El Seat RITMO estaba basado en el Fiat del mismo nombre y exteriormente no se diferenciaban más que en los logotipos de la marca. Seat solo fabrico la versión de 5 puertas mientras que la marca Italiana lo ofrecía en versiones de 3, 5 puertas y cabrio).

            Pero interiormente había varios detalles que los diferenciaban, siendo el mas importante el tema de los motores.

Las versiones

            Inicialmente Seat ofreció las versiones Ritmo 65 y Ritmo 75 equipadas con motores procedentes desl Seat 124, de 64 y 77 CV respectivamente y caja de cambios de 4 velocidades.

            Unos meses mas tarde se presento la versión Ritmo 75 CLX, que entre otras cosas se diferenciaba por la caja de cambios de 5 marchas, por la anchura de la llanta que es de 5" con neumáticos 165/70, unos retrovisores más eficaces, y unos asientos más confortables, en realidad mejora todas las deficiencias de la versión inicial. En 1981 esta versión fue mejorada con un nuevo salpicadero, llantas de 14" y barra estabilizadora delantera entre otras cosas.

            La versión Ritmo D apareció en 1980 con un motor diesel de 55 CV que fue el primer coche compacto diesel de fabricación nacional.

            La versión Crono apareció un poco más tarde para darle al modelo un aire pseudo-deportivo y estaba equipada con un motor de 95 CV biárbol procedente del Seat 131. Los acabados, en general, son los mismos de la versión CLX. Para dotarle de más agarre se han montado cubiertas de 165/65 SR14 en llantas de 5,5 pulgadas.