El Seat TRIBU, presentado en el salón de Francfurt del año 2007, es un coche de concepto que marca una evolución en los modelos del fabricante español. Con formas y características básicas de un todo terreno camino, este prototipo podría llegar al mercado en un plazo de algo más de dos años.

            Este 'concept car'  es el primer modelo creado en su totalidad por Luc Dunckerwolke, el nuevo director de diseño de la marca, por lo que es de suponer que sus las líneas estarán presentes en los futuros diseños de la marca.

            El nuevo modelo de Seat tiene los rasgos de un auténtico SUV. Su altura libre al suelo y su tracción a las cuatro ruedas le convierten en un todoterreno mientras que sus formas compactas de vehículo de tres puertas le dan un carácter marcadamente deportivo.

            Al observarlo, llaman la atención sus llantas de 20" y sus neumáticos de 255/50 que contribuyen a dar su característico aire deportivo.

            El frontal destaca por su gran capó de formas compactas y por una luna delantera que se prolonga a lo largo del techo del vehículo. Así, parabrisas y techo panorámico conforman una única pieza lo que le da una gran luminosidad al habitáculo.

            En la parte trasera lo más llamativo es, sin duda, la aparente ausencia de los pilotos, que se encuentran camuflados tras el propio portón. Esto hace que sólo puedan verse cuando se iluminan al encender las luces de posición, los intermitentes o al accionar el freno.

            En el interior, el TRIBU se configura en cuatro plazas, siendo las delanteras como auténticos asientos de competición con cinturones de seguridad incorporados. Disponen además de circuitos de climatización independiente integrados.

            Las plazas traseras se pueden plegar para aumentar la capacidad del maletero, están separadas por un túnel central que puede servir como reposabrazos, como posavasos o bien, como un amplio hueco portaobjetos.

            En el salpicadero saltan a la vista las cuatro pantallas TFT que, junto a dos relojes de cuentavueltas y velocímetro, ofrecen toda la información necesaria sobre el vehículo. En tres de dichas pantallas se puede ver la variación de los datos en función del modo de conducción escogido.

            Desde una consola ubicada en el túnel central el conductor puede escoger como quiere que se comporte el coche. Bajo las denominaciones de Urban, Sport y Free-run, el Tribu modifica los parámetros de la gestión del motor, las suspensiones, la caja de cambios, etc., para adaptarse a diferentes entornos.

                Esta equipado con un motor Diesel  TDI de 1,4 litros que desarrolla una potencia de 80CV, con una contaminación de tan solo 100 g/Km de CO2