SEAT -- Noticias y Novedades del año 2008

 

16-11-2008 WTCC  23ª  y  24ª Carreras --- SEAT CAMPEONA DEL MUNDO CON DOBLETE en Macau
 
           
El piloto francés Yvan Muller consigue su primer campeonato del mundo y Gabriele Tarquini queda como subcampeón en la clasificación de Pilotos del WTCC, ambos al volante de sus respectivos seat LEÓN TDI.
             Con el campeonato del mundo de fabricantes que SEAT ya consiguió en la ultima jornada, queda patente el éxito obtenido con la mecánica de los seat LEÓN TDI a lo largo de toda la temporada que le ha permitido conseguir 12 victorias y 19 podiums.
             Con estos resultados se desmorona la idea preconcebida de que los coches equipados con motores diesel son mas lentos que los de gasolina
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 326 puntos,  2ª BMW 274,   3ª  Chevrolet 238
05-11-2008 El Seat IBIZA el premio "Volante de Oro" en Alemania
             Con el nuevo IBIZA, Seat ha ganado el galardón "Volante de Oro" en la categoría de coches pequeños. Este galardón que ha sido concedido en Berlín es de los más prestigiosos en Alemania. El jurado esta compuesto por técnicos, pilotos  y lectores de la revista "Bilg am sonntag".
             Durante las pruebas, los pilotos comprobaron el comportamiento y rendimiento de los motores en carretera, los lectores y famosos evaluaron el diseño, el confort y el manejo y por último, el personal técnico examino la seguridad, niveles de emisión y la relación calidad-precio.
             Es la segunda vez que seat logra este galardón, la primera fue en 1997 con el Seat AROSA.
26-10-2008 WTCC  21ª  y  22ª Carreras --- SEAT CAMPEONA DEL MUNDO en Okayama (Japón)
             Cuando aun queda una carrera por disfrutar, SEAT ya es matemáticamente la campeona del mundo como fabricante de turismos. Por primera vez SEAT consigue la victoria absoluta en un mundial de la FIA. Consiguiendo el primer titulo mundial con con coche de motor diesel por primera vez en la historia.
             SEAT también se ha asegurado hoy, matematicamente, el titulo mundial de pilotos que se lo disputaran en la próxima carrera entre Muller y Tarquini
             La primera carrera a sido ganada con un nuevo doblete protagonizado por Rydell y Muller del equipo Seat. La segunda carrera también era vencida por un SEAT, el de Tom Coronel del equipo Sunred.
Clasificación de pilotos:  1º Muller  100 puntos y  2º Tarquini  86
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 304 puntos,  2ª BMW 251,   3ª  Chevrolet 211
  y Honda 55.
09-10-2008 SEAT gana  el Premio Euro Effie por la campaña de lanzamiento del SEAT Altea XL
             La campaña elaborada para el lanzamiento del SEAT Altea XL ha sido galardonada con el prestigioso Premio Euro Effie de bronce. La campaña fue creada para SEAT por la agencia de publicidad con sede en Barcelona, Atletico Internacional Advertising.
04-10-2008 WTCC  19ª  y  20ª Carreras --- Dos dobletes para SEAT  en Monza
 
          Esta ha sido una jornada formidable para SEAT ya que Muller y Tarquini han conseguido el doblete al llegar en primera y segunda posición en la primera carrera, y Tarquini y Gene repetían la proeza en la segunda carrera con lo que la marca ya esta acariciando el titulo mundial de fabricantes y y sigue ocupando los primeros puestos de la clasificación general por pilotos.
Clasificación de pilotos:  1º Muller  95 puntos,  2º Tarquini  86   y   4º Rydell  62. Gene y Monteiro ocupan los lugares 6º y 12 con 53 y 37 puntos respectivamente. 
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 277 puntos,  2ª BMW 223  y   3ª  Chevrolet 197
04-10-2008 Seat presenta el EXEO en el salón del automóvil de Paris
             Seat presenta en el salón del automóvil de Paris, que se inaugura hoy, el nuevo modelo Seat EXEO, con lo que la marca se vuelve a introducir en el segmento "D" de las berlinas medias.
             Las características mas destacadas de esta berlina deportiva, que mide unos 4,6 m, son su elegante y dinámico diseño, una conducción ágil y segura, elevado confort y una buena gama de motores dinámicos y ecológicos, que para su lanzamiento, esta previsto que vayan de 102 a 170 CV.
             El nuevo EXEO se lanzada en la primavera del próximo año.
29-09-2008 El "Seat IBIZA ecomotive" ganador del maratón de conducción económica ECO TOUR
             El seat IBIZA Ecomotive resulto el ganador del maratón ECO TOUR celebrado en Europa con la participación de 20 marcas de automóviles. El IBIZA quedo en primer lugar de la categoría de pequeños diesel y registro el menor consumo de entre todos los participantes, con 3,8 litros/100 Km. Las marca procedían de 14 países y formaban 42 equipos distribuidos en seis categorías que recorrían 400 Kilómetros diarios. 
21-09-2008 WTCC  17ª  y  18ª Carreras --- Nuevo doblete de SEAT en Imola (Italia)
           
En la primera carrera Yvan Muller y Rickard Rydell han conseguido un nuevo doblete para SEAT al conseguir la primera y segunda posición, mientras que Tarquini conseguía una meritoria 5ª posición.
            En segunda carrera, Honda conseguía su primera victoria en el en en WTCC. Muller y Rydell consiguen puntuar al llegar en 5º y 6º posición aumentando mas, aun, la diferencia en la clasificación general y ocupando SEAT las tres primeras posiciones.
Clasificación de pilotos:  1º Muller 80 puntos,  2º Tarquini 68   y   3º Rydell  62.
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 241 puntos,  2ª BMW 207  y   3ª  Chevrolet 177
01-09-2008 El ADAC concede a SEAT un magnifico cuarto lugar en el test de talleres
             SEAT ha obtenido un magnifico cuarto lugar entre las 15 marcas participantes en el exigente test de talleres que anualmente realiza el automóvil club alemán ADAC. Esto demuestra que SEAT tiene un alto grado de eficiencia y calidad en el trabajo y servicios de atención al cliente.
             Cinco fueron los talleres de SEAT examinados por los miembros del ADAC, el test evaluaba el servicio desde que el coche llegaba al taller, hasta su entrega, completamente listo para circular.
             Los talleres de SEAT tienen muy en consideración desde el trato agradable y atento hasta el extraordinario conocimiento de los vehículos por parte del personal.
31-08-2008 WTCC  15ª  y  16ª Carreras --- SEAT mantiene el liderato en Oschersleben (Alemania)
           
A pesar de las dificultades por el peso extra a los Seat Leon TDI, SEAT a conseguido algunos puntos con los que mantener el liderato en el WTCC.
            En la primera carrera, Tarquini, que salía en primera línea a tenido problemas mecánicos que lo han ido retrasando y han sido Monteiro y Gene los primeros pilotos de SEAT el llegar a la meta haciéndolo en 4º y 5º lugar. Fuera de la zona de puntos lo hacia Rydell en 6º posición.
            En la segunda carrera Monteiro y Rydell han sido victimas de la primera curva, de manera que ha sido Gene el único piloto de Seat que ha conseguido puntuar al llegar en 4ª posición.
Clasificación de pilotos:  1º Muller 66 puntos,  2º Tarquini 64   y 4º Rydell  51. Gene y Monteiro ocupan los lugares 8º y 12 con 53 y 29 puntos respectivamente.
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 216 puntos,  2ª BMW 192,   3ª  Chevrolet 157  y 4ª Honda 26.
27-07-2008 WTCC  13ª  y  14ª Carreras --- SEAT logra subir al Podium en Brands Hatch
           
En la primera carrera, SEAT ha conseguido, gracias a Yvan Muller, la segunda posición en unas condiciones poco favorables y compitiendo contra coches mucho mas ligeros. con lo que SEAT se mantiene como líder en el mundial tanto de constructores como de pilotos. La clasificación queda así:
Clasificación de pilotos:  1º Muller 65 puntos,  2º Tarquini 64   y 4º Rydell  48. Gene y Monteiro ocupan los lugares 9º y 13 con 34 y 24 puntos respectivamente.
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 194 puntos,  2ª BMW 165,   3ª  Chevrolet 134  y 4ª Honda 24. 
23-07-2008 El IBIZA SportCuopé estará a la venta a finales de mes.
            Con la denominación SportCoupé se reconocerá a la versión 3 puertas del nuevo IBIZA y estará a la venta a finales de Julio en los concesionarios. Inicialmente se podrá escoger entre 3 motores de gasolina de 70, 85 y 105 CV o 2 diesel de 80 y 105 CV. Próximamente aparecerá también con un diesel de 90 CV y después el cambio automático DSG de 7 velocidades.
             Estará disponible en tres niveles de acabado: Reference, Stylance y Sport. Todos ellos con un amplio y completo equipamiento de serie al que se le pueden añadir multitud de opciones.
22-07-2008 El nuevo IBIZA 3 puertas (Sport Coupé) se presenta en el Salón de Londres.
            El Salón de Londres muestra por primera vez en publico el IBIZA Sport Coupé, modelo que dentro de pocos días estará a la venta en los concesionarios.
            La mostrada en el salón es una versión exclusiva y personalizada con una serie de elementos añadidos a la versión Sport que consiguen aumentar su atractiva imagen. Entre ellos sobresale el espectacular techo de color negro que destaca sobre el naranja de la carrocería.
            Seat espera que sus clientes puedan personalizar su IBIZA Sport Coupé de una forma similar al mostrado en el salón de Londres.
13-07-2008 WTCC  11ª  y  12ª Carreras --- SEAT logra su tercer doblete de la temporada en Estoril  (Portugal)
           
Los pilotos de Seat se han impuesto en las dos carreras, R.Rydell gano en la primera y T. Monteiro la segunda. Además Y.Muller lograba el tercer y el segundo puesto respectivamente.
            En la primera carrera el resto de pilotos de Seat ocupaban las siguientes posiciones: 5ª Gene, 7ª Monteiro, 10ª Coronel, 13ª Tarquini.
            En la segunda: 8ª Rydell, 9ª Gene, 11ª Tarquini, 12ª Coronel.
            La clasificación general la sigue liderando Tarquini, que lamentablemente no ha conseguido ningún punto es esta reunión, pero seat ocupa los tres primeros lugares quedando así:
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 58 puntos,  2º Muller 47   y 3º Rydell  48. Gene y Monteiro ocupan los lugares 6º y 11 con 34 y 24 puntos respectivamente.
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 172 puntos,  2ª BMW 135,   3ª  Chevrolet 115  y 4ª Honda 19. 
09-07-2008 Seat amplia la gana de motores del nuevo Seat IBIZA.
             Ya se encuentra en los concesionarios el IBIZA 5 puertas con el motor 1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 90 CV. Las dos motorizaciones disponen de filtro de partículas DPF y sitúan sus emisiones por debajo de la barrera de los 120g/km de  CO2, por lo que están exentos del impuesto de matriculación.
              El motor 1.4 TDI de 80 CV tiene 3 cilindros y presenta un par de 195 Nm a 1800-2200 rpm y el consumo ponderado es de 4,3 l/100 Km.
              El motor 1.9 TDI de 90 CV tiene 4 cilindros y presenta un par de 210 Nm a 1800-2500 rpm y el consumo ponderado es de 4,5 l/100 Km.
              Por otra parte, esta previsto que a finales de mes salga al mercado la versión de tres puertas que se denominara IBIZA Sport Coupe.
25-06-2008 La nueva berlina de Seat se llamara EXEO
            Con el nombre de EXEO para la nueva berlina que aparecerá a principios del 2009, Seat romperá su trayectoria de 25 años en la que sus modelos llevaban el nombre de poblaciones españolas. El nombre EXEO proviene del latín exire que significa "ir mas alla" o "mas lejos".
            La nueva berlina EXO, del segmento D, se fabricará sobre la antigua plataforma del Audi A4 convenientemente modificada para poder montar los motores de última generación. Primero aparecerá la versión de 4 puertas y semanas después una versión familiar.
22-06-2008 Primer monumento al Seat 600
            En el municipio de Fuengirola se ha inaugurado el primer monumento de España dedicado al Seat 600. Se trata de una escultura a tamaño natural del mítico turismo de la década de los sesenta que se colocara en una rotonda del núcleo poblacional de "Los Boliches". La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa Esperanza Oña y del periodista del motor Paco Costas
22-06-2008 WTCC  9ª  y  10ª Carreras --- SEAT resiste a BMW en Brno  (Rep. Checa)
           
A pesar de las artimañas legales para favorecer a los BMW, como retoques al reglamento, limitación de rpm a los Seat LEON TDi o menor lastre para sus rivales, Seat sigue resistiendo y así Tarquini, con 58 puntos supera a su rival Yvan muller que tiene 43 puntos. Por otra parte Seat se mantiene como la primera de los constructores con 138 puntos, frente a los 117 de BMW.
             En la primera carrera, que gano Alex Zardini de BMW , los primeros pilotos de SEAT en llegar fueron Tarquini en sexta posición y Muller y Rydell en 8º y 10ª respectivamente.
             La segunda carrera la gano Tarquini para SEAT, y Muller y Monteiro llegaron en 5ª y 10ª posición.
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 58 puntos,  2º Muller 43 y Rydell  37, todos ellos del equipo SEAT.
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 138 puntos,  2ª BMW 117,   3ª  Chevrolet 95  y 4ª Honda 19.
07-06-2008 El nuevo Seat IBIZA obtiene la máxima puntuación en las pruebas de seguridad EuroNCAP
           
El nuevo Seat IBIZA ha obtenido la máxima puntuación (5 estrellas) el la protección a los ocupantes. Además también ha conseguido 38 puntos (4 estrellas) el la protección infantil y 19 puntos (3 estrellas) en la protección a peatones.
            Cabe destacar dentro de los test de protección de ocupantes, en la prueba de colisión frontal logro 14 puntos de los 16 posibles, mientras que el el choque lateral contra barrera a obtenido 18 puntos, el el choque lateral contra un poste también ha obtenido la máxima calificación, 2 puntos.
            Las pruebas de EuroNAP se realizan siempre con la versión que cuenta con el menor equipamiento de seguridad de serie y en este caso ha sido el Seat IBIZA 1.4 de 16 válvulas que desarrolla 85 CV.
  WTCC 7ª y 8ª Carreras --- Seat sigue Puntuando eN Pau (Francia)
         
Seat sigue anotando puntos. En la primera carrera ganada por Farfus de BMW, Seat consiguió la segunda y  tercera posiciones con Muller y Gene en el podium, mientras que Tarquini y Rydel llegaban en 5ª y 6ª posición.
           En la segunda carrera ganada por Priaux (BMW), SEAT conseguía ocupar la tercera posición del podium con Rydell. Tarquini llego en cuarta posición, por su parte Muller llegaba 7º y Coronel y Monreiro 9º y 10º.
 22-05-2008 Seat presenta en el Salón de Madrid la cuarta versión del modelo IBIZA
         
Hoy ha sido inaugurado el Salón del Automóvil de Madrid por el ministro de Industria Miguel Sebastián y Seat aprovecha este Salón para presentar al publico en nuevo IBIZA que ya se podrá adquirir en los concesionarios el próximo lunes.
          Con unos precios muy ajustados, el nuevo IBIZA tiene un diseños muy atractivo, unas buenas cualidades mecánicas y una buena calidad en los acabados.
 (Ver más información).
18-05-2008 WTCC 5ª y 6ª Carreras --- Pierde la Hegemonía en Valencia (España)
         
Seat pierde la la hegemonía en el circuito de Xeste (Valencia), en parte castigada por el nuevo reglamento que les limita las revoluciones máximas a sus Seat LEON Tdi a 4100 rpm, lo que unido a la bajada de presión de los turbo y al lastre impuesto a sus pilotos o ha permitido realizar las proezas de las anteriores carreras, no obstante Seat sigue liderando la clasificación de fabricantes.
          
Gabriele Tarquini y Jordi Gene logro un podium en la 1ª carrera al llegar en segunda y tercera posición respectivamente.
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 36 puntos,  2º y 3º Muller y Rydell  28,  y 4º Gene 24.
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 82 puntos,  2ª Chevrolet 60,    3ª BMW 59,          
06-04-2008 WTCC 3ª y 4ª Carreras --- El Seat LEÓN TDI domina por completo en Puebla (Mexico)
          
Seat ha hecho historia ganando la dos carreras, pero además en la segunda sus seis coches han llegado en las seis primeras posiciones.
           En la primera carrera a vencido Jordi Gené y su compañero Rydell ha ocupado el segundo lugar. En la segunda carrera ha ganado Tiago Monteiro con todos sus compañeros de SEAT tras él, los cinco pilotos de los LEON TDI y Tom Coronel con el LEON WTCC.
           La victoria se ha completado al adjudicarse el piloto independiente Pierre Yves las dos carreras a los mandos de su LEON WTCC
Clasificación de pilotos:  1º Rydell 26 puntos,  2º Tarquini 24,  3º Muller 21,  4º Gene 15,  6º Monteiro 11
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 69 puntos,  2ª BMW 40,  Chevrolet 28           
02-04-2008 Seat presenta a los medios de comunicación el nuevo y esperado IBIZA
           Ante las cámaras de los medios de comunicación, el presidente Erich Schmitt presenta el nuevo IBIZA, esta versión mejora aún más las cualidades dinámicas, confort y seguridad. Su frontal y las líneas de marcado relieve laterales realzan su aspecto dinámico y su modernidad. (Ver más información).  
31-03-2008 Seat  750  Sport
          Se ha incluido en el apartado de prototipos la poca información que he conseguido de este bonito modelo presentado en la Feria de Barcelona el año 1957 y que estaba basado en el bastidor del Seat 600  (Ver más información)
14-03-2008 Crece la gama del ALTEA freetrack
          La gama ALTEA crece al incorporar al freetrack la tracción a las 4 ruedas con el motor 2.0 TDI de 140 CV que destaca por su consumo, rendimiento y eficacia.
09-03-2008 WTCC 1ª y 2ª Carreras --- El Seat LEÓN TDI empieza dominando en Curitiba (Brasil)
          La primera reunión del Campeonato del Mundo de Turismos 2008 (WTCC), disputada el 8 y 9 de marzo en el circuito brasileño de Curitiba, fue un éxito total para el equipo de SEAT Sport.
          En la primera carrera, Yvan Muller y Rickard Rydell consiguieron el doblete al acabar primero y segundo, respectivamente, mientras que en la
segunda, Gabriele Tarquini celebro su 46 cumpleaños derrotando, con su SEAT León TDI, a Andy Priaulx por 3 decimas de segundo.
          A sido un buen fin de semana, porque a situado en lo alto de la clasificación a Muller y Tarquini con 14 y 13 puntos respectivamente, puntuar  a Gene y a SEAT liderar el Mundial de Constructores.
          La próxima cita del WTCC tendrá lugar en el trazado mexicano de Puebla, los días 5 y 6 de Abril.
04-03-2008 El Seat "BOCANEGRA"
         
SEAT presenta en sociedad, en el Salón del Automóvil de Ginebra  el nuevo prototipo SportCoupé “BOCANEGRA”, un vehículo que rebosa carácter y deportividad por los cuatro costados, y con el que la marca española inicia una ofensiva de producto de cara a los próximos modelos, el primero de los cuales será el nuevo IBIZA que se lanzara en los próximos meses, probablemente luciendo rasgos estéticos de este prototipo. (Ver más información y fotografías)
22-02-2008 La Fábrica SEAT de Martorell cumple 15 años
          Estos días se conmemora el 15º Aniversario de esta factoría que fue inaugurada por S.M. el Rey Juan Carlos I el 22 de febrero de 1993. En estos años la planta na mejorado los ratios de Calidad y productividad y la planta que inicialmente estaba prevista para una producción de 1500 coches diarios, a sobrepasado los 2000.
28-01-2008 Seat LEÓN ECOMOTIVE, para cuidar el medio ambiente
         
SEAT conjuga el carácter deportivo del LEÓN con la preocupación por la conservación del medio ambiente, reduciendo sus emisiones en 16 g/km pasando de los 135 a 119, lo que le permite beneficiarse de ventajas fiscales en muchos países europeos. En España, por ejemplo, el comprador del León ECOMOTIVE se ahorrará el impuesto de matriculación.
          Esta dotado con el eficiente motor 1,9 TDI de 105 CV con filtro de partículas DPF, que no sólo destaca por su bajo nivel contaminante, sino por unas reducidas cifras de consumo, 3,7 litros a los 100 Km., que unido a los beneficios fiscales que recibe, lo convierten en una opción muy económica para el cliente dentro de la gama del León.
          Estéticamente nada cambia en este LEÓN, por lo que únicamente se distingue por el anagrama "ECOMOTIVE" en su parte trasera.
25-01-2008 SEAT produce el coche número 16.000.000 de su historia
          Hoy ha salido de las líneas de montaje de la planta de Martorell la unidad número 16 millones de la marca SEAT. Se trata de un León Ecomotive, de color plata, con motor 1.9 TDI de 105 CV y filtro de partículas (DPF), cuyo destino es el mercado español.
          El primer modelo SEAT, un 1.400, salió de las líneas de las instalaciones de la compañía en Zona Franca el 13 de noviembre de 1953. En aquel momento, los más de 900 trabajadores que tenía la empresa lograban un ritmo productivo de 5 coches al día. En los tiempos actuales, la compañía, que cuenta con una plantilla básica de 12.000 personas, incluido el personal del Centro Técnico de SEAT, produce en torno a 2.000 unidades diarias en su planta de Martorell.
          En la actualidad, la factoría de Martorell produce todos los modelos de la marca SEAT a excepción del Alhambra, que se fabrica en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Palmela (Portugal).
01-01-2008 Nueva Tarifa de precios  -  Unos suben y otros bajan.
 
          A parir de este día se modifica el impuesto de matriculación de los vehículos y en lugar de ser del 7% o el 12%, en función de la cilindrada, pasara a ir en función de la contaminación causada por el CO2 vertido a la atmósfera, según el siguiente baremo:
- Igual o menor de 120 g/km será del 0 %, es decir que quedan exentos.
- De 120 a 160 g/km será del 4,75 %
- De 160 a 200 g/km será del 9,75 %
- Más de 200 g/km será del 14,75 %
          En el apartado correspondiente a cada modelo, se puede ver la lista de precios actualizada.