos eran suaves de accionar, la dirección muy precisa y solo requería un mínimo de esfuerzo físico para la conducción, aunque esta estuviese próxima al límite.

VERSIONES

La versión "L"

            La versión "L" o normal disponía de los elementos mínimos para la cómoda conducción.

La versión "CL"

            Por una diferencia de tan solo 203,8 Euros (33.900 Ptas) la versión "CL" incluía:

- Cristales tintados
- Luneta térmica
- Limpiaparabrisas posterior
- Cinturones de seguridad enrollables
- Reposacabezas en los asientos
- Reloj horario
- Apertura de compás en los cristales laterales posteriores
- Reglaje de interior del retrovisor de la puerta
- Volante de mejor categoria
- Instalación pre-radio
- Tapacubos más vistosos

La versión "CRONO"

            La versión SEAT FURA CRONO, era una versión deportiva de modelo y su principal característica era el ir equipado con un motor de 1430cc y 75 CV .

            También aumentaban los complementos interiores para darle el toque deportivo que esta versión requería. 

CURIOSIDADES

 

            El SEAT FURA en contra de lo que da a entender su nombre es menos brioso que su antecesor el SEAT 127, lo que se justifica por una mejor optimización del consumo.

 

            Abarth disponía de un kit para el SEAT FURA CRONO que le permitía alcanzar los 90 CV. el kit consistía en un árbol de levas, juego de válvulas, juego de muelles, bujías volante de piel y adhesivos