Inicio fabricación.............    1971
                 Fin de fabricación............    
                 Unidades producidas.......    

                 Motor......................               85 CV
                 Peso.................................    420 Kg
                Velocidad max. ...............      195 Km/h

                Carrocería ......................    Monocasco
                Longitud .........................   
                Anchura ..........................  
                Altura .............................   
                Puertas.............................   0
                Volúmenes.......................    

            En 1970 se anunció el inicio de la Fórmula Nacional (la que después se conocería como Fórmula 1430). Se pretendía, al igual que se hacía en otros países, encontrar unos coches que partiesen de una mecánica de serie para no encarecer demasiado su construcción, y sirvieran de primer paso para iniciar a los pilotos en la competición. En España esta iniciativa partió de SEAT y escogió el motor de su modelo 1.430 que ya había demostrado sus condiciones deportivas en varios “rallyes”. La elaboración de los reglamentos técnicos y deportivos se hizo con la colaboración de la Federación Española de Automovilismo para asegurarse de cumplir las normas de la F. I. A.

            El éxito de la Formula 1.430 fue inmediato y varios constructores, acogiéndose a las facilidades dadas por SEAT para el uso de sus motores y demás elementos, comenzaron a fabricar sus modelos, o sea que los coches FORMULA 1430 no fueron fabricados por SEAT, los hicieron pequeños constructores, entre los que cabe mencionar  Selex, Lince, Hispakart, Cordoban, Etco, Javier, Macoi, Me-pre y Roan. 

            Estos vehículos de competición disponían de un motor SEAT  1430 y de la caja de cambios del SEAT 600. El primer campeonato se inicio en 1971, disputándose la primera carrera en el circuito del Jarama (Madrid) siendo un éxito total ya que tomaron la salida 27 coches. Al final del campeonato resulto como vencedor absoluto Paco Josa, a bordo de un Selex

            Ante las preguntas que he recibido sobre este coche de competición,  he decidido incluirlo en este museo porque a pesar de no ser un modelo fabricado por Seat, si que estaba dotado de su mecánica.