SEAT -- Noticias y Novedades del año 2009

 

23-11-2009 WTCC 23ª y 24ª Carreras -- SEAT se proclama CAMPEONA DEL MUNDO en Macau
            
SEAT ha ganado por segundo año consecutivo los dos títulos en juego del mundial de turismos WTCC, el titulo de campeón del mundo de fabricantes y el titulo del campeonato del mundo de Pilotos, consiguiendo así uno de los mayores éxitos del deporte español en el 2009. cabe destacar que esta victoria se a conseguido a pesar de los cambios que se efectuaron en el reglamento que limitaban drásticamente las posibilidades de los SEAT León TDI, en beneficio de las otras marcas.
             En la primera carrera, los pilotos de SEAT controlaron desde el principio la situación en segunda, tercera y cuarta posición, sin arriesgar por la victoria ya que en esta posición ya sumaban los puntos suficientes para lograr matemáticamente el primero de los títulos. Los pilotos de SEAT llegaron en el siguiente orden: Traquini segundo, Gené tercero, Muller quinto y Monteiro sexto.
             La segunda carrera aun fue mas táctica, colocándose Muller en tercera posición, seguido por Monteiro y Gené, mas tarde Gené fue tocado levemente , lo que permitió ser superado por Tarquini, quedando todos los SEATs en formación. 
Un accidente en la parte posterior del pelotón obligo a suspender la carrera a dos vueltas del final, confirmando definitivamente el triunfo de SEAT como fabricante y el de Tarquini como piloto.
             Tarquini se convierte en el septimo campeón italiano del mundial de la historia. Para SEAT este es el quinto titulo mundial, tres en los Rallyes de 1996, 1997, y 1998 con el SEAT Ibiza Kit Car y los dos logrados en el mundial de Turismos del 2008 y 2009 con el SEAT León TDI WTCC.
             Digna mención se merece  Tom Coronel, que en la categoría de independientes y a borde de otro Seat León lograba el titulo de este año, el segundo que consigue con SEAT.

Clasificación final de pilotos:
  1º Tarquini (Seat) 127 puntos,  2º Muller (Seat) 123   3º Farfus (BMW) 113,  4 Prilaux (BMW) 84, 5º Huffl (Chevrolet) 80 .
Clasificación final de marcas: 1ª SEAT 314 puntos,  2ª BMW 311,   3ª  Chevrolet 215 y 4º Lada 83.
01-11-2009 WTCC 21ª y 22ª Carreras -- A SEAT se le pone difícil el campeonato en Okayama (Japón)
            
Los pilotos de BMW, Farfus y Prialux , con sendas victorias, desmontan las opciones matemáticas de ganar el título, no obstante Seat sigue manteniendo el liderato después de estas carreras desarrolladas en unas condiciones climatologiítas extremadamente adversas.
             En la primera carrera, ganada por Prialux (BMW), Seat lograba llegar en los puestos 4º, 5º, 6º y 7º y en la segunda carrera, ganada por Farfus (BMW), Seat consigue subir al podium al llegar  Muller en tercera posición, llegando el resto de sus corredores en 7ª,  8ª y 9ª posición.
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 115 puntos,  2º Muller 113   3º Farfus 102,  4 Prilaux 84, 5º Huffl 69 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 289 puntos,  2ª BMW 286,   3ª  Chevrolet 193 y 4º Lada 81.
29-10-2009 El Seat IBIZA incorpora a su gama el motor 1.6 TDI CR de 106 CV
            El Seat Ibiza incorpora  en su versión 5 puertas y en la SC el motor 1.6 TDI CR de 105 CV en sustitución del 1.9 TDI de 105 CV con lo que se mejora el rendimiento, el nivel de ruido, el consumo y las emisiones. Las prestaciones más destacadas son par motor de 250 Nm a 1500-2500 rpm, con un consumo ponderado de 4,3 litros a los 100 Km. y unas emisiones de 112Kg/Km.
20-10-2009 Magnifico libro "La seguridad y la ecología en el automóvil" disponible
            Acabo de incorporar en la biblioteca de esta WEB este magnifico libro cedido gentilmente por su autor, José Sanz. En el encontraras una esplendida descripción de los elementos que integran la seguridad de nuestros automóviles. No dejes de consultarlo
19-10-2009 El nuevo Seat LEÓN CUPRA R ya esta a la venta
            Después de su puesta de largo en el salón de Frankfurt, el LEÓN CUPRA R inicia su comercialización. Cabe resaltar que con su motor de 265 CV es el vehiculo más potente de la compañía Seat.
            Tanto su exterior como su interior nos recuerdan que estamos ante un vehiculo deportivo en toda regla y que esta equipado de serie con todo tipo de elementos tanto de seguridad. Destacan sus llantas de aleación de 19" con 5 radios dobles, equipadas con neumáticos 235/35.
            Su precio de venta al público es de 29.500 Euros
09-10-2009 El Seat EXEO gana el Volante de Oro 2009 en Suiza
        
  Seat ha ganado el Volante de Oro 2009 en Suiza con el Seat EXEO en la categoría de la clase media-alta. Se trata de un prestigioso galardón que demuestra la calidad, elegancia y precisión, tanto en el proceso de fabricación como de los materiales empleados, de la berlina de la marca española.
           La presente edición ha contado con un total de 46 vehículos divididos en seis categorías. El jurado, compuesto por técnicos, pilotos y lectores de la revista Auto Bild Suiza, ha otorgado el triunfo final al EXEO en su categoría. De esta forma, el ex campeón mundial de Fórmula 1, Mikka Häkkinen, y la también piloto Christina Surer evaluaron diferentes parámetros como la calidad dinámica y el comportamiento del motor y los frenos. El resto de miembros del jurado se centraron en la calidad, la técnica y los acabados del vehículo.
            Varios miles de lectores han participado en la elección, llevando con su voto al EXEO al primer lugar entre los coches de clase media y de clase superior y superando a una fuerte competencia entre la que se encontraban modelos como el Audi A5 Sportback, BMW serie 5 GT, Infiniti G37, Mercedes Clase E, Subaru Legacy y el Toyota Avensis. Los ganadores finales del Volante de Oro en Europa se publicarán el próximo mes de noviembre en Berlín.
05-10-2009 Nuevo récord de consumo para el IBIZA Ecomotive:   2,34  l/100 km
             El Seat IBIZA ECOMOTIVE ha demostrado su espíritu ecológico y su eficiencia en carretera al recorrer nada menos que 1.910 km con tan sólo un depósito de combustible, lo que ha supuesto un consumo medio de 2,34 l/100 km. Una nueva hazaña la ha protagonizado el austriaco Gerhard Plattner, verdadero campeón en pruebas de bajo consumo, que ha sacado el mejor partido a las cualidades del IBIZA ECOMOTIVE.
             Se trata de la segunda ocasión que el IBIZA ECOMOTIVE y Gerhard Plattner consiguen unas cifras tan reducidas de consumo, ya que a finales del mes de abril completaban el recorrido desde Martorell hasta Göttingen (Alemania) consumiendo un total de 2,9 litros a los 100 kilómetros.
             La ruta comprendió un total de 12 estados europeos, recorriendo las ciudades de Mosty (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Hegyeshalom (Hungría), Graz (Austria), Varazdin (Croacia), Maribor (Eslovenia), Toblach (Italia), Innsbruck (Austria), Schaan (Principado de Liechtenstein), Zurich (Suiza), Saint-Louis (Francia) y, finalmente, Frankfurt (Alemania).
02-10-2009 SEAT principal patrocinador del Red Bull Air Race World Championship en Barcelona
             SEAT será el principal patrocinador de la carrera del Red Bull Air Race que se celebrará en Barcelona los próximos 3 y 4 de octubre en la playa de Bogatell.
             Se trata de uno de los eventos aéreos más espectaculares y rápidos del mundo donde 15 pilotos disputarán la final de la temporada tras 5 carreras celebradas. La mítica carrera vuelve a la ciudad condal tras la exitosa edición de 2006, dónde más de un millón de espectadores se congregaron para disfrutar de las acrobacias aéreas y velocidades de más de 400 Km /h a escasos metros de altura del agua.
01-10-2009 SEAT, vehículo oficial del Festival de Cine de Sitges
             SEAT será Vehículo Oficial del Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que se celebrará en Sitges del 1 al 12 de octubre. La marca automovilística española colabora por cuarto año consecutivo en este importante evento cultural. La 42ª edición de este prestigioso festival de cine fantástico, dedicado este año al 30º Aniversario de la película Alien, presentará más de 200 producciones cinematográficas, entre largometrajes y cortos. La selección de títulos presenta películas de los cinco continentes, representando a más de 30 países.
             SEAT estará presente mediante una exposición de los nuevos modelos EXEO y EXEO ST en el Hotel Meliá, sede del evento. Asimismo, habrá una flota de 15 coches que estará a disposición para el traslado de las estrellas. Dentro de la cartelera de “celebrities” se encuentran  actores de la talla de Viggo Mortensen, Amaia Salamanca o Aitana Sánchez-Gijón,  a quienes veremos a bordo de un EXEO.
29-09-2009 Los últimos lanzamientos de SEAT, protagonistas en el Rally Catalunya
           Un año más, SEAT será el vehículo oficial del Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, undécima prueba del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputará del 1 al 4 de octubre por carreteras de la provincia de Tarragona. Desde que el rally se convirtió en prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, SEAT ha colaborado de forma ininterrumpida durante 18 años con la organización, y para la edición de este año ha cedido al RACC, organizador de la prueba, 86 vehículos de su flota para la coordinación de la carrera.
           El primer coche en pasar por el tramo una vez cerrado a la circulación, será un Seat EXEO TSI de 200 CV como coche “000” triple cero. A continuación será el nuevo LEÓN CUPRA de 240 CV quien tome el relevo como “00” doble cero y el último coche en pasar, ya como preámbulo al paso de los pilotos, será el nuevo IBIZA CUPRA Bocanegra, de 180 CV y cambio DSG de siete velocidades como coche “0”, que será pilotado por Joan Vinyes, el piloto andorrano que fue el vencedor, en el año 2002, de la primera edición de la Supercopa Seat LEÓN.
21-09-2009 EL Seat EXEO completa su gama con dos nuevas versiones
            El Seat EXEO continúa ampliando su oferta desde su lanzamiento comercial el pasado mes de marzo. Tras la puesta de largo de la berlina a principios de año y después de la presentación de la versión familiar ST durante el mes de junio, la gama EXEO, tanto en su versión berlina como en su variante familiar, completa su oferta de motorizaciones con la llegada de los propulsores 2.0 TSI de 200 CV con cambio Multitronic automático secuencial y levas en el volante y el 2.0 TDI CR de 120 CV, que se convierte en la nueva motorización de entrada Diesel.
           De esta forma, la gama del SEAT Exeo se compone ahora de tres propulsores de gasolina -1.6 de 102 CV, 1.8 turbo de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV- y tres Diesel -2.0 de 120, 143 y 170 CV- con filtro de partículas DPF y tecnología “common rail”, todos ellos asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades -a excepción del 2.0 TSI de 200 CV con cambio Multitronic-, y cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones.
20-09-2009 WTCC 19ª y 20ª Carreras -- SEAT consolida su liderato en Imola (Italia) con doble doblete
            El equipo de SEAT ha dado un importante paso adelante en su objetivo de renovar los dos títulos mundiales que consiguió el pasado año. Hoy ha conseguido dos magnificas victorias, con doblete incluido.
            En la primera carrera, y saliendo desde la pole, Tarquini ha tomado el liderato, seguido inmediatamente por Yvan Muller, Posiciones que han mantenido hasta el final de la carrera.  Gene, Monteiro, y Rydell ha tenido que abandonar. El independiente Tom coronel, con su LEON TSFI ha finalizado en sexta posición, la primera de los independientes.
            El la segunda carrera, Menú (Chevrolet) ha tomado la iniciativa, pero Muller y Tarquini han realizado una magnifica recuperación y se han colocado en las dos primeras posiciones. Gené y Rydell también han remontado y han llegado en quinta y séptima posición.
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 109 puntos,  2º Muller 102   3º Farfus 91,  4 Prilaux 66, 5º Rydell 63 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 271 puntos,  2ª BMW 250,   3ª  Chevrolet 175 y 4º Lada 78.
06-09-2009 WTCC 17ª y 18ª Carreras -- SEAT consigue tres Podiums en el circuito de Oschersleben.
             Seat mantiene el liderato después de estas dos carreras, asegurando su posición tanto el la clasificación de pilotos como en la de fabricantes, aunque con unas diferencias minimas ante sus rivales.
             En la primera carrera Tarquini a tomado el mando, seguido de Rydell, pero mas tarde se han visto superados por Priaulx, por lo que han quedado en segunda y tercera posición. Gene y Montero se han visto implicados en un accidente y y Muller ha tenido que abandonar después de un toque con Augusto.
             En la segunda carrera, Tarquini ha realizado una fenomenal remontada desde la octava a la tercera posición, lo que le ha permitido subir al Podium:.
Clasificación de pilotos:  1º Tarquini 91 puntos,  2º Farfus 90, 3º Muller 84  ,  4 Prilaux 66, 5º Rydell 61 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 235 puntos,  2ª BMW 234,   3ª  Chevrolet 161 y 4º Lada 67
22-07-2009 El nuevo EXEO ST, “Vehículo de Empresa 2009” en Alemania
            Un total de cuatro modelos de la marca española han copado las primeras posiciones en los premios “Vehículo de Empresa 2009” tras una exigente comparativa realizada por 150 gerentes de flota del diario profesional alemán ‘Firmenauto’ y de la prestigiosa compañía DEKRA. De esta forma, los expertos declararon al nuevo EXEO ST como el flamante ganador de su categoría y otorgaron al familiar español el tercer puesto en la clasificación general. Por su parte, el ALTEA XL consiguió la segunda plaza entre los monovolúmenes compactos, el IBIZA fue segundo en la clasificación de vehículos pequeños importados, y el LEÓN, tercero absoluto en la clase de los compactos.
          Se trata del primer galardón que recibe el EXEO ST tras su reciente lanzamiento al mercado. El nuevo modelo de SEAT superó a sus rivales merced a unas excelentes prestaciones y a unos consumos contenidos, además de su contrastada elegancia y deportividad. Sin duda, una opción muy interesante para los clientes procedentes de un mercado tan importante como el de los vehículos de empresa.
20-07-2009 El Seat LEÓN CUPRA 2009, disponible en la red comercial
           Presentado en el Salón del Automóvil de Barcelona el pasado mes de mayo, el LEÓN CUPRA 2009, el vehículo más potente de la gama SEAT, desembarca en el mercado con una imagen todavía más imponente y espectacular, posicionándose como uno de los modelos más deportivos de su segmento.
           El motor del LEÓN CUPRA es el potente y eficaz 2.0 TSI de 240 CV, una excelente mecánica que, además de conseguir unas brillantes prestaciones, presenta unos consumos muy contenidos.
19-07-2009 WTCC 15ª y 16 Carreras --- SEAT pierde gas en el mundial de Turismos en Brands Hatch (Inglaterra)
 
         Las de hoy han sido unas carreras complicadas para SEAT, que a la dificultad del circuito, se ha unido el tener que correr lastrados, tal como le imponía el buen papel que consiguieron en Oporto, pero a pesar de ello mantiene el liderazgo en las dos clasificaciones.
          Un accidente en la primera vuelta ha eliminado a Yvan Muller, su primer abandono desde el 2007. Seat se ha tenido de conformar con la 4ª y 5ª posicion, siendo el vencedor A. Menu (Chevrolet)
          En la segunda carrera, que ha sido ganada por A. Farfus (BMW) Seat a logrado una meritoria 3ª posición en el podium, mientras que Rydell conseguía la 4ª posición.
Clasificación de pilotos:  1º Muller 82 puntos,  2º Tarquini 77   3º Farfus 76,  4º Rydell 55 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 211 puntos,  2ª BMW 201,   3ª  Chevrolet 147 y 4º Lada 59.
 
08-07-2009 Todos los Logos de SEAT
           En el apartado de artículos varios de la Biblioteca he colocado todos o casi todos los Logos usados por SEAT desde su fundación hasta nuestros días.
05-07-2009 WTCC 13ª y 14 Carreras --- SEAT sigue dominando el mundial de Turismos en Oporto (Portugal)
 
         A pesar de lo muy accidentadas que han resultado las dos carreras, SEAT ha realizado un muy buen papel.
          Dos accidentes en la primera vuelta de la primera carrera han obligado a detenerla para despejar la pista. En esta carrera Seat a logrado dos Podiums, con la primera y tercera posición a cargo de Tarquini y Muller.
          En la segunda Carrera SEAT ha logrado dos nuevos Podiums al llegar en segunda y tercera posición Muller y Rydell.
          Así la clasificación general sigue encabezada por Muller con 14 puntos más que Tarquini y en la clasificación de constructores SEAT sigue delante con 18 puntos por encima de BMW.

Clasificación de pilotos:
  1º Muller 80 puntos,  2º Tarquini 66   3º Farfus 65,  4º Rydell 46 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 191 puntos,  2ª BMW 174,   3ª  Chevrolet 121 y 4º Lada 53.
      
02-07-2009 El Seat IBIZA, vehículo más seguro de su segmento en Gran Bretaña
            El Seat IBIZA, tanto en la versión de 5 puertas como SC, continúa acumulando premios y en esta ocasión el popular modelo español ha sido galardonado como el vehículo más seguro de la categoría “City Car/Supermini” en los prestigiosos Premios de Seguridad Thatcham, el Centro de Investigación de Reparaciones de la Industria del Automóvil, con sede en el condado de Berkshire (Reino Unido).
           Se trata del primer vehículo de la marca española que consigue este importante galardón, situando al IBIZA en una posición privilegiada respecto a sus rivales en materia de seguridad, como lo demuestran asimismo los excelentes resultados que el vehículo atesora en las pruebas de Euro NCAP: 5 estrellas en protección de ocupantes (de 5 posibles), 4 estrellas en seguridad infantil (de 5 posibles) y 3 estrellas en protección de peatones (de 4 posibles).
30-06-2009 Ya están disponibles los nuevos Seat IBIZA FR, CUPRA y Bocanegra.
          Con estas versiones llega al mercado la máxima expresión de deportividad de la gama IBIZA. las siglas FR y CUPRA ya se han hecho un hueco en la historia de la marca y la versión Bocanegra llegara a los concesionarios en Septiembre para conmemorar los 25 años, desde su llegada al mercado, del modelo IBIZA.
          Por su imagen exterior e interior, potencia de sus motores y equipamiento no solo se colocan a la vanguardia del modelo, sino que a la del segmento.
29-06-2009 SEAT recibe en Alemania el prestigioso "Red Dot Award" otorgado al Seat IBIZA
          Seat a recibido en la ciudad Alemana de Essen el prestigioso galardón "Red Dot Award en la categoría de diseño de producto 2009 que premia la calidad, innovación y diseño de las versiones del Seat IBIZA 5 puertas y SC. Además el la versión SC obtuvo el premio "Red Dot" por su calidad.
          Los premios de diseño "Red Dot" son otorgados por el Centro de diseño de Nordrhein Westfalen.
21-06-2009 WTCC 11ª y 12 Carreras --- SEAT consigue valiosos puntos en el circuito de Brno (Rep. Checa)
         A pesar de ser uno de los circuitos mas desfavorable para la mecánica de los SEAT León TDI, Seat a logrado valiosos puntos al colocar a tres de sus pilotos en el podiun, entre las dos carreras a pesar de tener limitada la presión de sus turbo a 2,7 bares.
         En la primera carrera, ganada por Zanardi (BMW), el piloto de Seat y. Muller  ha conseguido la tercera posición del Podium, mientras que Rydell y Monteiro llegaban en 4ª y 6ª posiciones.
         En la segunda carrera y tras una buena labor de equipo, Y. Muller y T. Monteiro han ocupado las 3ª y 4ª posición mientras que Tarquini y Rydell lo hacían en 5ª y 6ª posición.

Clasificación de pilotos:
  1º Muller 66 puntos,  2º Tarquini 56   3º Farfus 54, 4º Muller 41 y  5º Rydell 38 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 161 puntos,  2ª BMW 153,   3ª  Chevrolet 103 y 4º Lada 45.
14-06-2009 WTCC 9ª y 10ª Carreras --- SEAT logra otro triplete en el circuito de Cheste (España)
          En el Campeonato del Mundo de Turismos disputado hoy en Cheste,  SEAT ha conseguido un nuevo éxito copando las tres primeras posiciones en la primera carrera, con Yvan Muller como ganador, seguido por Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini.
          En la segunda carrera, Tarquini ha conseguido de nuevo la tercera posición tras una cerrada lucha con Andy Priaulx, en la cual ambos se han intercambiado varias veces las posiciones. Muller y Monteiro, saliendo desde atrás, han acabado entre los ocho primeros y sumado importantes puntos para el campeonato.
02-06-2009 Sale a la venta el Seat EXEO ST (Familiar)
        Se pone a la venta el EXEO ST, que es la versión familiar del Seat EXEO. En esta versión se une a la elegancia y confort, la funcionalidad y la practicidad gracias al nuevo portón trasero que aumenta las posibilidades de carga.
        Esta versión, con sus 4,666 m. es un poco mas larga y esta dotada de unos railes en el techo equipada que permiten transportar equipajes de mayor envergadura.
26-05-2009 El Seat IBIZA, elegido “Vehículo más deseado del año” en la República de Macedonia
         
El Seat IBIZA ha sido elegido como el “Vehículo más deseado de 2009” en la República de Macedonia por los espectadores del programa de televisión “Auto Magazine”. Se trata del noveno galardón que obtiene el vehículo de la marca española desde su lanzamiento a mediados del año pasado, un hecho muy significativo que demuestra la excelente acogida que ha tenido el nuevo Ibiza entre el público y los medios de comunicación.
17-05-2009 WTCC  7ª y 8ª Carreras  -- SEAT pierda gas y decepciona en Pau (Francia)
            Las prestaciones de los 5 coches de SEAT se han visto penalizadas por el cambio realizado en la reglamentación del campeonato que limito la presión del turbo da los motores TDI y SEAT no ha tenido tiempo de adaptar sus vehículos al tener que recortar drásticamente sus prestaciones respecto a sus rivales.
            El piloto de SEAT mejor clasificado ha sido Tarquini al llegar en sexto lugar de la segunda carrera. Huff (Chevrolet gano en la primera carrera y Menu (Chevrolet) en la segunda.

Clasificación de pilotos:  1º Muller 45 puntos,  2º Farfus 39,  3º Tarquini 34,  4º Huff  32,  5º Rydell 30,  6º Priaulx 26 ,  7º Gene 24
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 107 puntos,  2ª BMW 91,   3ª  Chevrolet 82,  y  4º Lada .
.
03-05-2009 WTCC  5ª y 6ª Carreras  --  SEAT consigue tres nuevos Podiums en Marrakech (Marruecos)
           El la tercera reunión del Campeonato del mundo FIA de turismos, SEAT consigue tres Podiums, con lo que consolida el liderato tanto en Fabricantes como en corredores.
           En la primera carrera Huff (Chevrolet) aprovechando la pole position venció al colocarse en cabeza, pero Muller y Tarquini (Seat) llegaron en segunda y tercera posición. Rydell tuvo que abandonar por un accidente que le arranco una suspensión.
           En la segunda carrera Tarquini realizo una magnifica remontada del 5º al 2º puesto, llegando a la meta detrás de Larini (Chevrolet). Tarquini y Monteiro también consiguieron aumentar su puntuación global al llegar en 5ª y 7ª posición.

Clasificación de pilotos:  1º Muller 43 puntos, 2º Tarquini 31  3º Rydell 30, 4º Gene  24 5º Farfus (BMW), ,  ,  y  7º Priaulx 16.
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 93 puntos,  2ª BMW 64,   3ª  Chevrolet 51,  y  4º Lada 24.
04-05-2009 El Seat IBIZA ECOMOTIVE consigue un consumo RECORD de 2,9L  /100Km.
        El Seat IBIZA ECOMOTIVE se ha consagrado como el vehículo mas ecológico de su segmento al realizar el viaje de 1.562 Km que separan Martorell (España) de Göttingen (Alemania) con tan solo un depósito de combustible, lo que da una media de 2,9 litros por cada 100 Km.
        En Martorell, se lleno el depósito combustible y se sellaron la boca de llenado y el capo del motor.
(Más información)
22-03-2009 WTCC  3ª  y  4ª Carreras --- SEAT es más lider y repite doblete en Puebla (México)
           
SEAT domina la clasificación del Campeonato tras las victorias conseguidas este fin de semana en Puebla. El equipo basa su hegemonía en el par motor de sus motores Diesel TDI consiguiendo vencer en las dos carreras.
            En la primera Rickard Rydell logro la victoria a pesar de haber salido en cuarta posición, así que la llegada fue por este orden 1º Rydell (SEAT), 2º Farfus (BMW9 y 3º Priaulax (BMW) el resto de miembros de seat llegaron 4º Muller,  6º Tarquini, 7º Gene.
            En la segunda Carrera el equipo SEAT coloco dos pilotos en el Podium, el orden de llegada fue 1º Muller (SEAT), 2º Priaulx (BMW) y 3º Rydell (SEAT) llegando el resto de pilotos de SEAT en 7º Gené y 8º Tarquini.
Clasificación de pilotos:  1º Muller 30 puntos,  2º Rydell 30, 3º Farfus (BMW), 4º Tarquini 19,  5º Gene  18,  y  7º Priaulx 16.
Clasificación de marcas:
1ª SEAT 67 puntos,  2ª BMW 49,   3ª  Chevrolet 20,  y  4º Lada 18.
8-03-2009 WTCC  1ª  y  2ª Carreras --- SEAT no podia empezar mejor en Curitiba (Brasil)
           
A pesar de las restricciones técnicas impuestas a sus coches León TDI, SEAT  no podía empezar mejor en el corto y ratonero circuito de Curitiba. En ambas carreras, SEAT consiguió los cuatro primeros puestos, copando totalmente el podium.
            En la primera carrera, los cuatro primeros en llegar y por este orden, fueron Y. Muller, J. Gene, R. Rydell y G. Tarquini, también cabe destacar la 8º posición lograda por T. Monteiro, que después fue penalizado con 30".
            En la segunda carrera la llegada de los pilotos de SEAT fue por este orden G. Tarquini, R. Rydell, J. Gene y Y. Muller. La 8 posición fue ocupada por el Seat LEON FSI de T. Coronel.
Clasificación de pilotos:  1º Muller 15 puntos,  2º Tarquini 15,   3º Gene  14  y  4º Rydell 14 .
Clasificación de marcas: 1ª SEAT 36 puntos,  2ª BMW 22,   3ª  Lada 10 y 4º Chevrolet 9.
19-02-2009 El Seat "FORMULA 1430"
         
Teniendo en cuenta las múltiples preguntas que he recibido sobre este monoplaza deportivo, he incluido su descripción y fotografías en el apartado correspondiente a la década de los años 70. (ver este modelo)
15-02-2009 Seat presenta el LEÓN "Twin Drive Ecomotive
         
Seat presento en la segunda edición de la muestra EDP Eco Challenge 2009", celebrada en Madrid, el proyecto del Seat eléctrico LEÓN Twin Driver Ecomotive. En la muestra, promovida por la compañía de energía EDP con la colaboración de ayuntamiento de Madrid, se han presentado los vehículos eléctricos mas representativos. (Twin Drive Ecomotive)
14-02-2009 El Seat IBIZA consigue en Polonia el Premio "Auto 1"
          Una vez mas los lectores de la revista Auto Bild otorgan al modelo Seat IBIZA el prestigioso premio "Auto 1" superando, así a los más de 40 modelos que se presentaban este año.
13-02-2009 El Seat IBIZA consigue en Portugal el Premio "Utilitario del año".
 
          El modelo Seat IBIZA en versión Style con motor 1.4 TDI  ha sido elegido como "Utilitario del año" superando al resto de rivales, entre los que se encontraban el Ford Fiesta, Hyundai i10, Suzuki Splash y Opel Agila. Tambien fue elegido por el jurado para optar al titulo de "coche del año".
6-02-2009 El Seat IBIZA consigue en premio otorgado por el grupo Editorial Prensa Iberica
           El editor de la Vanguardia entrego a Seat el premio otorgado al modelo IBIZA que este ao cumple su 25º aniversario.
3-02-2009 El Seat IBIZA recibe en Estambul el premio ECOBEST 2008
          El Seat IBIZA Ecomotive recibe el la histórica ciudad de Estambul (Turquía) el premio ECOBEST2008 que lo acredita como el mejor coche ecológico del año para los países emergentes agrupados en la organización Autobest.
30-01-2009 El Seat LEON "Mejor coche 2009"
          El Seat LEON ha conseguido el primer puesto en la clasificación de importaciones en la categoría de compactos duran la elección de "Los mejores coches de 2009" efectuada a través de los lectores de la revista alemana "Auto motor und sport"
31-01-2009 Sale al mercado el Seat IBIZA con cambio automático DSG de siete velocidades
          Se inicia la comercialización del IBIZA equipado con el cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Este cambio se ofrece combinado con los motores 1. de gasolina de 105 CV y en los acabados Reference, Style y Sport. Este Cambio DSG implica un incremento de 1.320 Euros sobre la versión equivalente de cambio manual.