SEAT -- Noticias y Novedades del año 2004

9-Dic-04 Apariencia exterior deportiva del FR para el SEAT LEON 1.9 TDI de 130 CV
          SEAT amplía la oferta deportiva del LEON combinando el motor 1.9 TDI de 130 CV con la apariencia exterior de los FR. Respondiendo así a las numerosas peticiones de los clientes.
          Este equipamiento, disponible por 400 Euros, incluye los parachoques delanteros y traseros de las versiones FR, así como las taloneras y el spoiler posterior. Estos elementos, junto a los retrovisores exteriores y las molduras laterales, van pintados totalmente en color carrocería. Además, también se añade el tubo de escape cromado con salida vista y las llantas de aleación de 17 pulgadas, de cinco radios dobles, con neumáticos 225/45.
3-Dic-04 IBIZA CUPRA  1.8 litros 20VT de 180 CV
           Ya esta disponible en la red comercial de SEAT y a un precio de 21.060 euros, el Ibiza Cupra con motor 1.8 20VT de 180 CV (132 kW): el vehículo más potente y deportivo de la gama Ibiza. Esta versión, desarrollada y fabricada por SEAT Sport, se suma al Ibiza Cupra con motor 1.9 TDI de 160 CV (118 kW) lanzado al mercado el pasado mes de mayo.
2-Dic-04 "Primera piedra" del nuevo edificio corporativo de SEAT.
             Hoy se ha colocado la primera piedra del nuevo edificio corporativo ubicado en las instalaciones de Martorell y que se prevee este construido en la primavera del 2006. Al acto han asistido el conseller de Treball i Industria de la Generalitat, el presidente de SEAT, y los alcaldes de Martorell, San Esteve Sesroviress y Abrera.
             El nuevo edificiode y plantas y una superficie superior a los 12.000 m2 podrá albergar unas 600 personas.  El Edificio además de las oficinas, alberdara auditorio, salas de reuniones, aulas, etc.
25-Nov-04 Éxito del Seat ALTEA en las pruebas EURO NCAP, el único coche en su categoría con:
5 estrellas en protección de ocupantes, 4 en seguridad infantil, y 3 estrellas en protección de peatones.
            El Seat ALTEA ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP. Este resultado, anunciado hoy oficialmente, sitúa al modelo español en una posición privilegiada dentro de la categoría de los monovolúmenes compactos.
            Estos datos son extrapolables al Seat Toledo, en su tercera 3ª versión, dado que su estructura y equipamiento de seguridad son idénticos a los del Altea.
            Estos excelentes resultados demuestra, en el caso del Altea, que el diseño atractivo e innovador no está reñido con ofrecer la máxima seguridad.
Protección de ocupantes: 5 estrellas
            El Altea fue sometido a tres pruebas de choque diferentes: frontal, lateral con barrera y lateral contra poste. El resultado: 5 estrellas, el máximo posible.
            En la prueba de colisión frontal, que consiste en chocar el vehículo a una velocidad de 64 km/h contra una barrera deformable que sólo cubre un 40% del frontal del coche, el Altea ha logrado 14 puntos de 16 posibles.
            En la de choque lateral contra barrera, el modelo ha logrado un pleno: 16 de 16 puntos. En esta prueba el vehículo recibe, en el lado del conductor, el impacto de un carro con frontal deformable a una velocidad de 50 km/h.
            Por último, en el choque lateral contra poste el Altea ha conseguido 2 de 2 puntos. En este impacto el coche golpea lateralmente contra un poste, que representa un árbol, a una velocidad de 29 km/h.
             En resumen 33 puntos de un total de 35 que se traducen en 5 estrellas.
Seguridad infantil: 4 estrellas
             El ALTEA ha logrado situarse en estas pruebas de choque, entre los modelos que ofrecen la mayor protección para los niños. Con su sistema Isofix ha conseguido 4 estrellas.
Protección de peatones: 3 estrellas
            En las pruebas de protección de peatones se utilizan elementos que simulan partes del cuerpo humano: cabeza, cadera, pierna, etc.
            Gracias al estudiado diseño de su frontal, el ALTEA ha obtenido 22 puntos de los 36 posibles, que son 3 estrellas. Un resultado excelente que lo ha situado en lo más alto de la clasificación, al ser el coche que mayor protección ofrece a los peatones en su categoría.
15-Nov-04 El SEAT Altea, premio especial del jurado al "AUTOMÓVIL MÁS BELLO DEL MUNDO 2004"
           El jurado que otorga anualmente los galardones "Automóvil más Bello del Mundo", formado por reconocidos diseñadores, historiadores de arte y periodistas del sector del automóvil, ha concedido al SEAT Altea, un premio especial en su edición de 2004.
          Sesenta modelos de treinta marcas diferentes presentados a lo largo de este año participaron en el certamen, cuya presentación de resultados tuvo lugar en Milán (Italia). 
14-Nov-04 Marc Carol, vencedor de la Supercopa SEAT León 2004
         Ante 58.000 espectadores, Marc Carol se ha proclamado Campeón de la Supercopa SEAT León 2004. La segunda carrera disputada en el Circuit de Catalunya, ha terminado con la victoria del líder del  campeonato, que ha culminado con el título una magnífica temporada y añade su nombre al de Joan Vinyes y Luis Miguel Reyes, vencedores de las dos ediciones anteriores de la Supercopa.
          Rubén Xaus, piloto invitado por SEAT Sport, ha terminado en octava posición una carrera muy disputada y que ha puesto punto final de forma brillante a las seis reuniones que la Supercopa SEAT León ha disputado este año en los circuitos de Cataluña, Jarama, Estoril, Cheste y Jerez.
20-Oct-04 El SEAT ALTEA gana la "Auto Trophy 2004"
             El SEAT ALTEA ha ganado la "Auto Trophy 2004" en la categoría "Monovolumen/Vehiculos compactos de importación", un concurso organizado por la revista Alemana "Autozeitung". En la votacion participaron más de 84.000
lectores
19-Oct-04 Retorna la Producción del SEAT Ibiza
             La fábrica de SEAT en Martorell asumirá a principios del próximo mes de junio toda la producción del SEAT Ibiza, incluidas las unidades de este modelo que desde hace casi dos años se fabrican en la planta de Bratislava (Eslovaquia), según ha acordado el Grupo Volkswagen.
26-Sep-04 Presentación del nuevo SEAT Toledo en el Salón Internacional de Paris
           La tercera generación del SEAT Toledo que se presenta hoy en Paris combina la esencia de la versión anterior, es decir, el concepto de tres volúmenes (presentado en 1998) y el portón trasero de la primera generación (1991). Todo ello sin renunciar a una de las características más apreciadas por sus clientes: el gran volumen de maletero.
            Con él, SEAT redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento.
            Su comercialización esta prevista para dentro de tres o cuatro semanas.
(Mas informacion y fotografias)
23-Sep-04 El SEAT Ibiza cumple 20 años
          Hoy se cumplen 20 años de la presentación del SEAT IBIZA en el salón del automóvil de Paris. Desde entonces se han fabricado más de 3.300.000 unidades convirtiéndose en el modelo más emblemático y vendido de SEAT.
          La primera unidad salió de la antigua fábrica de SEAT en Zona Franca (Barcelona) el 27 de abril de 1984 y destacaba por la habitabilidad y a potencia y deportividad de sus motores System Porsche.
          En 1991 se presentó pequeñas modificaciones dieron paso  a la generación del Ibiza New Style, que añadía una imagen más moderna y nuevos equipamientos a la gama. De estas dos generaciones, SEAT fabricó casi 1.300.000 unidades.
         
En 1993, y coincidiendo con la inauguración de la fábrica de Martorell, nació la segunda versión, un coche desarrollado completamente por la marca española ya integrada en el Grupo Volkswagen y que triunfó en el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de los 2 litros, competición que ganó los años 96, 97 y 98. Fruto de los éxitos deportivos nació el primer Ibiza Cupra, la versión más deportiva de la gama. Además fue pionera en la introducción de la tecnología TDI en esta clase de vehículos.
          Esta versión evoluciono presentándose en el salón de Barcelona en mayo de 1999 ofreciendo control de tracción (TCS) y el programa electrónico de estabilidad (ESP). SEAT produjo más de 1.500.000 unidades de estas dos generaciones desde 1993 a 2001.

          En 2001, el salón de Bolonia fue el marco elegido por la marca para presentar la tercera generación del Ibiza, un vehículo del que ya se han fabricado más de 530.000 unidades. El Ibiza actual,  refleja la apuesta de SEAT por el diseño y la deportividad.
20-Sep-04 SEAT celebra su Consejo de Administración número 500 y cede al Consorcio de Zona Franca gran parte de los terrenos de su antigua Fábrica.
          El Consejo de Administración de SEAT ha celebrado hoy en Barcelona su reunión número 500 desde la fundación de la empresa en el año 1950. Un acontecimiento que supone un motivo de conmemoración ya que da fe de la evolución de una compañía que, con más de 50 años de historia, ha sabido progresar dentro de un sector tan competitivo como el del automóvil.
          El presidente de SEAT, el Dr. Andreas Schleef, ha destacado hoy el significado tan especial que para la compañía tiene este acontecimiento ya que "representa un recorrido por la historia y los cambios vividos por la marca española, desde su nacimiento hasta nuestros días, con la mirada puesta en el proceso de construcción de una nueva SEAT, tanto en el terreno laboral como de sus productos".
          Por otra parte, coincidiendo con este acontecimiento, hoy también ha tenido lugar la firma del acuerdo por el que SEAT cederá al Consorcio de la Zona Franca gran parte de los terrenos que ocupa en este enclave de la ciudad condal. El documento fue rubricado por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el presidente de la compañía, el Dr. Andreas Schleef.
19-Sep-04 SEAT consigue su primera victoria en el Campeonato de Europa de Turismos
        Al volante del SEAT Toledo Cupra, Rydell ha ganado la segunda carrera disputada en el circuito de Oschersleben, correspondiente a la novena reunión de la temporada. Partiendo desde la segunda posición en la parrilla de salida, Rydell ha tomado el mando de la carrera en la segunda vuelta al superar a Tom Coronel, y a partir de ahí ha sabido resistir el acoso de los Alfa y BMW batiendo finalmente al líder del certamen, Dirk Müller.
1ª Carrera 
   1º A.Priaulx, BMW, 22’03"525    6º J.Gené, SEAT, 22’21"1    7º R.Rydell, SEAT, 22’21"4
2ª Carrera    1º R.Rydell, SEAT, 22’00"478     6º J.Gené, SEAT, 22’17"3    V.R. Frank  SEAT, 1’33"01
Próxima carrera: 7 y 8-Octubre, Dubai, última prueba del Campeonato.
22-Julio-04 Nueva versión del Seat Toledo (La tercera)
          El nuevo Toledo se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París aunque su prototipo ya se presento en el pasado salón de Madrid.
           La tercera generación del Toledo combina la esencia de las anteriores, es decir, el concepto de tres volúmenes del modelo actual (presentado en 1998) y el portón trasero de la primera generación (1991). Todo ello sin renunciar a una de las características más apreciadas por sus clientes: el gran volumen de maletero.
            Con él, SEAT redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento.
            Su comercialización esta prevista para de final de año.
(Mas informacion y fotografias)
28-Junio-04 Supercopa SEAT León en Estoril. 
         Extraordinaria ha sido la segunda carrera de la Supercopa SEAT León celebrada en Estoril, con buen espectáculo a lo largo  de las 14 vueltas.
         Lucas Guerrero se ha colocado en cabeza desde el primer momento mientras detrás suyo se mantenia una frenetica lucha para conseguir los mejores tiempos.
2ª Carrera   1º Lucas Guerrero, 27'06"320  2º Antonio Aristi, 27'14"978  3º Matt Johnson, 27'19"046
Clasificación General 
1. Matt Johnsson, 87 puntos. 2. Lucas Guerrero, 85. 3. Marc Carol, 74
Próxima carrera: 11,12 Septiembre, Valencia
28-Junio-04 ETCC Campeonato de Europa de Turismos Donington
      
La sexta reunión del ETCC no ha sido muy propicia para SEAT, siendo el mejor resultado del fin de semana el logrado por Jordi Gené, séptimo en la primera carrera, mientras que Rickard Rydell ha sido noveno en la segunda. La climatología adversa puede haber perjudicado al equipo de SEAT.
       En la segunda carrera tanto Gené como
Diefenbacher se han visto obligados a abandonar.
1ª Carrera  1.J.Thompson (Alfa Romeo)   7.J.Gené (SEAT)               21.F.Diefenbacher (SEAT) 
2ª Carrera  1.A.Priaulx (BMW)               2.G.Tarquini (Alfa Romeo)     9 Rydell (SEAT)
16-Junio-04 IBIZA y CORDOBA - Mandos del equipo de audio en el volante y sistema MP3
            Las gamas Ibiza y Córdoba desde ahora ofrecen opcionalmente, los mandos en el volante para controlar el equipo de audio con sistema MP3 permitiendo al conductor controlar diferentes prestaciones del equipo de audio utilizando sólo los dedos pulgares.
 
          En total son ocho pulsadores, cuatro en cada brazo lateral del volante. Con los de la izquierda se puede seleccionar del cargador de CD el disco que se desea escuchar, cambiar de emisora de radio entre las que previamente se han memorizado, cambiar de bloque de presintonías, variar de fuente (por ejemplo, pasar de FM a AM y/o de FM a CD) y dejar en modo de silencio el equipo de audio.
          Los cuatro botones del brazo derecho permiten buscar una emisora, pasar a la siguiente o anterior canción de un CD, avanzar o retroceder de forma rápida cuando se escucha una canción y variar el volumen de audio.
          El lector de CD del equipo de audio también es capaz de reproducir una unidad de CD grabada en formato MP3.
         Además, ambos modelos también estrenan llantas, tapacubos, colores de carrocería, tapizados y nuevos nombres para los acabados: Reference y Stylance. El primero sustituye al Stella y el segundo al Signa, mientras que el acabado Sport se mantiene. Asimismo, el Ibiza "Fresh" pasa a denominarse "Cool".
1-Junio-04 SEAT Ibiza Cupra con motor TDI
           Ya está disponible el Ibiza Cupra con motor TDI, el vehículo Diesel más potente de la marca española en su segmento. Esta versión, desarrollada y fabricada por SEAT Sport, incorpora la mecánica 1.9 TDI de 160 CV, caja de cambios de 6 velocidades y se comercializa en carrocería de tres puertas.
           Los 160 CV de potencia le permiten alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y de 0 a 1.000 metros en 28,6 s. Estas elevadas prestaciones se ven acompañadas por un consumo de gasóleo realmente contenido: sólo 4,5 litros de combustible para recorrer 100 km en ciclo extraubano.
27-Mayo-04 SEAT recibe un premio a la excelencia logística
            SEAT ha sido galardonada con el "Premio Applus+ a la excelencia logística" en reconocimiento a la eficiente e innovadora labor que realiza la compañía automovilística española en este campo. La distinción fue concedida por la empresa certificadora Applus (del Grupo Agbar) en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL), que se clausura mañana en Barcelona.
24-Mayo-04 Supercopa SEAT LEON, segunda reunión del año, circuito Jarama (Madrid)
          Magnífico espectáculo el que ha ofrecido la Supercopa SEAT León a los espectadores que han acudido hoy al circuito del Jarama. Marc Carol en la primera carrera y Matt Johnson en la segunda, han sido los vencedores de la segunda reunión del año que sitúa a Johnson como nuevo líder del certamen.
1ª  Carrera    1. Marc Carol 28.43.621    2. Lucas Guerrero 28.44.079    3. Matt Johnson 
2ª  Carrera    1. Matt Johnson 26.41.819   2. Frederic Gabillon  3. Toni Forné  5. Marc Carol 26.45.286
Clasificación general   1. Matt Johnson, 63 puntos.  2. Marc Carol, 61.  3. Lucas Guerrero, 52
 
          La próxima cita de la Supercopa tendrá lugar los días 26 y 27 de junio en el circuito portugués de Estoril.
19-Mayo-04 SEAT presenta hoy como primicia mundial el nuevo TOLEDO
          Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Madrid el prototipo del nuevo Toledo, un vehículo que redefine el concepto de sedán aportando mayor habitabilidad, un maletero de gran capacidad y más versatilidad. Este prototipo destaca por su diseño innovador y carácter deportivo, valores principales de SEAT, y establece las cualidades que tendrá la tercera generación del Toledo que llegará al mercado a finales de año.
           El nuevo Toledo mantendrá la esencia de las versiones anteriores, el concepto de tres volúmenes con portón del primero (1991), combinado con el atractivo diseño del segundo (1998). Todo ello sin renunciar a una de las particularidades más apreciadas por sus clientes: la gran capacidad de maletero. (Más información y fotografías).
16-Mayo-04 ETCC Campeonato de Europa de Turismos HOCKENHEIM
 
       Jordi Gené ha logrado subir al podium en la primera de las dos carreras disputadas hoy en el circuito de Hockenheim, correspondientes a la cuarta cita del Campeonato de Europa de Turismos. Gené, que el sábado había logrado la pole position, ha terminado en tercera posición mientras que sus compañeros de equipo Frank Diefenbacher y Rickard Rydell se han situado quinto y octavo. Rydell además se ha asegurado el salir en pole position en la segunda carrera. Gené ha sido cuarto en la segunda carrera y Rydell quinto.
        Estos resultados completan un magnífico fin de semana para SEAT en su segundo año de participación en el Campeonato de Europa de Turismos. Los pilotos oficiales del equipo aumentan carrera a carrera su protagonismo, y su actuación en Hockenheim ha sido especialmente brillante con la primera pole y podium de Gené. La próxima cita del Campeonato tendrá lugar los días 29 y 30 en el circuito checo de Brno.
1ª carrera  
  3º J.Gené    5º F.Diefenbacher     8º R.Rydell 
2ª carrera    4º J.Gené    5º R.Rydel
10-Mayo-04 La Supercopa SEAT León entusiasma a 100.000 espectadores en el Circuit de Catalunya
           
La Supercopa SEAT León ha iniciado de forma magnífica la temporada 2004 con dos brillantes carreras que han entusiasmado a los 100.000 espectadores presentes en el Circuit de Catalunya para presenciar el GP de España de Fórmula 1. Alfredo Mostajo y Marc Carol, que es el primer líder del campeonato, han sido los vencedores mientras que Nani Roma, ganador del Dakar 2004 e invitado por SEAT Sport ha realizado dos excelentes actuaciones.
1ª carrera  1.Alfredo Mostajo 27:58.020  2.Lucas Guerrero 27:58.802,  5.Marc Carol, 18.Nani Roma
2ª carrera  1.Marc Carol 28:13.017,  5.Lucas Guerrero 28:26.964,   12.Nani Roma 28:45.559
Clasificación general   1.Marc Carol, 30 puntos,    2.Matt Johnson, 29,    3.Lucas Guerrero, 27.
             La próxima reunión de la Supercopa SEAT León tendrá lugar en el circuito del Jarama, en Madrid, los días 22 y 23 de mayo.
5-Mayo-04 Rallye de Salamanca.
           Santiago Zuluaga y su copiloto Francisco López, pilotando un SEAT CÓRDOBA 4x4, se han alzado con la victoria en el rallye de Salamanca, primera prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes de tierra 2004. A primeras horas de la tarde la lluvia y el granizo propiciaron abandonos de consideración, asÍ como cambios en las primeras posiciones.
18-Abr-04

ETCC 2004. Carreras con muchos problemas para SEAT Sport en el circuito de Cheste
           A pesar de las buenas expectativas generadas en la sesión clasificatoria de ayer, en la que Frank Diefenbacher situó su SEAT Toledo Cupra en 5ª posición de la parrilla para la primera de las dos carreras - el mejor resultado de SEAT Sport hasta la fecha - el equipo ha sufrido toda clase de problemas en Valencia. Diefenbacher apenas ha durado dos vueltas antes de que su motor fallara. Jordi Gené y Rickard Rydell no han tenido mejor suerte. Una excelente salida les ha colocado 5º y 6º en la primera curva, pero Rydell ha sido golpeado por otro participante y lanzado contra Gené; los dos SEAT han acabado su carrera en la tierra en la segunda curva del circuito.
           Los mecánicos de SEAT Sport han realizado un enorme esfuerzo en los 30 minutos de tiempo entre manga y manga para reparar el frontal del coche de Rydell. Para alivio de todo el equipo, el piloto sueco ha podido tomar la salida en la 2ª carrera, pero la alegría ha durado poco. El ex Campeón del BTCC solo ha podido completar 5 vueltas antes de abandonar; los daños del primer accidente eran más graves de lo que parecían externamente.
           Ha sido Gené quien ha defendido el honor del equipo, y tras salir el último ha luchado duramente para acabar en 11ª posición. Así pues, no se han marcado puntos en la única cita española del ETCC.

11-Abr-04

BTCC 2004. El SEAT Toledo Cupra consigue su primera victoria internacional
          La victoria de Jason Plato a los mandos del SEAT Toledo Cupra en la reunión del campeonato británico celebrada en el circuito Thruxton el pasado fin de semana, marcará un hito en la historia de la marca, ya que se trata de la primera victoria del Toledo Cupra en competición internacional.
          El campeonato británico de turismos (BTCC), está considerado como el campeonato nacional más importante de cuantos hay en Europa. En este certamen siempre se han dado cita las marcas más importantes, y en su palmarés figuran prácticamente todos los constructores especializados en carreras de turismos: Ford, Opel, BMW, Alfa Romeo, Volvo, Rover, Renault y una larga lista de marcas que han ganado carreras y campeonatos en las islas. (Mas información)

5-Abr-04 IBIZA FR con motor TDI de 130 CV
            La gama Ibiza ofrece la nueva version FR con motor 1.9 TDI de 130 CV  (96kW) sustituyendo  a la versión Sport que se ofrecía con esta misma mecánica. Su precio, en carrocería de 3 puertas, es de 17.575 euros. (Mas información)

IBIZA "Fresh"
            Esta nueva versión está disponible con dos motors de gasolina de: 1.4 de 75 CV (55 kW), 1.4 de 100 CV (74 kW) y dos Diesel de: 1.4 TDI de 75 CV (55 kW) y 1.9 TDI de 100 CV (74 kW).
            Sobre el acabado Stella, el Ibiza "Fresh" incorpora de serie los siguientes elementos: climatronic, radio lector de CD con seis altavoces, tapicería exclusiva y nuevas llantas de aleación de 15".

27-Mar-04 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
         A pesar de la insistente lluvia, más de 40.000 personas se han dado cita en la fábrica de SEAT de Martorell, que ha abierto sus puertas a trabajadores, familiares y amigos, en una jornada histórica para la compañía, que de esta forma ha querido "celebrar en familia" la próxima salida al mercado del nuevo ALTEA, un modelo que marca el inicio de una nueva era en SEAT.
         Los asistentes pueden
visitar diversos talleres de la factoría, conectados para la ocasión por "trenecitos" que circulan por todo el entramado fabril. Asimismo, se han diseñado diversos espacios que acogen aspectos relacionados con SEAT y el Grupo de Marcas de Audi, donde desde hace dos años se encuentra integrada SEAT junto con la propia Audi y Lamborghini.
         También se han organizados actos lúdicos y actividades para todas las edades destacando la actuación de la cantante Chenoa.
         Los aspectos negativos, además de la lluvia son: accesos y aparcamientos totalmente colapsados y el cierre, por la lluvia, de TODOS los puntos de venta de bebidas y bocadillos, con lo que gran parte de los visitantes han tenido que realizar ayuno forzoso durante la visita.
18-Mar-04 EL SEAT ALTEA, COCHE OFICIAL DEL IX OPEN SEAT GODÓ 2004
      
SEAT es, por noveno año consecutivo, el patrocinador principal del Open SEAT Godó de tenis, que se disputará del 24 de abril al 2 de mayo en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB). La marca española, además de apoyar un año más este prestigioso evento deportivo, ha renovado su colaboración para los próximos tres años.
       Y el modelo ALTEA, que simboliza "la nueva SEAT", será el coche oficial de este open de tenis. A lo largo de toda la competición, SEAT prestará apoyo logístico mediante una flota de 22 vehículos, que se encargarán de trasladar a tenistas, técnicos y representantes de la ATP
       El Open SEAT Godó, una de las citas tenísticas más importantes del mundo sobre tierra batida, se ha convertido, con el paso del tiempo, en todo un emblema para Barcelona, siendo uno de los acontecimientos deportivos más relevantes que se celebran anualmente en la ciudad condal.
7-Mar-04 Concentración  de SEAT 1500 en Zaratan
        En un ambiente muy agradable se concentraron 35 coches, de entre ellos destacaban tres preciosos SEAT 1400 (un B y dos C) de Juan  Jose San Jose (Presidente del Club Amigos del Seat 1400 y el mio. Cabe también mencionar la presencia de cinco SEAT 1500 Familiar (rancheras). 
2-Mar-04 Presentación oficial del ALTEA en el salón de Ginebra
      
SEAT ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo modelo ALTEA. Este es el primer producto de serie desarrollado por SEAT desde que se integró en el Grupo de Marcas de Audi en 2002.
       El ALTEA reúne las características estéticas y deportivas de los futuros modelos de la marca y, además, estrena el concepto MSV (Multi Sport Vehícle), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos a los que SEAT añade su carácter y comportamiento deportivo.
      Como pionero del concepto MSV, el modelo cuenta con elementos de fuerza: tecnología FSI, cambio DSG (de doble embrague), motores con más de 100 caballos de potencia, suspensión delantera de nuevo diseño, tren trasero multibrazo, seis airbags de serie (conductor, acompañante, laterales y de cortina), cinturones de tres puntos de anclaje en todas las plazas, sistema Isofix para fijar sillitas de niños, Chasis Ágil, ABS, TCS, ESP, nuevo sistema de dirección electromecánica, climatización independiente para conductor y acompañante y limpiaparabrisas ocultos en los pilares laterales del parabrisas (montante A), un elemento exclusivo del SEAT Altea.
       Los motores disponibles son cuatro, dos a gasolina y dos Diesel. Los  de gasolina son el 2.0 FSI de 150 CV (110 kW) y 1.6 de 102 CV (75 kW) y los Diesel el 2.0 TDI de 140 CV (103 kW) y 1.9 TDI de 105 CV (77 kW).
       La comercialización del ALTEA se iniciará en breve en España, Portugal, Suiza, Italia y Grecia.
2-Mar-04 Presentación oficial de las nuevas versiones Ibiza  Cupra y FR en el salón de Ginebra
      SEAT presenta en este salón la versión de serie del IBIZA Cupra con motor 1.9 TDI de 160 CV (118 kW), la mecánica Diesel más potente y deportiva de la historia de SEAT. En breve, se sumará a esta oferta, la versión de gasolina del IBIZA Cupra, que montará el motor 1.8 20VT de 180 CV (132 kW).
      La deportividad de SEAT continúa con las versiones FR. que se amplia con el nuevo Ibiza FR 1.9 TDI de 130 CV (96 kW). 
      De este modo, las opciones FR que propone SEAT son cinco, dos en el IBIZA FR con el nuevo motor TDI de 130 CV y el de gasolina 1.8 20VT de 150 CV, y tres en el LEON FR que esta disponible con el propulsor 1.8 20VT de 180 CV (tanto con tracción delantera como 4) y el 1.9 TDI de 150 CV.
19-Feb-04 Inversiones para el modelo ALTEA
         En la adaptación del proceso productivo de la fábrica de Martorell para fabricar el nuevo modelo ALTEA se han invertido 400 millones de euros,  que unidos a los 182 millones aportados para la Investigación y Desarrollo totalizan  582 millones de euros destinados a la fase de desarrollo de  este modelo.
19-Feb-04 Los resultados del año 2003
        
SEAT cerró el ejercicio de 2003 con unos beneficios de 135 millones de euros, que pese a ser inferiores a los del año anterior pueden considerarse óptimos teniendo en cuenta el gran esfuerzo inversor de la compañía.
         Por otro lado, en 2003 se fabricaron 460.040 unidades de modelos SEAT, lo que supuso un incremento del 2,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. En esta cantidad se incluyen tanto los  producidos en  Martorell como los fabricados en otras factorías del Grupo Volkswagen. Se trata de un incremento significativo teniendo en cuenta que en junio cesó la producción del modelo INCA y que dejaron de fabricarse unos 5.000 coches debido a conflictos laborales de algunos proveedores.
         Las ventas de SEAT a cliente final se situaron en 460.151 unidades, lo que supuso un volumen prácticamente igual a 2002, y ello a pesar del descenso generalizado de los principales mercados, especialmente de Europa Occidental, donde la marca incrementó su cuota de penetración. Donde cabe destacar los buenos resultados conseguidos en mercados tan difíciles como el británico y el alemán, con incrementos del 17,5 y 14,2 por ciento, respectivamente, así como los significativos aumentos logrados en países como Croacia, Eslovaquia o Hungría.
13-Feb-04 Ibiza "Vision" y Córdoba "Top"
       Desde hoy ya se pueden adquirir en la red comercial de SEAT en España las nuevas versiones  Ibiza "Vision" y Córdoba "Top".
        El Ibiza "Vision" está disponible con los motores 1.4 de 100 CV, 2.0 de 115 CV y 1.9 TDI de 100 CV.
         Sobre el acabado Sport, el Ibiza "Vision" incorpora de serie los siguientes elementos: faros de xenón, llantas de aleación de 16", retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería, posavasos en la consola central, control de velocidad de crucero, sensor de lluvia, radio lector de CD con seis altavoces y tapicería exclusiva.
         Por su parte, el Córdoba "Top" esta diponible con  1.4 de 75 CV, 1.4 de 75 CV con cambio automático, 1.4 de 100 CV y los Diesel 1.9 SDI de 64 CV, 1.4 TDI de 75 CV y 1.9 TDI de 100 CV.
        El equipamiento "Top" añade de serie, sobre el Stella, climatronic, radio lector de CD con seis altavoces, tapicería exclusiva y nuevas llantas de aleación de 15".
25-Ene-04 Próximo lanzamiento del SEAT IBIZA FR
        En Febrero del 2004 esta previsto el lanzamiento del Ibiza FR (Fórmula Racing) , que con sus 150 CV será el más potente de toda la gama.
        Se diferencia de las otras versiones por sus llantas de 16", rejilla de nido de abeja, doble salida cromada de escape, retrovisores en titanio, el diseño de la instrumentación, la tapicería y otras singularidades.
        Su velocidad máxima es de 216 Km. y el consumo medio de 7,9 litros/100 Km y su precio será de 17.425 Euros.
        Ver la restante información de esta versión en la página correspondiente al Ibiza3.
22-Ene-04 El SEAT Ibiza recibe un distinguido premio en el Reino Unido ( segundo año consecutivo)
        El SEAT Ibiza ha recibido, por segundo año consecutivo, el premio internacional "What Car? Mejor coche del año 2004 en su segmento". Este galardón se lo ha concedido la revista "What Car?", prestigiosa publicación del automóvil del Reino Unido.
        El jurado, formado por especialistas en pruebas y periodistas de la publicación, eligió al Ibiza 1.2 de 5 puertas primero de su segmento entre los numerosos vehículos que competían en esta categoría.
        En la edición del año pasado, esta misma versión también logró este galardón y, además, obtuvo el premio "What Car? Coche del año 2003", la máxima mención que se concede en este certamen, al vencer entre los 18 vehículos que ganaron en sus respectivas categorías.
       SEAT matriculo en el 2003 cerca de 35.000 vehículos,  lo que supuso un récord absoluto y un incremento del 21% respecto al ejercicio de 2002.
15-Ene-04 Incremento de las matriculaciones en el año 2003
       SEAT ha logrado matricular en Europa 381.160 unidades, un 1,5% más que en 2002.
       Destacando Alemania casi con 59.000 matriculaciones, un 15% más que el pasado año y el Reino Unido con cerca de 35.000 vehículos, lo que representa un récord absoluto y un incremento del 21%.
       En España, donde SEAT comercializa un tercio de su volumen total de ventas, la marca ha matriculado más de 148.100 unidades, lo que supone una subida del 3,2%.
       El Ibiza, que ha vuelto a ser líder de su segmento en España, se han matriculado cerca de 66.300 coches, un 3,7% más.
       Del León se han matriculado en el mercado español cerca de 39.300 unidades, con un incremento del 15% respecto al año anterior, un récord de ventas desde su lanzamiento en 1999. Cabe destacar que de este volumen, un 25% pertenecieron a las versiones más potentes del modelo, las FR y Cupra R
       El Alhambra, también ha logrado la cifra más alta de matriculaciones desde su lanzamiento en 1996, con casi 3.500 unidades, un 28,3% más que en 2002.
13-Ene-04 ALTEA - Premio Europeo antes de salir al mercado
El SEAT Altea Prototipo ha recibido el premio al mejor concept-car presentado en 2003. El galardón se lo ha concedido la organización Designers (Europe) que, desde 1989, se dedica a la promoción del diseño y de diseñadores de automóviles en Europa.
Designers (Europe) es una referencia tanto para los fabricantes de automóviles como para las escuelas de diseño y, desde 1995, otorga anualmente estos premios y también concede becas a estudiantes de diseño.
Para SEAT es un orgullo que el Altea haya recibido esta prestigiosa mención antes de que el modelo de serie se lance al mercado en la próxima primavera.