-  

       

Inicio fabricación.............     Marzo 2004
Fin de fabricación............     
Unidades producidas.......     En producción
Código fabricación..........     SE-359 

Motor.............................. de       85     a    200      CV
Peso................................  de 1.291     a 1.504      Kg
Velocidad màx. ............... de    169     a    220     Km/h 
Aceleración  0/100 Km/h.. de      14,8  a        7,7  Seg.

Longitud .........................    4,28 m.  (4,47 m el XL)
Anchura .........................     1,77 m.
Altura ............................     1,57 m.
Puertas............................    5
Volúmenes......................     1 

            La presentación de este modelo, fabricado en la factoría de Martorell, se produce en Marzo del 2004 el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra .           

            Con este modelo,  SEAT inaugura un concepto de vehículo en su gama  y en el mercado, el MSV (Multi Sports Vehicle), que añade un diseño innovador y sugerente a los valores de los monovolúmenes compactos, aportando además las características propias de cualquier modelo SEAT: carácter y comportamiento deportivo.

            El Altea posee los rasgos de la nueva imagen de los modelos de SEAT. En el frontal destacan la gran calandra y la expresividad de las ópticas. 

            La fuerza y deportividad de su diseño se traducen en unas dimensiones muy compactas, 4,28 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,57 metros de alto, ofreciendo una amplia habitabilidad en cualquiera de sus cinco plazas y un maletero de doble fondo con una capacidad de más de 400 litros.

            El ALTEA XL aparece en octubre del 2006 aumentando su longitud en 18,7 cm que se traduce en mayor habitabilidad y flexibilidad interior, pero especialmente en el aumento de la capacidad del maletero, 635 litros.

            EL ALTEA FREETRACK  se presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona, en junio del 2007. Esta construido sobre la base del ALTEA XL y es un autentico todo terreno que se puede elegir con tracción a 2 ó 4 ruedas (versión 2WD ó 4WD), manteniendo las 5 plazas y alcanzando una capacidad del maletero de 593 litros.

            Entre las numerosas novedades que introduce el Altea destacan la llegada de la tecnología FSi, una gama de motores de última generación con más de 100 caballos de potencia, el cambio DSG (de doble embrague), la suspensión delantera de nuevo diseño, el tren trasero multibrazo, el nuevo sistema de dirección electromecánica, la climatización diferenciada para conductor y acompañante y los limpiaparabrisas ocultos en el montante, siendo este último un desarrollo exclusivo de SEAT.