El Seat León Cross Sport fue presentado en el Salón de Frankfurt 2015.

Destaca su aspecto deportivo y un diseño de inspiración 'crossover', apareciendo como una mezcla del León Cupra SC y del León X-perience.

El Cross Sport comparte el motor de gasolina TSI de 2,0 litros del León Cupra SC, pero optimizado para rendir 300 CV de potencia. El par máximo declarado es de 380 Nm a 1.800 rpm y la caja de cambios elegida es la conocida de doble embrague DSG, que aporta rapidez y precisión al cambiar de marcha. Seat anuncia que el León Cross Sport acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

En el León Cross Sport, Seat utiliza un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un embrague multidisco de nueva creación con accionamiento hidráulico y control electrónico, un acoplamiento Haldex de quinta generación.

En el diseño de la carrocería destacan los grandes neumáticos 225/40ZR montados en llantas de aleación de 19 y las pinzas de freno Brembo en color negro, pasos de rueda muy marcados, diversas zonas de protección para la carrocería y los bajos de la misma, cuatro salidas de escape y, los característicos faros con tecnología Full Led.
En la pintura exterior predomina el naranja y el negro en guardabarros y zonas de protección.