Presentación...................... 2001 
Motor................................  180 CV
Peso.................................  1150 Kg.
Velocidad máx.. ...............   235 Km/h.
Aceleración 0/100 ..........         7 seg. 
Carrocería ......................   Spider
Longitud .........................   3,685 m.
Altura .............................   1,714 m.
Anchura .........................   1,181 m.
Puertas............................   2
Volúmenes......................   3 

        El SEAT TANGO, que se presenta el dia 13 de Septiembre del 2001 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, es el prototipo de un coche deportivo. De la mano del diseñador jefe de SEAT, Walter da Silva, se captura el espíritu de los descapotables de los años 50-60, con el SEAT TANGO se puede disfrutar tanto a ritmo de paseo como explotando su increíble potencial.

   Ha sido concebido como un auténtico spider, bajo sus dimensiones de 3,685x1,714x1181 metros, se esconden soluciones innovadoras basadas en una estructura en la que el chasis, carrocería de aluminio,  mecánica y elementos estructurales son una misma cosa.

        Los asientos estan tapizados en piel, y esta también se emplea para recubrir los dos compartimentos de carga situados tras los asientos. Estos compartimentos permiten disponer de 130 litros de volumen para maletas y bolsos, aunque pequeños son  suficiente al tratarse de un coche deportivo. Entre ambos habitáculos se encuentra el deposito de combustible con un sencillo pero original tapón. También conviene destacar que los proyectores de cruce y carretera (de descarga de Xenon) disponen de un sistema de engranajes que los hace orientables con los giros de la dirección.

    La sofisticación esta debajo. Bajo sus musculosas formas se entrelazan los miembros de una completa construcción tubular (Safety Skeleton), evolucionada de la jaula de seguridad del World Rally Car que le otorga al SEAT TANGO la rigidez necesaria para compensar la falta de techo. Este entramado también sirve de anclaje para las suspensiones (McPherson delante y eje de efecto direccional detrás) de tarado especial y del grupo propulsor de 1,8 litros de cilindrada, que transmite sus 180 CV a las ruedas delanteras.

    Como los asientos son solidarios a la propia estructura, estos no pueden desplazarse longitudinalmente para ajustar la postura de conducción, en su lugar, el pedalier se regula en profundidad. El volante y los instrumentos se regulan en altura y profundidad.

    Las impresionantes llantas de 18 pulgadas y un perfil ultrabajo de los neumáticos rematan a la perfección la línea de este deportivo. 

    Con este atrevido Spider, SEAT demuestra , una vez más, la capacidad creativa e innovadora de su Centro Técnico de Martorell.