Generalidades   

           

    Inicio fabricación............. 27- Mayo-1957
    Fin de fabricación............ 1973
    Unidades producidas....... 797.349

    Motor............................... 633,    633,  767,   767  cm3
    Potencia ........................... 21,5,  24,5,    29,  32,5  CV
    Velocidad max. ...............     95,   105,   108,  115   Km./h
    Aceleración 0 a 100 Km..         ,         ,    35,5,         Seg.  
    Relación de compresión...  7.5 : 1
    Consumo.........................  7 l. / 100 Km
    Peso.................................  585 Kg.
    

    Carrocería ......................   Berlina
    Longitud .........................   3,21 m.
    Altura .............................   1,41 m.
    Anchura .........................    1,38 m.

    Puertas.............................  2
    Volúmenes.......................   3

             Para poder conseguir un SEAT 600, en los primeros años de su construcción, había que apuntarse   en una lista de espera que podía durar años, si no se disponía de algún conocido en el gobierno o en la fábrica, esto eso motivado porque el 600 era el único coche "perfecto" que sus usuarios podían conseguir. 

            Aunque era una réplica exacta del fabricado por Fiat, muchos especialistas consideraban que el SEAT era más resistente que el italiano.

            El el año 1958 se le modificaron los mandos de los intermitentes y luces, tapizado y faros delanteros. Aquel mismo año también salió la versión descapotable.

            En posteriores modificaciones se paso del motor de 633 cm3 a 767 cm3 i se cambio la apertura de la puerta para que abriera hacia adelante, ya que hasta entonces se abría hacia atrás y si no estaba bien cerrada, al circular, el mismo aire o una curva la podían abrir con el riesgo que comportaba, pues los cinturones de seguridad aun no se habían popularizado.

            En el año 1961 se modificaron el árbol de levas, el carburador, el retrovisor y se incorporo un termómetro para indicar la temperatura del agua. Eso último fue necesario por la facilidad en que se calentaban los motores de este coche, que a la falta de la ventilación por la situación trasera del motor había de añadir la sobrecarga y el abuso del acelerador, por este motivo muchos circulaban con la tapa abierta con la ayuda de maderas o cualquier otro artilugio.

            A pesar del tiempo que ha transcurrido aún se ven muchas unidades en funcionamiento y ya se ha convertido en un clásico cotizado por los amantes al automovilismo, en parte debido al elogio de sus usuarios y a los sociólogos, pues no hay que olvidar que marco toda una época.