IBIZA  "FR" con motor TDI de 130 CV

La gama Ibiza se equipa ahora con el motor1.9  TDI de 130 CV, que ya se pueden adquirir en el la red comercial de SEAT en España. Este Ibiza FR TDI sustituye a la versión Sport que se ofrecía con esta misma mecánica y su precio, en carrocería de 3 puertas, es de 17.575 euros.

Ahora y en su gama "FR", el Ibiza ofrece dos mecánicas la 1.8 20VT de 150 CV (110 kW)  y la 1.9 TDI de 130 CV (96 kW)

Acorde con su condición deportiva, el Ibiza FR está dotado de una suspensión específica, con unos muelles de mayor rigidez, e incorpora el conocido Chasis Ágil. Así, y respecto a la versión Sport precedente, el tarado de los muelles es un 25% más firme en el eje delantero y un 10% en el posterior. Este tarado, junto al incremento en un 5% del diámetro de la barra estabilizadora delantera (Ø 19 mm), supone haber incrementado aproximadamente un 15% la rigidez al balanceo y, por tanto, otorgar al Ibiza FR un comportamiento mucho más deportivo, al tener un paso por curva más plano.

Otra modificación que se ha introducido en el Ibiza FR TDI es un nuevo cambio de carácter más deportivo con relaciones más cortas. Así, la respuesta en las marchas más largas se ha mejorado sustancialmente, el FR pasa de 60 a 100 km/h en sexta velocidad en 11,3 s (6,7 s menos que la anterior versión Sport TDI de 130 CV). Ahora, la velocidad máxima es de 208 km/h en sexta (207 km/h el TDI de 130 CV Sport en quinta) y acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 s (9,4 s la versión Sport).

El consumo medio ponderado del Ibiza FR TDI de 130 CV es de 5,4 litros de gasóleo a los 100 km recorridos, cifra que se reduce casi un litro cuando la medición se realiza en ciclo extraurbano: sólo 4,5 l/100 km.

Estéticamente, las dos unidades FR del SEAT Ibiza son prácticamente idénticas. Así, cuentan con parachoques frontal con rejillas en forma de "nido de abeja", retrovisores exteriores en color plata satinado, grupos ópticos en titanio fumé, llantas específicas de aleación de 16 pulgadas, neumáticos 205/45, sigla "FR" situada en los montantes centrales y doble salida de escape cromada. Exteriormente, la versión Diesel se diferencia del FR de 150 CV por el marcaje "TDI" que lleva en el portón posterior.

El Ibiza FR incorpora de serie climatizador, faros antiniebla, elevalunas eléctricos, retrovisores ajustables eléctricamente, cristales tintados, radio lector de CD con 6 altavoces, asientos tapizados en tejido de aspecto metálico, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, ABS, TCS, dirección asistida electrohidráulica, ordenador de a bordo, cinturones delanteros pirotécnicos y cinturones traseros con tres puntos de anclaje en las plazas laterales.

Además de lo citado, el completo equipamiento puede ampliarse con ESP (que incluye EBA), airbag de cortina, desconexión del airbag del acompañante, retrovisores exteriores con posición de parking eléctrica, tapicería de piel, faros de xenón, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia, cargador de CD, sistema de navegación, preinstalación de teléfono, alarma volumétrica y techo de cristal.

Precios Ibiza FR

Motor

P.V.P. (3 p.)

P.V.P. (5 p.)