Inicio fabricación..............  2009
Fin de fabricación.............  En producción
Unidades producidas........
Código Fabricación .........
  SE-470
Motor..............................  de    102  a   170 CV
Peso................................  de  1310  a 1490  Kg
Velocidad màx. ...............  de    190  a   241 Km/h 
Aceleración  0/100 Km/h.. de     7,3  a   12,6  Seg.
Carrocería .......................   Berlina
Longitud ..........................   4,661  m. (4,666 el ST).
Ancho..............................   1,772  m.
Alto.................................    1,430  m.
Puertas.............................   4/5
Volúmenes.......................    3

             El Seat EXEO fue presentado en el Salón de Paris en octubre del 2008, y con él Seat vuelve al segmento de las berlinas de tamaño mediano, segmento que nunca debería haber abandonado. El nombre EXEO proviene del latín y significa "más allá", el nombre parece apropiado, porque Seat pretende llegar "mas allá" con este modelo y volver a estar presente en el segmento D y formar parte de los coches de empresa y representación, algo que no ocurría desde los lejanos Seat 131 y 132.

            A decir verdad el Seat EXEO no es un modelo completamente nuevo, de hecho es un Audi A4 de la anterior generación al que se le ha efectuado un restyling dotándolo de frontal acorde a los Seat actuales y de la parte trasera que incluye los nuevos pilotos que lo diferencian de su antepasado.

            En el interior, también se puede decir que es de un Audi, concretamente del A4 Cabrio con sus aireadores redondos e idéntica disposición de los mandos y botones. Las diferencias son pocas, por ejemplo la tapa del volante o la tipografía de los relojes. Como heredero del Audi A4, tiene todas sus virtudes, que son muchas, pero también tiene alguno de sus defectos como pueden ser:  el espacio en las plazas traseras que a pesar de haberse mejorado son un poco justas y el maletero, que a pesar de ser enorme con sus 460 litros útiles, tiene el borde a 69 cm del suelo y un escalón de 20, lo que no facilita la carga de bultos grandes.

            La seguridad esta garantizada desde los modelos mas básicos, como puede ser 7 airbags, frontales, laterales y de cortinilla, anclajes Isofix y Top Tether y una verdadera legión de ayudas electrónicas a la tracción, al guiado o a los frenos.

            En el Salón de Ginebra del 2008, Seat presenta el EXEO familiar, denominado Exeo ST y cuyas diferencias son que tiene la carrocería más larga, con 4,666 m. y un volumen de maletero de 442 litros